
Es tan necesaria como gratificante, la gente divertida que te quiere bien, con carácter alegre y positivo, que te arranca siempre una sonrisa capaz de hacer que se desvanezcan por un momento las pavesas y el humo que enrarecen en ocasiones el aire y no te dejan respirar ni ver. Hacen que brote la risa, deseas que sean parte del equipaje que has elegido para este breve trayecto,
teniéndolos cada día a tu lado.
Imprescindible risa, fondo de armario, siempre apropiada para cualquier ocasión, te viste de felicidad, personal, caprichosa y, a veces, momentánea, ilumina los ojos y colorea las mejillas para completar el atuendo y salir a reír bebiéndote la vida, efímera y fugaz , en la que apenas da tiempo a saborear una carcajada completa, intentando que al dar el último sorbo, lo hagas riendo satisfecha.
Risa desinhibida, que no contiene gestos ni estudia posturas, dejando plasmados surcos sin medida, que sirven para canalizar al exterior, el llanto de los días tristes.
Quedó atrás la risa limpia, ingenua y contagiosa que montaba en patines, con vestido corto y trenzas por la plaza de la iglesia, libre de responsabilidad y de preocupaciones ajena.
Risa de mil sueños, con vestido de gasa y zapato de cristal, subida en carroza de calabaza, imparable felicidad que danza sin fin agarrada al príncipe, sin escuchar nunca las doce.
Frescor del rocío que brota cada mañana, risa cómplice y plena que ilumina todo mi ser al mirarse en mis tres dichas más bellas.
Risa alegre, familiar, reconfortante, llena de algarabía, con sonido a cascabeles, guirnaldas de colores, manteles largos de lino, guindas, flores, velas…con olor a la gente que quieres, disfruta contigo, abrazas, se ríe, te besa.
Y sin embargo, ¡es tan difícil reír cuando el alma llora!, ¡es tan fácil ensimismarse y callar cuando la melancolía aflora!…
Si algún día vierais que no río, entonces y sólo entonces, preguntad a mis ojos oscuros y tristes por qué no dejan que les ilumine la risa.
0 Comentarios
Lo sentimos!
Pero puedes ser el primero Deja un comentario !