última hora

El PSOE pide al alcalde de Salamanca que intensifique la presión a la Junta de Castilla y León para agilizar las obras del nuevo hospital

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El PSOE pide al alcalde de Salamanca que intensifique la presión a la Junta de Castilla y León para agilizar las obras del nuevo hospital
Noticias relacionadas

Comunicación PSOE Salamanca


La infraestructura hospitalaria tenía que estar en funcionamiento desde el año 2013 y el vial de acceso, antes de la declaración del estado de alarma. Unos retrasos que para el Grupo Municipal Socialista no tienen justificación y suponen un importante asunto de ciudad que debería preocupar a García Carbayo.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca anima al alcalde, García Carbayo, a ser reivindicativo con los dirigentes de la Junta de Castilla y León para exigir la agilización de las obras del nuevo hospital y recuerda que el vial de acceso, de competencia municipal, también acumula retrasos que impiden su inmediata apertura.

En este sentido, sigue en el aire la fecha de finalización de las obras de ambos proyectos, interrelacionados y dependientes. Por una parte, la propia infraestructura hospitalaria tenía que estar en funcionamiento en 2013, es decir, siete años de espera en los que la ciudadanía salmantina no ha podido hacer uso de una instalación nueva y dotada con mejores equipamientos sanitarios. Por otra, el vial de acceso tenía que estar acabado en marzo de este año 2020, antes de la declaración del estado de alarma por la pandemia de la COVID-19, pero a día de hoy, meses después, sigue en obras.

Para los socialistas es evidente la desidia demostrada durante años por el PP en la Junta de Castilla y León a la hora de afrontar las obras del nuevo hospital de Salamanca, pero también lo es el nulo interés del alcalde de la ciudad y su equipo de gobierno, al no ser capaces de reclamar al Gobierno autonómico que tome las medidas oportunas para agilizar los trabajos y al incumplir los plazos marcados y no avanzar al ritmo esperado en las obras de competencia municipal, las del vial de acceso.

Ante la falta de información y explicaciones, el Grupo Municipal Socialista ha preguntado en reiteradas ocasiones y de forma directa al equipo de gobierno del PP por la fecha de finalización de las obras, pero no existe por su parte respuesta alguna, solamente evasivas, por lo que piden la máxima implicación del Ayuntamiento de Salamanca ante el que consideran un importante asunto de ciudad que está por encima de colores políticos y que preocupa más que nunca en el contexto actual de crisis sanitaria.

Además, los socialistas exigen a García Carbayo que no baje la guardia ni se conforme ante los dirigentes de la Junta de Castilla y León hasta que no esté operativo al cien por cien el nuevo hospital de Salamanca y por fin pueda estar disponible para toda la ciudadanía tras años de retrasos acumulados y promesas de apertura incumplidas.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Noticias

Aplazado el concierto de Carlos Núñez en Ciudad Rodrigo

Aplazado el concierto de Carlos Núñez en Ciudad Rodrigo   0

Comunicación Fundación Ciudad Rodrigo La organización tenía previsto este concierto para el próximo 21 de agosto en la plaza Herrasti La actuación del músico y gaitero Carlos Nuñez, programada para el próximo [...]

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Manuel
August 09, 2020 Manuel

Si, hoy me he enterado de una joven bastante conocida en Ciudad, por su profesión [...]

ver artículo
Maria
August 09, 2020 Maria

Hoy domingo 10 mañana una persona paseando con perro grande sin mascarilla confluencia conde Foxá [...]

ver artículo
Dgt
August 09, 2020 Dgt

Me parece bien la informacion del cartel y apollo la iniciativa pero...espero que hubiera una [...]

ver artículo
Talavera de la Reina
August 08, 2020 Talavera de la Reina

La Federación Prosalud, de hace años deberían de volver a convocarnos, como hace años, pero [...]

ver artículo