última hora

La Diputación refuerza su compromiso con los jóvenes para prevenirles en el consumo de drogas y alcohol

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Diputación refuerza su compromiso con los jóvenes para prevenirles en el consumo de drogas y alcohol
Noticias relacionadas

Comunicación Diputación de Salamanca


La Diputación de Salamanca refuerza su compromiso con la juventud de la provincia proponiéndole alternativas de ocio saludables con el desarrollo de diferentes programas de actividades de reducción de riesgo que les adviertan y aparten hábitos indeseados de consumo de alcohol y drogas.

Este es por ejemplo el objetivo con el que pone en marcha el programa ‘PUNTO CLAVE 2020’, presentado hoy por la diputada de Juventud, Eva Picado. Este programa está dirigido a jóvenes de 16 a 30 años y con él los participantes pueden disfrutar de una atractiva iniciativa que en esta edición incluye talleres, photocall, videos y juegos interactivos, cuyo fin es la difusión y concienciación de los riesgos derivados del consumo excesivo de alcohol y drogas entre los jóvenes. Durante su desarrollo se cuenta con mediadores juveniles para trabajar entre iguales y con educadores de calle, profesionales formados en prevención de adicciones.

El Punto Clave cuenta con un presupuesto de 17.680€, se desarrollará en 29 municipios hasta el próximo 31 de octubre y tendrá su primera sesión hoy, 23 de julio, en Villamayor.

El programa se ha visto afectado por la nueva normalidad marcada por la crisis sanitaria, que en esta edición prescinde de las actividades con contacto físico y de la utilización de objetos o folletos que se pueda compartir. La Diputación de Salamanca, a través del Plan Provincial de Drogodependencias, ha hecho un esfuerzo para adaptar los contenidos a las condiciones sanitarias actuales, lo que ha obligado a modificar la propuesta inicial y a limitar los aforos para cumplir con las medidas de distanciamiento social.

Otros programas de prevención dirigidos a la juventud

Desde las Diputación de Salamanca se desarrollan, además del Punto Clave, otros programas de prevención de consumo de alcohol y drogas entre los jóvenes y adolescentes. Este es el caso por ejemplo de los talleres de accidentes de tráfico asociados al consumo de alcohol y cannabis que se desarrollan en centros educativos. El programa “Oh.com” dirigido a jóvenes que han iniciado consumos esporádicos de alcohol y presentan un perfil de mayor riesgo. El servicio de acompañamiento puntual personalizado, para usuarios que necesitan realizar determinadas gestiones en la ciudad que tengan que ver con su adicción. El programa de ocio extraescolar “Nexus” de prevención universal. El programa integral de prevención y promoción comunitaria en la Sierra.

Además de programas de prevención en el ámbito familiar como el Moneo y Dédalo.

De igual modo se desarrollan campañas de sensibilización en colaboración estrecha con los ayuntamientos, como “Menores ni una gota” y otras acciones en colaboración y coordinación con otras entidades públicas y privadas en el ámbito de las adicciones como la participación en la Mesa de Asistencia e Integración y el grupo de Trabajo de Asistencia e Integración sociolaboral de drogodependientes.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Medio
September 19, 2020 Medio

Dejar de estar subsidiadas por Valladolid, para estarlo por León (de Guatemala a....) De 200 [...]

ver artículo
Maria
September 19, 2020 Maria

Y seguimos celebrando comuniones, tan urgentes son, y seguimos con la excusa de correr, fumar, [...]

ver artículo
MEDIADOR
September 19, 2020 MEDIADOR

¿Por qué las PROVINCIAS de Asturias, Canntabria, Rioja, Murcia son otras tantas Comunidades Autónomas, y [...]

ver artículo
Jk
September 18, 2020 Jk

Mayoritariamente [...]

ver artículo