última hora

LAS FLORES DE UNA FLOR, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
LAS FLORES DE UNA FLOR, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez
Noticias relacionadas

De siempre vi a Pilar con agrado, y digo de siempre porque yo era aún joven cuando ella empezó a trabajar a sólo unos metros de donde yo lo hacía, y estuvimos muchos años cerca en las tiendas que teníamos al lado. Era estilosa, alegre, comedida y muy trabajadora, por lo que siempre me pareció un regalo su vecindad.

Años después los comercios se cerraron, y a partir de esto la veo como lo hacemos en las pequeñas ciudades, de cuando en cuando, y hace tiempo en alguna exposición conjunta del Taller de Pintura regido por Medina, ya me gustaban sus cuadros.

Después, quizá llevara tanto tiempo sin ver su obra como distancia hay entre las pinturas que yo había visto y las que tenía delante ahora, éstas, ya son de alguien que sabe el oficio. ¿Cómo ha llegado a vencer esta dificultad que entraña el dominio de todo arte?, no lo sé, pero supongo que para aquella jovencita venida de Fuenteguinaldo no ha sido fácil, pues no ha hecho que yo sepa carrera de Bellas Artes, pero lo que no dudo es que se ha preocupado y mucho en crecer en lo que empezó como pasatiempo, y hoy ya tiene todos los atributos de profesional.

Tal flor no podía tener mejor inclinación, no sólo por la pintura, sino por la elección del tema: las flores, pues es su pintura una extensión de su personalidad, las cuales una y otra las ha forjado desde cualidades innatas en ella, más trabajo mucho, y paciencia más, pues sólo así es posible este salto cualitativo que existe en su actual pintura. Sus cuadros sobre las flores, con su realismo y su perfección consiguen hacer sentir y ver la belleza, que es una de las más nobles expresiones que contiene el arte. Todos y cada uno de sus lienzos son una llamada a quedarte ante él para verlo mucho rato, tiempo en el que se vive envuelto en la alegría que produce su contemplación.

Visitar pues su exposición, es uno de los mayores placeres culturales que se puedan hacer hoy en Ciudad Rodrigo, y poder llevarse uno de sus cuadros a casa, sería una suerte, que no todos los días aparece, poder contemplar en casa la belleza y el esplendor de las flores de una flor.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Opinión

SAN CAYETANO, SAN LORENZO Y LA PALOMA. Por Pedro Miguel Ortega Martínez

SAN CAYETANO, SAN LORENZO Y LA PALOMA. Por Pedro Miguel Ortega Martínez   0

Varios compañeros “cursarios” me recuerdan estas fechas, muy patronales, muy festivas, por tantos lares de nuestra querida España, esta España nuestra, donde la pandemia nos ha cambiado todo tipo de [...]

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

María
August 11, 2020 María

Manda huevos, como diría... Hoy martes 12,30 de la mañana puerta cuartel Guardia Civil, más [...]

ver artículo
Inocencio
August 11, 2020 Inocencio

Bueno, Ciudad Rodrigo para los políticos del PP es un trampolín para plazas mayores, que [...]

ver artículo
Jorg
August 10, 2020 Jorg

Estoy de la “policía de balcón” hasta ahí mismo. Cuando yo no llevo cinturón asumo [...]

ver artículo
Manuel
August 09, 2020 Manuel

Si, hoy me he enterado de una joven bastante conocida en Ciudad, por su profesión [...]

ver artículo