última hora

Podemos Castilla y León insta a la Junta de la comunidad a reforzar y fortalecer la educación pública para el próximo curso 2020-2021

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Podemos Castilla y León insta a la Junta de la comunidad a reforzar y fortalecer la educación pública para el próximo curso 2020-2021
Noticias relacionadas

Comunicación Podemos Castilla y León


  • Laura Domínguez: “ante la crisis sanitaria se hace más necesario que nunca fortalecer nuestra educación pública, el nuevo curso escolar no puede empezar con más carencias y con menos inversiones”.

Debido a la irrupción de la pandemia provocada por el virus COVID-19 en el país, las administraciones públicas se han visto obligadas a tomar una serie de medidas para adaptar los sistemas y servicios públicos a la nueva normalidad. Por ello, en materia educativa, Podemos Castilla y León presenta una PNL con el objetivo de reorganizar el sistema educativo público para que los y las estudiantes de la comunidad no vean afectado su proceso de aprendizaje y puedan desarrollarlo con las mayores garantías sanitarias.

En Castilla y León, son muchos los años que la comunidad educativa lleva liderando una serie de reivindicaciones que, en estos momentos, se hacen más necesarias que nunca para paliar los efectos de la pandemia en la educación y la formación del alumnado garantizando, entre otras cuestiones, el distanciamiento social o la posibilidad de seguir el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera telemática de darse, nuevamente, una situación de confinamiento.

Por todo ello, la formación morada a través de esta proposición no de ley insta a la Junta de Castilla y León a reducir el número de alumnos por aula de tal forma que se garantice el distanciamiento social, a recuperar y consolidar las plantillas docentes a través de ofertas de empleo público que permitan, al menos, recuperar los puestos perdidos la última década y reducir la tasa de
interinidad. Del mismo modo se solicita recuperar y reforzar la inversión educativa para digitalizar el sistema educativo y garantizar el acceso al conjunto del alumnado, a aumentar la inversión educativa hasta, como mínimo, un 5% del PIB autonómico y a cumplir el acuerdo de reducción de horas lectivas de los docentes a 35 horas semanales para eliminar la sobrecarga a la que ha sido sometido el profesorado durante los últimos años.

Laura Domínguez, procuradora por Podemos en las Cortes de CyL destaca que “ante la crisis sanitaria se hace más necesario que nunca fortalecer nuestra educación pública, el nuevo curso escolar no puede empezar con máscarencias y con menos inversiones. Debe darse todo lo contrario, hay que fortalecer la inversión en educación pública, hay que rebajar las ratios por aula y hay que evitar la sobrecarga de trabajo para los docentes”.

En el mismo sentido Domínguez ha querido indicar que “es el momento oportuno para hacer que la educación tenga un mayor presupuesto y para hacer que las condiciones laborales, las 35 horas de los docentes, se cumplan por fin en este curso 2020- 2021. Es por ello que llevaremos esta propuesta a la Comisión de Educación”.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

no entiendo
September 21, 2020 no entiendo

Otro fallecimiento, y me dicen vinculado a una Residencia de la Ciudad, y en otro [...]

ver artículo
Medio
September 19, 2020 Medio

Dejar de estar subsidiadas por Valladolid, para estarlo por León (de Guatemala a....) De 200 [...]

ver artículo
Maria
September 19, 2020 Maria

Y seguimos celebrando comuniones, tan urgentes son, y seguimos con la excusa de correr, fumar, [...]

ver artículo
MEDIADOR
September 19, 2020 MEDIADOR

¿Por qué las PROVINCIAS de Asturias, Canntabria, Rioja, Murcia son otras tantas Comunidades Autónomas, y [...]

ver artículo
Banner