última hora

La Diputación de Salamanca abandona el reciclaje de residuos en los municipios de la provincia e incumple con la recogida y el mantenimiento de los contenedores

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Diputación de Salamanca abandona el reciclaje de residuos en los municipios de la provincia e incumple con la recogida y el mantenimiento de los contenedores
Noticias relacionadas

Comunicación PSOE Salamanca


  • La recogida, limpieza y mantenimiento de los contenedores de reciclaje de residuos en las zonas rurales se realiza con una periodicidad que supera la semana lo que supone que, los lugares donde se encuentran ubicados, generalmente en pleno casco urbano, presenten una imagen de caos y abandono al verse desbordados en su capacidad y tener que depositarse la basura fuera de ellos.

El Grupo Socialista en la Diputación considera inadmisible que el equipo de gobierno del PP encabezado por Javier Iglesias en la institución provincial haya abandonado las actuaciones en materia de recogida de residuos para el reciclaje, y el mantenimiento, limpieza y reposición de los contenedores que se usan para ello en los municipios y localidades de la provincia de Salamanca siendo una competencia y una responsabilidad suya.

Son muchos los Ayuntamientos, y los habitantes de un gran número de municipios de la provincia, los que han denunciado públicamente la situación de abandono que sufren los contenedores de basura que se destinan a la recogida de residuos y desperdicios para el reciclaje y que, en su gran mayoría, se encuentran en las calles y en pleno casco urbano o en lugares cercanos a viviendas y otros tipos de dependencias o instalaciones.

La falta de periodicidad, y de asiduidad, en la recogida de estos residuos o el vaciado de los contenedores por parte de la Diputación está provocando que se estén produciendo situaciones, desde el punto de vista sanitario, e imágenes lamentables e inadmisibles en la vías públicas y cascos urbanos de muchos pueblos. Contenedores llenos a rebosar, desbordados en su capacidad, y que hace que los usuarios tengan que depositar los residuos, las basuras y los desperdicios destinados para el reciclaje fuera de ellos. Un hecho al que hay que añadir la falta de limpieza y de mantenimiento de los mismos, son muchos los que se encuentran deteriorados, e incluso inservibles, y no son repuestos o renovados.

El colapso y el abandono total de las zonas de reciclaje llega a prolongarse en muchas localidades durante más de una semana. incrementándose la lamentable imagen de suciedad y olvido que ello significa. “Peor aún” ha declarado el portavoz socialista en la Diputación de Salamanca Fernando Rubio tras lamentar y denunciar esta situación “cuando por fin llega el camión a vaciar los contenedores, cosa que sucede generalmente tras las protestas realizadas por los ayuntamientos, se limitan a eliminar lo que hay en su interior, pero dejan sin recoger los residuos que hay fuera dejando todo diseminado por el exterior”

Frente a esta inacción, desidia y falta de diligencia del equipo de gobierno provincial encabezado por Javier Iglesias el portavoz socialista se ha preguntado “¿Qué hace el Partido Popular de la Diputación Provincial ante esta situación? Absolutamente nada. Sencillamente les da igual. Arreglan la cuestión indicando que ningún vecino lleve nada a reciclar cuando los contenedores estén llenos. Es decir, de manera tácita, llegan a culpar a los vecinos de los municipios de la lamentable situación de los puntos de reciclaje. Todo con tal de echar balones fuera para quitarse culpas y responsabilidades, algo a lo que nos tienen muy acostumbrados”

Este hecho demuestra y supone, según ha manifestado Fernando Rubio, “un nuevo ejemplo del abandono que sufre nuestro medio rural, de nuestros municipios y sus pobladores, y choca radicalmente con la responsabilidad en cuanto al fomento del reciclaje en nuestra provincia”

Estamos, ha concluido el portavoz socialista, “ante un nuevo capítulo de abandono del medio rural y una nueva dejación de funciones por parte de la Diputación y de su equipo de gobierno que encabeza el señor Iglesias, en definitiva, estamos ante un nuevo caso de la clamorosa falta de gestión del equipo de gobierno del Partido Popular, y desde el Grupo socialista exigimos que se pongan a trabajar de una vez por todas y cumplan con su responsabilidad, en este caso, de ayudar a nuestros vecinos y vecinas a tener una provincia limpia y comprometida con el medio ambiente”.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Naturaleza

“El guapo calavera” ameniza en la calle Lorenza Iglesias

“El guapo calavera” ameniza en la calle Lorenza Iglesias   0

La amenización musical continúa esta noche en la calle de de Lorenza Igleias, con "El guapo calavera", Mitxel Girón Muñoz. Este grupo no ha podido estar al completo y Mitxel Girón [...]

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Manuel
August 09, 2020 Manuel

Si, hoy me he enterado de una joven bastante conocida en Ciudad, por su profesión [...]

ver artículo
Maria
August 09, 2020 Maria

Hoy domingo 10 mañana una persona paseando con perro grande sin mascarilla confluencia conde Foxá [...]

ver artículo
Dgt
August 09, 2020 Dgt

Me parece bien la informacion del cartel y apollo la iniciativa pero...espero que hubiera una [...]

ver artículo
Talavera de la Reina
August 08, 2020 Talavera de la Reina

La Federación Prosalud, de hace años deberían de volver a convocarnos, como hace años, pero [...]

ver artículo