última hora

Noche toledana de un grupito de jóvenes (mayores de edad)

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Noche toledana de un grupito de jóvenes (mayores de edad)
Noticias relacionadas

Esta madrugada la Policía Local ha recibido varias llamadas por las voces que un grupo numeroso de jóvenes se ha pasado desde las cuatro a las seis y media de la mañana por las calles del centro histórico.

Alertados los agentes se han acercado a la calle del Toro para “invitar” a un numeroso grupo de jóvenes a irse a casa pues todos los establecimientos estaban cerrados. Sin hacer caso han estado moviéndose a diferentes calles, calle de Madrid, Plaza Mayor y Rúa del Sol, La Colada, buscando el refugio de algún establecimiento abierto, pero el que suele tener horario más amplio no ha abierto. Ante la situación “anti” han contado con refuerzos de la Guardia Civil.
En todo momento han estado desafiantes.

El caso ha sido que los vecinos no han pegado ojo durante horas gracias a estos jóvenes.

Por otro lado, la muralla vuelve a ser el lugar de botellón y el rastro es amplio: vasos, botellas, plásticos de hielo…; la Brecha, los cañones, cañoneras, jardines, Plaza de Herrasti…, y cualquier lugar por el que han estado.

Contrasta con esta actitud la de los hosteleros con terrazas que a la hora de cierre han avisado a los clientes de la hora y todos en pocos minutos se han ido para casa.

32 Comentarios

  1. Un vecino 00:25, jul 24, 2020

    Si claro que hubo botellón. Y si la policía local fue a decir por megafonia que se fueran. Respuesta del botellón, reírse en su cara y seguir hasta las tantas, los que la liaron hasta las seis de la mañana no eran los mismos que los del botellón, los del botellón siguieron su fiesta hasta la hora que sus papis le han marcado para volver a casa.
    El botellón volverá mañana por la noche y sobre todo el sábado 400 niños. Cantando y bebiendo sin control, meando en la puerta de cualquier vecino.
    Pero esto lleva ocurriendo tres años.
    Pero este en especial por la situación que estamos pasando ya me parece el doble de grabe pues ninguno de los 400 respeta las normas de seguridad.
    Y si yo estoy tomando una en una terraza, cosa que es legal, y me avisan por no llevar mascarilla, como es posible que la policía local vaya al botellón con un megáfono y los intente disolver sin éxito y no se dedique a hacer su trabajo y multe a cada uno de los jóvenes por tres acciones delictivas? No llevar mascarilla, botellón, y alteración del orden publico

    Reply to this comment
  2. Bad Bunny 21:13, jul 21, 2020

    Esto no puede ser, estos chavales están tratando de ser siempre más que los demás, desmarcándose del ritmo de la geeente.

    Reply to this comment
  3. clagar 18:09, jul 20, 2020

    Este verano, NO.

    Llevo algunas semanas valorando si ir o no a C. Rodrigo, como hago todos los veranos, a pasar parte de mis vacaciones; hoy ya tengo mi decisión tomada gracias a vosotros y a otros comentarios que vengo leyendo. Definitivamente no iré. No es solo la actitud irresponsable de algunos, ni solo la incapacidad del Ayuntamiento para poner un orden razonable, ni las pocas alternativas, aun menos que la ya de por si cortas, que me ofrece mi estancia en el pueblo. Ayuda mucho la permisividad y hasta complicidad que algunos habéis demostrado en comentarios anteriores, el desconocimiento y la absurda falta de empatía que en ellos se demuestra.

    Reply to this comment
    • Tu misma 00:04, jul 21, 2020

      Pues chica si tu decision se basa en los comentarios leidos…siiii es mejor que no vengas, porque ya lo dijo un sabio comediante. VENIR PA NA ES TONTERIA.

      Reply to this comment
      • Amancio Ortera 19:19, jul 21, 2020

        Desde luego es que… Como somos!!! No buelbas por aquí porque de berdad… Que cibismo éste que te ace replantear tu destino de bacaciones???. Yo si fuera tu no bolbería a ciudad rodrigo. Saves vien que el forastero no ba por ti. No eres grat@ en nuestra Ciudad. No vuelvas!!!

        Reply to this comment
        • clagar 20:47, jul 21, 2020

          No tengo por costumbre hacer caso de consejos imbéciles pero no viene mal; me reafirma en mi decisión y es, justamente, la clase de comentarios que demuestran lo que yo quería decir.

          Reply to this comment
  4. Amancio Ortera 15:51, jul 20, 2020

    Vueno, ya está vien, la jente joben tiene derecho a pasarlo vien siempre que tengan respeto acia los demás. Esto no es de ahora, todos los años en berano pasa lo mismo. No os quejáis en carnabales, eh!? Ahora la culpa es nuestra, de los padres, por no controlarlos… Cuando tengáis un ojo de 18 años, benis y me lo contáis, haber que se puede acer. Yo estoy desesperado, en el olvido, estoy ahogado en un bar. Creo que los padres tenemos mucha culpa, pero también la sociedad es la culpable, que sociedad no hay más que una y por eso ellos harman en la caye. Y luego el sistema educativo, y las fuerzas del orden y el alcalde. No sólo es nuestra culpa, que si le tengo en casa me denuncia por maltrato

    Reply to this comment
    • Tete 17:24, jul 20, 2020

      Tete hijo no sabes que hay un corrector ortografico en google. Usalo hombre que nadie te diga que eres analfabeto.

      Reply to this comment
      • Josechu 21:45, jul 20, 2020

        “Úsalo” y “ortográfico”.
        Estás tú para darle lecciones a nadie..

        Reply to this comment
      • Amancio Ortera 22:03, jul 20, 2020

        Abló Tete de hortografía, pero que nombre es ese???? Será Teta, o teto, tú te agachas y yo te la meto, pero Tete???? Que es eso??? Te crees Tato y no llegas a Tito. Si te gusta yamar analfaveto a la gente te mando a casa una analfabada para que alimentes tu hego cultural.

        Reply to this comment
    • Maria 11:59, jul 21, 2020

      La mayoría de los Padres No sólo no la tienes en casa, sino que le das 50€ para botellones y que no venga pronto a casa, no siendo que no te deje dormir,
      La educación empieza en casa cuando tienen 2 o 3 años. Enseñando que tu libertad termina cuando empieza la de los demás y que hay derechos pero también obligaciones
      Y tengo hij@s de 16 y 21 años

      Reply to this comment
  5. Nick 12:04, jul 20, 2020

    Los chavales hacen lo que sus mayores les enseñan, pero a su estilo.
    Si nosotros tenemos el mercadona, el mercado, las terrazas, el río… hasta la bandera de día, ellos van a hacer lo mismo de noche.

    Y venga, ahora somos todos santitos y diremos que nooooo, que no tenemos las terrazas llenas y los “adultos” nos estamos portando ejemplarmente!!
    que malos son los jóvenes

    Reply to this comment
    • Noooo 17:12, jul 20, 2020

      No, el problema es que no son respetuosos, son insolidarios, incoscientes y mas calificativos que podrian impedir la publicacion de mi comentario. Los adultos a los que respetuosamente indicaron a las 2:30 que se acabo la noche en ese formato no se liaron a dar voces tirar las sillas tirar los vasos botellas y cuando llego la policia insultos, carreras, escupitajos . Eso lo han aprendido de sus padres??? No justifiqueis a estos mamarachos

      Reply to this comment
    • Maria 11:52, jul 21, 2020

      Yo voy al Mercadona al río y alguna terraza de bar, con mascarilla y mantenimiento distancia se seguridad, todavia recuerdo primer día que se pudo salir a pasear quedar con una amiga e ir hablando ( gritando) por la calle a 5 metros de ella y con mascarilla, mientras una vecina con las amigas juntas sin mascarilla y sin distancia
      Los jóvenes sin unos inconscientes y muchos padres peores, esto no es como otros años o como cuando nosotros éramos jóvenes, antes nos afectaba a nosotros solos, ahora no

      Reply to this comment
  6. Felipe 08:40, jul 20, 2020

    Dejad a los chavales que caminen como ellos camelen, si los chavales camelan pegarle un poquito a la lejía o camelan pegarle un poquito a la mandanga, pues dejadlos.

    Reply to this comment
    • Que gracioso 17:16, jul 20, 2020

      Que pena que no esten debajo de tu casa un par de dias. Tu hijo seguro que iba a aprender…a no que seguro que era alguno de los incoscientes.

      Reply to this comment
      • Felipe 22:45, jul 20, 2020

        Los míos están plácidamente descansando en mis gónadas. Y de mascarilla tienen un buen forro.
        De todas formas tengo la conciencia muy tranquila y duermo a pierna suelta.

        Reply to this comment
        • Coco 11:45, jul 21, 2020

          Lo mismo dicen todos los Padres, los que andan de noche de botellón, sin mascarillas ni distancia y con el coche al lado haciendo derrapes no tienen Padres, sin de la ministra

          Reply to this comment
    • Amancio Ortera 19:31, jul 21, 2020

      Que fácil es meterse en este caso con Felipe, que fácil, de verdad!!! Que todos hemos sido jóvenes y alguna vez se nos ha ido de las manos o ya no os acordáis??? Dejad que Felipe siga durmiendo a pierna suelta mientras sus hijos, con mascarilla de doble forro, campen a sus anchas en la oscura y tenue noche mirobrigense.

      Reply to this comment
  7. Cristina 21:13, jul 19, 2020

    Yo tengo 24 años y salí a dar una vuelta, y por supuesto a comer un helado mientras paseaba por mi pueblo, y dio la casualidad de que pasé por la plaza Herrasti, había un jaleo impresionante, todo el mundo sin mascarilla y el que la llevaba era para que le hiciera bonito en el codo, no llegue a entrar del todo en la plaza, pero no me hizo falta ver más, está claro que no le vamos ha echar culpa sólo a los padres, los “niños” ( porque asi se comportaban y no todos eran mayores de edad) son los principales que tienen que saber que hacen, por alli aparecieron padres a las 2 de la mañana a por sus hijos, esta claro que los padres saben perfectamente que su hij@ no bebe solo coca cola cuando se acerca con un baso rosa y hielos, que aqui ninguno somos tontos, cuando me iba me llegue a enterar que les vendía un bar y se iban a la plaza Herrasti porque les decían que no se podían acumular todos en la calle, y estos decidieron que era buena idea acumularse en otro sitio que fuera más grande.
    Sólo digo que aquí santos hay sólo en las iglesias. Ni el bueno es tan bueno, ni el malo tan malo.

    Reply to this comment
  8. Hosti pilotes 20:44, jul 19, 2020

    Lo que debería hacer nuestro señor alcalde es preocuparse más por la salud de estos nuestros jóvenes y dejarse de quitar murales LGTBI que no hacen daño a nadie. Alcalde dimisión.

    Reply to this comment
  9. Manuel 20:03, jul 19, 2020

    La falta de autoridad por parte de nuestro Alcalde y de su equipo de gobierno, es lo que provoca que este fin de semana, la mayoría de los residentes del centro, no hayamos podido dormir y no dormiremos ya, hasta que termine el mes de Agosto, hace tiempo se viene haciendo botellón en la muralla y anoche la policía los echó de la muralla mediante la megafonía del coche de policía y se vinieron a las calles a tocar los huevos a todos los vecinos, que no pudimos dormir hasta las 6 de la madrugada. Los jóvenes , la mayoría no llega ni a los 18 años, ya ni los controlan sus padres, ni la policía, ni las leyes, hacen lo que les sale de la pipa, pegan patadas a las persianas metálicas de madrugada, cantan, vocean, vomitan, ensucian, pero el Sr Alcalde duerme placenteramente en su casita, mientras que los vecinos del centro, los turistas de los hoteles y hostales, se pasan las noches en vela, luego queremos que venga turismo, ¿a una ciudad incívica?, ¡ como que va a ser que no!.
    No se puede mandar a patrullar a un par de jovencitos que acaban de salir de la academia, porque anoche la multitud de jóvenes borrachos y desbocados, se reían de la Policía, de nuestra Policía.
    Por otra parte, quien controla el COVID, ante tanto botellón, tanto encerrarnos en casa, para qué Sr. Alcalde, tanto aplauso a sanitarios, ¿para qué?, si vamos a volver al mismo problema, si no hemos aprendido nada, tome usted el mando y la responsabilidad que le toca, asúmala, de lo contrario no se presenten para políticos al Ayuntamiento.

    Reply to this comment
  10. Sin educacion 19:50, jul 19, 2020

    No hay educacion ni quien se la de al grupo de sinverguenzas. Tanto a ellas como a los machitos que anoche no dejaron dormir a todo el casco antiguo. Y los padres como dios durmiendo en casa a pierna suelta. El castigo a estos 15 dias en un hospital cambiando pañales a gente de covid en la uvi. Mamarachos

    Reply to this comment
  11. Ramón 17:50, jul 19, 2020

    A ver si mis nietos y sus mozas no van a poder montar un guateque solo porque lo diga el coletas. Esto ya parece Venezuela.
    Y por cierto, será “noche mirobrigense”, no toledana.
    He dicho.

    Reply to this comment
  12. Todoeramentira 16:33, jul 19, 2020

    Si la GC y la policia local se centrasen mas en esto que en andar pillando “una chusta” otro gallo cantaria, pero vamos en ese pueblo ya esta todo visto para sentencia.

    Reply to this comment
    • O verdad 17:46, jul 19, 2020

      Muy bien el caso es echarle la culpa a los demás, en vez de mirar donde van y con quien nuestros hijos, que aunque sean mayores de edad, seguramente dependeran económicamente de los Padres ( toma dinero para botellones, y hasta para gasoil del coche, pero vete y no me des guerra en casa) o no tienen Padre, yo una vecina con 19 años la he visto un poco perjudicada alguna vez y la respuesta de su madre es, mi niña no bebé, son los amigos

      Reply to this comment
      • Felipe 08:46, jul 20, 2020

        Peor sería que el hermano del jefe de la policía local, anduviese por la zona de la florida sin mascarilla y encima se enfrentase a otros policías, por decirle que tenía que ponérsela. Y encima no ponérsela. Pero menos mal que eso no ha pasado el domingo a eso de las 12-13h.

        Reply to this comment
        • admin Author 22:36, jul 24, 2020

          A Felipe: hemos tenido ocasión de saber por qué la persona a la que se refiere no lleva mascarilla: tiene problemas respiratorios y no debe utilizarla.

          Reply to this comment
  13. Veronica 12:16, jul 19, 2020

    Solución Pedro Sánchez confinamiento a jóvenes de 14 a 30 años

    Reply to this comment
  14. Nick 12:06, jul 19, 2020

    Y no se les puede multar por no hacer caso a la autoridad, y llevaban mascarillas?

    Reply to this comment
  15. Vecina 12:04, jul 19, 2020

    Y los Padres dirán mi niño no hace estas cosas esta muy bien educado , yo le doy dinero para coca colas

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Medio
September 19, 2020 Medio

Dejar de estar subsidiadas por Valladolid, para estarlo por León (de Guatemala a....) De 200 [...]

ver artículo
Maria
September 19, 2020 Maria

Y seguimos celebrando comuniones, tan urgentes son, y seguimos con la excusa de correr, fumar, [...]

ver artículo
MEDIADOR
September 19, 2020 MEDIADOR

¿Por qué las PROVINCIAS de Asturias, Canntabria, Rioja, Murcia son otras tantas Comunidades Autónomas, y [...]

ver artículo
Jk
September 18, 2020 Jk

Mayoritariamente [...]

ver artículo