última hora

La compañía Perigallo Teatro finaliza la residencia técnica que ha realizado en el Teatro Nuevo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La compañía Perigallo Teatro finaliza la residencia técnica que ha realizado en el Teatro Nuevo
Noticias relacionadas

Durante cinco días la compañía Perigallo Teatro ha estado realizando una residencia técnica en Ciudad Rodrigo, en el Teatro Nuevo.

A mediodía de hoy han tenido lugar un encuentro con la delegada de Cultura, Beatriz Jorge, el concejal José Manuel Jerez, la responsable de distribución de la compañía Celia Nadal, y el director de la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo Manuel J González, en el que han contado la experiencia y la aportación del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo facilitando el ensayo y puesta a punto en materia técnica del espectáculo “Cabezas de cartel” que se estrenará el próximo 26 de agosto en el Teatro Nuevo.

Manuel J Gonzalez - Celia Nadal - Jose Manuel Jerez y Beatriz Jorge Carpio - 1 Manuel J Gonzalez - Celia Nadal - Jose Manuel Jerez y Beatriz Jorge Carpio - 7

La residencia técnica es un formato por el que las compañías de teatro ponen a punto en un escenario su obra, contando con todos los elementos necesarios, que en esta ocasión han sido técnicos porque el humano y fungibles los ponen ellos. Entiende Nadal que esta posibilidad es un mecenazgo del Ayuntamiento, que también está abierto a otras compañías de Castilla y León (La Chana, Baichimo…) que estrenarán obra en la Feria como explica González.

Valoran que el coste beneficio es alto pues repercute en la calidad del espectáculo.

Nadal ha percibido la ilusión de la gente por que este año se celebre la Feria de Teatro en estos días de residencia cuando han terminado los ensayos y han salido a comer o cenar.
Para cada obra eligen director diferente, una forma especial de ofrecer sus espectáculos.

Beatriz Jorge no dudó en atender la sugerencia de González, toda vez que el Teatro Nuevo ha estado cerrado desde el pregón del Carnaval y la idea de la residencia técnica era una idea sugerente, que se hace en otros teatros.

También han mencionado el tema de la limpieza. Si bien todos los de la compañía son los que han estado, sin más personal, los servicios de limpieza han estado trabajando con esmero y le darán una vuelta completa al Teatro cuando terminen de desmontar.

Advierte el director de la Feria que a primeros de agosto habrá una presentación para explicar las medidas de seguridad que se llevarán a cabo en todas las obras. También explica que se realizará Divierteatro, con medidas de seguridad y el equipo de monitores y ayudantes preparado para todo.

El aforo del Teatro Nuevo se verá afectado por las restricciones que marca la Junta de Castilla y León, que contrasta con los viajeros en autobús o avión que no tienen esas limitaciones.

Por otro lado, la actividad Vivac Starlight, en Gredos, ruinas del refugio del Rey. Senderismo, ruta nocturna, observación de estrellas por astrofísico se ha suspendido por la mala previsión meteorológica y se cambia para el 30 de julio. Es para mayores de 14 años. Cuota de 25 euros

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

no entiendo
September 21, 2020 no entiendo

Otro fallecimiento, y me dicen vinculado a una Residencia de la Ciudad, y en otro [...]

ver artículo
Medio
September 19, 2020 Medio

Dejar de estar subsidiadas por Valladolid, para estarlo por León (de Guatemala a....) De 200 [...]

ver artículo
Maria
September 19, 2020 Maria

Y seguimos celebrando comuniones, tan urgentes son, y seguimos con la excusa de correr, fumar, [...]

ver artículo
MEDIADOR
September 19, 2020 MEDIADOR

¿Por qué las PROVINCIAS de Asturias, Canntabria, Rioja, Murcia son otras tantas Comunidades Autónomas, y [...]

ver artículo
Banner