última hora

El miércoles, 29 de julio, Adecocir clausura en Villar de Ciervo “Aprovechamientos Forestales en Arribes – Campo de Argañán”

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El miércoles, 29 de julio, Adecocir clausura en Villar de Ciervo “Aprovechamientos Forestales en Arribes – Campo de Argañán”
Noticias relacionadas

Comunicación Adecocir


El próximo miércoles, día 29 de Julio a las 13,00 horas, se procederá, en los salones del Ayuntamiento de Villar de Ciervo, a la clausura del Programa de Formación y Empleo “Aprovechamientos Forestales en Arribes – Campo de Argañán”, promovido por ADECOCIR, que desde hace nueve meses se ha venido desarrollando en los municipios de La Bouza, Puerto Seguro, Villar de Ciervo, Villar de la Yegua y Aldea del Obispo.

Con un total de 8 alumnos, la formación se ha desarrollado en el municipio de Villar de Ciervo y las prácticas en los cinco municipios.

El certificado de Profesionalidad al que accederán los alumnos es el de “Actividades Auxiliares en Aprovechamientos Forestales (AGAR 0209) y “Actividades Auxiliares en Conservación y Mejora de Montes”, con un total de 1.350 horas, en los que se han desarrollado trabajos auxiliares en aprovechamientos madereros, en operaciones básicas de descorche y en la recolección de frutos, semillas, hongos y otros productos forestales comercializables.

Se trata de un grupo de cuatro hombres y cuatro mujeres, que han alternado la formación y el trabajo en prácticas, que han tenido un contrato de trabajo por nueve meses, que les habilita para seguir trabajando en la especialidad aprendida, tanto por cuenta propia como ajena, con sendos Certificados Profesionales, en tareas como el desbroce, poda, corte, repoblación con especies autóctonas, realización de cerramientos, etc.

El Programa ha tenido también una función de utilidad pública y social, en las obras y mejoras que se han realizado en cada municipio, en beneficio de todos los vecinos, además, debido a la participación y la colaboración de los distintos municipios implicados, que han puesto a disposición del Programa sus parcelas y bienes públicos, para que se adquieran las competencias necesarias para la obtención de los Certificados de Profesionalidad.

Estas acciones han sido posibles gracias a la subvención concedida por El Servicio Público de Empleo, al Expediente MIXTO/SA/ /0019, con un importe de 119.548,08 Euros.

La clausura del curso de realizará por el Presidente de ADECOCIR, y los cinco alcaldes de los municipios participantes.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

no entiendo
September 21, 2020 no entiendo

Otro fallecimiento, y me dicen vinculado a una Residencia de la Ciudad, y en otro [...]

ver artículo
Medio
September 19, 2020 Medio

Dejar de estar subsidiadas por Valladolid, para estarlo por León (de Guatemala a....) De 200 [...]

ver artículo
Maria
September 19, 2020 Maria

Y seguimos celebrando comuniones, tan urgentes son, y seguimos con la excusa de correr, fumar, [...]

ver artículo
MEDIADOR
September 19, 2020 MEDIADOR

¿Por qué las PROVINCIAS de Asturias, Canntabria, Rioja, Murcia son otras tantas Comunidades Autónomas, y [...]

ver artículo
Banner