última hora

El Parque de La Glorieta reabre con una remodelación integral

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El Parque de La Glorieta reabre con una remodelación integral
Noticias relacionadas

Esta mañana el equipo de gobierno, casi completo, ha realizado una visita a las obras de remodelación que se han llevado a cabo en el Parque de La Glorieta.

En la visita han estado Marcos Iglesias Caridad, alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, acompañado por los concejales Ramón Sastre, Beatriz Jorge, José Manuel Jerez, Vanesa Muriel, Paola Martín, Davinia Montero y Víctor Gómez.

Explica Iglesias Caridad que el arreglo de La Glorieta ha pasado de parcial a arreglo general, aunque no total, por las necesidades a medida que se ha llevado a cabo la intervención en el Parque, quedando pendiente el arreglo de la parte de la avenida de Béjar.

Este Parque es uno de los más importantes de la Ciudad y “los jardines estaban desactualizados y en estado lamentable”, dice Iglesias Caridad. Así, en esta remodelación han trabajado coordinadamente varias delegaciones: Jardines, Obras, Urbanismo.

Cambios de bordillo, replantado de jardines, zona del templete, nueva pista deportiva de fútbol (pista que habían pedido un grupo de niños en la visita electoral del año pasado a La Glorieta), otra pista de petanca; arreglo de los bancos, con cepillado de los asientos y respaldo de madera, cambiando las más deterioradas y tratadas con productos para su durabilidad. Arreglo de la fuente, restaurando las tuberías que habían oxidado el vaso que ha sido limpiado con chorro de arena, y se ha retirado la iluminación que parece que es la que provocaba el óxido. Los servicios del templete han sido arreglados, cambiando las tuberías que habían dañado las raíces de los árboles. También han arreglado y pintado la pista de patinaje.

Esta obra se ha llevado a cabo con fondos propios y personal municipal y una parte con los alumnos de la AFE “Ciudad Rodrigo Medioambiental”.

El Parque de La Glorieta es importante en las dinámicas sociales de los vecinos, además de la proximidad al centro histórico es un punto de referencia para el turismo.

La inversión ha sido de aproximadamente 40.000 euros, superando en cinco mil euros lo presupuestado ya que se han realizado algunas actuaciones a mayores, aprovechando la obra: dos tomas de tierra de electricidad y se ha echado fillet, explica Sastre, la arena de moda, en el 80 % del Parque y otras zonas de Ciudad Rodrigo.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Luus
September 30, 2020 Luus

Los políticos tendrías que tener cierto currículum empresarial antes de llegar a la política, saber [...]

ver artículo
Color
September 30, 2020 Color

Sí hablamos de recortes, lo que llevamos esperando desde hace mucho tiempo los ciudadanos, es [...]

ver artículo
Vecina
September 30, 2020 Vecina

3 casos activos más 85 ya y bajamos del amarillo al verde, esto no tiene [...]

ver artículo
sales
September 29, 2020 sales

QUE HERMOSO QUE TRABAJEN POR IMPLANTAR EL REINO DE DIOS EN LAS ALMAS BUENAS QUE [...]

ver artículo
Banner