última hora

La EBAU pone a prueba a los estudiantes y algunos dan la nota

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La EBAU pone a prueba a los estudiantes y algunos dan la nota
Noticias relacionadas

Este año la prueba de Evaluación de Bachillerato de Acceso a la Universidad -EBAU- ha sido cuestionada antes de fijar definitivamente la fecha. Los últimos meses de curso han sido completamente diferentes y los estudiantes de Bachillerato han tenido momentos difíciles pensando primero en terminar el curso y en segundo lugar la preparación del examen.

En Ciudad Rodrigo las pruebas se realizaron los días 1, 2 y 3 de julio de 2020 en el IES Tierra de Ciudad Rodrigo.

Varios alumnos de los IES Fray Diego Tadeo González y del Tierra de Ciudad Rodrigo nos dejan sus impresiones.

Jaime Bajo Da Costa -rr

Jaime Bajo da Costa: “De la EBAU sé que estoy entre las diez mejores notas del distrito universitario de Salamanca (Salamanca, Ávila y Zamora). En total tengo un 13.855 para entrar a la universidad: Es una sensación súper chula de ver que todo lo que te has esforzado tiene su merecido y a la vez una gran relajación porque al final la EBAU supone una presión muy grande, creo que para todos nosotros. Y luego ya cuando ayer me dijeron también el resultado de la Olimpia me sentí pletórico, cogí el móvil y empecé a llamar a mis amigos y a mi familia porque estaba que no me lo creía. Fue una sensación buenísima.”
Seguirá estudios de Doble grado de Física y Matematicas en la Universidad de Valladolid -UVA-, para después intentar trabajar investigando Física Teórica.

Sara Roman -rr

Sara Román: “La verdad es que llegué a la EBAU como muchos otros, con miedo por todo el esfuerzo que había supuesto este curso, sobre todo con el confinamiento. Ha habido que cambiar el chip enseguida y trabajar mucho, ser muy autónomo y sobreponerte a las circunstancias.
Llegas muy nervioso, pero cuando empiezas a hacer el examen ves que si lo has trabajado no es para tanto.
Además, este curso hemos tenido un espacio de optatividad mucho más amplio en todas las pruebas y, aunque no nos han reducido el temario, ha sido una ventaja.
Ha sido un año un poco complicado que ha supuesto un extra precisamente en el curso más duro, pero una vez que acabas te das cuenta de que el esfuerzo ha merecido la pena.
El curso que viene estudiaré Arquitectura en Valladolid y es todo un poco raro por la incertidumbre que nos provoca esta situación, no tenemos nada claro pero lo afronto con ilusión y ganas.”

Lucia Ramos -rr

Lucía Ramos: “Pues la verdad es que estoy muy contenta de que todo el esfuerzo y la constancia a la hora de estudiar hayan sido recompensados. La verdad es que el mes de preparación de la EBAU ha sido muy duro, pero lo hemos llevado mejor en la medida de lo posible gracias al equipo de profesores que nos han preparado a conciencia para la prueba. En mi caso, tenía claro desde hace tiempo lo que quería hacer tras acabar el bachillerato y han sido esos objetivos los que me han impulsado de alguna manera a darlo todo en el tiempo de estudio, así como en las pruebas.
En cuanto a la EBAU, a pesar de la optatividad de elección a causa de la situación actual, aunque los exámenes de algunas asignaturas no fueron excesivamente difíciles, en otras las pruebas no fueron para nada fáciles.
Por último, como perspectiva de futuro me gustaría hacer Medicina en la Universidad de Salamanca, para especializarme en la investigación de las diversas patologías, a ser posible. Tengo muchas ganas de empezar y creo que soy muy afortunada de poder hacer lo que me gusta.”

Abigail Adu Asamoah rr

Abigail Adu Asamoah:“Pese a que la EBAU parece haber sido en otra vida, me acuerdo de cada minuto en ese caluroso aula del IES Tierra de Ciudad Rodrigo. El hecho de que todo lo que llevásemos aprendiendo nos condujera a estas pruebas y, que las mismas fuesen a decidir nuestro futuro universitario, le pone nervioso a cualquiera.

Como primer examen, Lengua fue en el que más nerviosa me puse. me repetía cada dos segundos que no pasaba nada, que Carmen, mi profesora de Lengua, nos había preparado precisamente para esto. efectivamente, me salió muy bien. Rl resto del día, y de la EBAU en general, venía siendo lo mismo: nervios antes de las pruebas pero terminando con la felicidad de que se haya acabado. Rn resumidas cuentas, la mayoría pensábamos haber tenido éxito en gran parte de las pruebas. por fin, la famosa EBAU se había acabado.

La mañana del 10 de julio recibimos los resultados. en mi más humilde opinión, he de decir que me esperaba más, y muchos estarían de acuerdo conmigo. Cuando vi las calificaciones me quedé un poco desconcertada, ya que no reflejaban los exámenes que había hecho hacía tan solo una semana. Las reclamaciones tampoco ayudaron; me devolvieron todo tal cual, como si ni los hubiesen mirado. Esto no quiere decir que no esté orgullosa ni agradecida por la nota que he sacado. sino que estoy más orgullosa de todo lo que he aprendido en el IES Fray Diego, ya que no se puede evaluar todo nuestro conocimiento en tres días.”.
Seguirá estudios de Doble Grado de Derecho y Dconomía, en la Universidad Carlos III.

 

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

no entiendo
September 21, 2020 no entiendo

Otro fallecimiento, y me dicen vinculado a una Residencia de la Ciudad, y en otro [...]

ver artículo
Medio
September 19, 2020 Medio

Dejar de estar subsidiadas por Valladolid, para estarlo por León (de Guatemala a....) De 200 [...]

ver artículo
Maria
September 19, 2020 Maria

Y seguimos celebrando comuniones, tan urgentes son, y seguimos con la excusa de correr, fumar, [...]

ver artículo
MEDIADOR
September 19, 2020 MEDIADOR

¿Por qué las PROVINCIAS de Asturias, Canntabria, Rioja, Murcia son otras tantas Comunidades Autónomas, y [...]

ver artículo
Banner