última hora

Podemos Castilla y León insta a la Junta de la comunidad a reducir las tasas universitarias en el curso 2020-2021 y progresivamente en los años posteriores

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Podemos Castilla y León insta a la Junta de la comunidad a reducir las tasas universitarias en el curso 2020-2021 y progresivamente en los años posteriores
Noticias relacionadas

Comunicación Podemos Castilla y León


  • Laura Domínguez: “es una medida para lograr la igualdad entre familias y para que la universidad sea más asequible y más accesible para todas las personas que quieran entrar en ella”

Podemos Castilla y León presenta una PNL para instar a la Junta de Castilla y León a reducir, en los parámetros establecidos por la Conferencia General de Política Universitaria, las tasas universitarias de primera matrícula y a establecer una primera reducción en las segundas, terceras y cuartas matrículas, así como en másters, en el curso 2020-2021 y de forma paulatina en los cursos siguientes al menos hasta llegar a la media de precios del resto de Comunidades Autónomas. Además se solicita que dichas reducciones de tasa se realicen con criterios de proporcionalidad que beneficien a la totalidad de las carreras.

Se trata de un conjunto de medidas que nacen debido a que Castilla y León, en este curso 2019-2020, sigue siendo una de las comunidades autónomas con las tasas universitarias más altas, en concreto es la sexta comunidad con un precio medio de 22,9 euros por crédito. Esto supone que estudiar en Castilla y León siga siendo más caro que en la mayoría de comunidades de España, a lo que Laura Domínguez, procuradora por Podemos en las Cortes de CyL destaca que “hemos llegado a ser la segunda comunidad autónoma con las tasas más altas de toda España por ello entendemos que la Consejería de Educación tiene que hacer un esfuerzo para que las familias no tengan que soportar esa carga financiera todos los años”.

Domínguez asegura que con dicha propuesta lo que se pretende no es solo reducir las tasas de las primeras matrículas sino también el de segundas, terceras, cuartas matrículas y másteres, que según la procuradora “es lo que dispara en esta comunidad autónoma el precio de las tasas universitarias”.

En el mismo sentido, Domínguez ha querido indicar que, en materia de Universidades, la financiación y la gestión general es competencia autonómica y de las propias Universidades, que gozan de autonomía en ese sentido. Por ello insiste en que la necesidad de financiación de las universidades públicas de la comunidad es evidente y que “si queremos establecer una reducción
paulatina de tasas es la Consejería de Educación la que debe complementar la financiación que se requiera”. Domínguez concluye asegurando que desde su partido político entienden que “es una medida para lograr la igualdad entre familias y lograr que la universidad sea más asequible y más accesible para todas las personas que quieran entrar en ella”.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

no entiendo
September 21, 2020 no entiendo

Otro fallecimiento, y me dicen vinculado a una Residencia de la Ciudad, y en otro [...]

ver artículo
Medio
September 19, 2020 Medio

Dejar de estar subsidiadas por Valladolid, para estarlo por León (de Guatemala a....) De 200 [...]

ver artículo
Maria
September 19, 2020 Maria

Y seguimos celebrando comuniones, tan urgentes son, y seguimos con la excusa de correr, fumar, [...]

ver artículo
MEDIADOR
September 19, 2020 MEDIADOR

¿Por qué las PROVINCIAS de Asturias, Canntabria, Rioja, Murcia son otras tantas Comunidades Autónomas, y [...]

ver artículo
Banner