última hora

El alcalde y concejales visitan las obras de la calle de San Fernando presupuestada en 113.000 euros

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El alcalde y concejales visitan las obras de la calle de San Fernando presupuestada en 113.000 euros
Noticias relacionadas

Las obras de la calle de San Fernando, la tercera fase, comenzaron la semana pasada. Hoy el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias Caridad, y los concejales Beatriz Jorge Carpio, Ramón Sastre y José Manuel Jerez, han visitado las obras y han explicado la necesidad de las mismas para concluir esta calle.

Iglesias Caridad se ha referido a la actividad comercial tanto del centro histórico como las zonas de El Cruce y La Glorieta y esta calle como vía de conexión que sobre todo en la parte superior tiene todos los locales comerciales ocupados.

La calle de San Fernando comenzó su arreglo en 2015, con dos fases, que fueron por licitación. La primera la pavimentación y aceras, que en la parte izquierda de la vía fue criticada por los vecinos que reclamaban más aparcamientos, pues había una zona en batería y toda quedó en línea, y también fue criticado el ancho de las aceras.
La segunda fase fue el espacio peatonal junto a La Florida.

La tercera fase va desde el Edificio Educativo Municipal hasta la Plaza de Herradores, con arreglo de aceras, algo más anchas, se mantendrán los aparcamientos en los dos lados, y pavimento, así como el cambio de las redes de suministro, además de arbolado.

La tercera fase tendrá el mismo tratamiento en cuanto al formato y baldosas, granallada, una baldosa que ya está en las otras fases y que se empezará a utilizar de forma general en las nuevas obras municipales, excepto donde haya que hacer reposiciones.

El importe previsto de inversión en la obra es de 113.000 euros, dentro del Plan complementario de la Diputación de Salamanca, para fomento de la inversión y el empleo, obra que realizará el Ayuntamiento directamente, que recuerda Iglesias Caridad que el Ayuntamiento es un motor económico, como es que en la actualidad hay 80 personas contratadas temporalmente, siendo una inyección de recursos en la economía local.

El plazo de ejecución se prevé para antes de noviembre de 2020.

Esta tercera fase de la obra de la calle de San Fernando no tendrá un impacto en los vecinos, ya que prácticamente todos tienen acceso. En el caso del los del final de la calle y de la peluquería tendrán una pasarela.

Iglesias Caridad se ha referido a la necesidad de intervenir la Plaza de Herradores y la calle de la Canal, dentro del anillo del centro histórico que contiene las casas de los “maestros”.

Por otro lado, el concejal de Parques y Jardines, Jerez, está encima de sus delegaciones, preocupándose de cualquier incidencia que surja, como la rotura de una manguera de goteo de las plantas próximas al aguaducho.
Y en la zona infantil ha aparecido otro pañal de bebé, bien cerrado. Quizá va siendo hora de más educación.

1 Comentario

  1. Coco 11:37, jul 21, 2020

    Supongo que quedará tan mal como el tramo de arriba, que si vienés de Santa Clara y giras para esta calle si es furgoneta o camión tienes que subirte encima del bordillo, igual que para aparcar donde están los árboles con el bordillo en ángulo de 90 grados, me parece muy bien pensar en peatón, pero cuando hay suficiente espacio para pensar también en los repartidores, porque no se hace

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Medio
September 19, 2020 Medio

Dejar de estar subsidiadas por Valladolid, para estarlo por León (de Guatemala a....) De 200 [...]

ver artículo
Maria
September 19, 2020 Maria

Y seguimos celebrando comuniones, tan urgentes son, y seguimos con la excusa de correr, fumar, [...]

ver artículo
MEDIADOR
September 19, 2020 MEDIADOR

¿Por qué las PROVINCIAS de Asturias, Canntabria, Rioja, Murcia son otras tantas Comunidades Autónomas, y [...]

ver artículo
Jk
September 18, 2020 Jk

Mayoritariamente [...]

ver artículo