última hora

El delegado territorial de Salamanca felicita al estudiante de Ciudad Rodrigo ganador de una medalla de oro en las Olimpiadas nacionales de Física y le anima a seguir siendo “ejemplo de esfuerzo en nuestro sistema educativo”

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El delegado territorial de Salamanca felicita al estudiante de Ciudad Rodrigo ganador de una medalla de oro en las Olimpiadas nacionales de Física y le anima a seguir siendo “ejemplo de esfuerzo en nuestro sistema educativo”
Noticias relacionadas

Comunicación Delegación Territorial en Salamanca


  • Jaime Bajo Da Costa se convirtió la semana pasada en el segundo clasificado de la XXXI edición de esta competición
  • El estudiante de 2º de Bachillerato compitió contra 87 participantes durante la fase final de las Olimpiadas, organizadas el pasado 17 de julio de forma telemática
  • Perteneciente al IES Fray Diego Tadeo, Da Costa fue el 17º clasificado en las mismas olimpiadas de 2019, por lo que recibió la calificación de plata

Eloy Ruiz, delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, ha recibido en la mañana de ayer al estudiante mirobrigense Jaime Bajo Da Costa, junto al director provincial de Educación, Ángel Morín. Este alumno de 2º de Bachillerato, estudiante del IES Fray Diego Tadeo (Ciudad Rodrigo) se ha convertido en el segundo clasificado en las Olimpiadas nacionales de Física de este año, celebradas telemáticamente por la Universidad de Murcia en su trigésimo primera edición. Este año, los diez clasificados con mayor puntuación han recibido una medalla de oro, los quince siguientes una de plata, y los situados entre los puestos 26º y 45º un galardón de bronce.

Angel Morin - Jaime Bajo Da Costa - Eloy Ruiz y Pepi Martin -rr

Este estudiante de 2º de Bachillerato consigue así su segunda medalla consecutiva en esta modalidad, tras ser el 17º clasificado durante las olimpiadas nacionales del año pasado, celebradas en Salamanca. Este año, Bajo Da Costa solo ha sido superado por Mario Marcos Losada, otro estudiante de un centro educativo castellano y leonés. La Comunidad Autónoma consigue así mismo otras dos medallas de plata (puesto 15 y 19) y una de bronce (35).

El delegado territorial ha destacado, durante el encuentro, que “el esfuerzo y la superación de nuestros alumnos son señas de identidad del sistema educativo en Castilla y León y queremos que siga siendo así”. Eloy Ruiz ha señalado que evaluaciones internacionales como el informe PISA, “nos sitúan a la cabeza en España y entre los primeros del resto de Europa en competencias fundamentales como lengua o matemáticas” y ha felicitado a Jaime Bajo por su medalla de oro, que es “un ejemplo y un estímulo para otros alumnos de Salamanca y de Castilla y León que también apuestan por el trabajo y la excelencia”.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Medio
September 19, 2020 Medio

Dejar de estar subsidiadas por Valladolid, para estarlo por León (de Guatemala a....) De 200 [...]

ver artículo
Maria
September 19, 2020 Maria

Y seguimos celebrando comuniones, tan urgentes son, y seguimos con la excusa de correr, fumar, [...]

ver artículo
MEDIADOR
September 19, 2020 MEDIADOR

¿Por qué las PROVINCIAS de Asturias, Canntabria, Rioja, Murcia son otras tantas Comunidades Autónomas, y [...]

ver artículo
Jk
September 18, 2020 Jk

Mayoritariamente [...]

ver artículo