
El Director General de Patrimonio Natural y PolÃtica Foresta ha declarado situación de alarma el 30 y 31 de julio y alerta el dÃa 1 de agosto por riesgo meteorológico de incendios forestales en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
AsÃ, declara situación de ALARMA por riesgo meteorológico de incendios en la Comunidad Autónoma de Castilla y León los dÃas 30 y 31 de julio de 2020 y situación de ALERTA el dÃa 1 de agosto e 202 con las siguientes medidas extraordinarias a adoptar durante los dÃas 30 y 31 de julio:
- El módulo de parada de las cuadrillas de tratamientos selvÃcolas preventivos se incrementará a nivel D en todas las cuadrillas.
- Prohibición del uso de barbacoas autorizadas.
- Prohibición del uso de ahumadores en la actividad apÃcola.
- Suspensión de todas las autorizaciones para el uso del fuego que se hayan otorgado.
- Suspensión de las autorizaciones para el lanzamiento de cohetes y artefactos de cualquier clase que contengan fuego.
- Prohibición del uso de maquinaria en el monte y la franja de 400 m de terreno rústico que lo circunda, cuyo funcionamiento habitual genere fuego, deflagración, chispas o descargas eléctricas, tales como sopletes, soldadores, radiales, etc.
- Prohibición del uso de maquinaria en el monte, cuyo funcionamiento pueda generar deflagración, chispas o descargas eléctricas.
Las medidas extraordinarias a adoptar durante el dÃa 1 de agosto son las mismas, excepto la última de las enumeradas anteriormente.
(imagen de archivo)
0 Comentarios
Lo sentimos!
Pero puedes ser el primero Deja un comentario !