última hora

Descubre el cielo de verano con Astróbriga

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Descubre el cielo de verano con Astróbriga
Noticias relacionadas

Comunicación Astróbriga


  • Después de un primer fin de semana exitoso, Astróbriga continúa con sus actividades de iniciación a la lectura del cielo nocturno

El pasado fin de semana el equipo de observación de Astróbriga organizó con mucho mimo diferentes sesiones de iniciación a la lectura del cielo nocturno de verano y de fotografía de la Vía Láctea. El entorno de la ermita de Ciudad Rodrigo se convirtió en el escenario de unas charlas cautivadoras que nos permitieron regresar a nuestros hogares con el corazón y la cabeza llenos de estrellas.

La primera sesión tuvo lugar el viernes, día 17. Se convocó a las personas participantes para que disfrutaran de la puesta de sol que se contempla desde la ermita y para que se instalaran de forma confortable en la zona destinada a la observación. En esta ocasión, Antonio Pérez-Solórzano y Teresa Cazás, ambos monitores astroturísticos certificados por la Fundación Starlight, nos hicieron viajar a través del tiempo mostrando la importancia que ha tenido el conocimiento del cielo nocturno en la historia de la humanidad, además de proporcionarnos las bases para empezar a comprenderlo.

El sábado 18 se realizó la segunda sesión con una temática específica, dirigida a un público con conocimientos avanzados de fotografía. Roberto García, fotógrafo profesional y miembro de Astróbriga, proporcionó las bases teóricas y los trucos prácticos para tomar imágenes espectaculares de una Vía Láctea en todo su esplendor.

El domingo, Estefanía Mangas, otra de nuestras monitoras astroturísticas certificadas por la Fundación Starlight, acompañó a un grupo de niñas y niños, junto a sus familias, por un viaje a través del firmamento, embelesándonos con sus historias mitológicas y sus actividades interactivas que acercaron a grandes y pequeños a una mejor comprensión del universo en el que vivimos. Además, al final de la sesión pudieron observar algunos planetas por el telescopio, puesto a disposición del público por Óscar Corvo, miembro también de la asociación.

¡Y este próximo fin de semana tendremos más!
El viernes 24 y el domingo 26 se repetirán las sesiones de iniciación a la lectura del cielo nocturno dirigidas a público adulto (24/07) e infantil (26/07). Durante el mes de agosto la asociación realizará actividades de observación y de divulgación aprovechando las condiciones meteorológicas del cielo mirobrigense.

Debido a las limitaciones de aforo, las plazas disponibles para estas actividades ya están cubiertas. No obstante, a lo largo del mes de agosto, cuando las condiciones del cielo sean las más favorables, se realizarán otras. Si es posible, habrá una sesión en el marco de las Perseidas y otras sesiones a mediados de mes.

Las personas interesadas en participar en estas sesiones pueden solicitar información en info@astrobriga.es o por WhatsApp: 696 737 972.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Medio
September 19, 2020 Medio

Dejar de estar subsidiadas por Valladolid, para estarlo por León (de Guatemala a....) De 200 [...]

ver artículo
Maria
September 19, 2020 Maria

Y seguimos celebrando comuniones, tan urgentes son, y seguimos con la excusa de correr, fumar, [...]

ver artículo
MEDIADOR
September 19, 2020 MEDIADOR

¿Por qué las PROVINCIAS de Asturias, Canntabria, Rioja, Murcia son otras tantas Comunidades Autónomas, y [...]

ver artículo
Jk
September 18, 2020 Jk

Mayoritariamente [...]

ver artículo