última hora

Incremento de casos activos en la Zona de Salud de Ciudad Rodrigo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Incremento de casos activos en la Zona de Salud de Ciudad Rodrigo
Noticias relacionadas

Zonas Básicas de Salud, número de personas afectadas o con positivo por coronavirus COVID-19, hoy lunes, 3 de agosto de 2020, reflejan la situación según los datos de consejería de Sanidad ofrece en un mapa: confirmados, afectados. fallecidos globales o por la COVID-19, según el número de cartillas sanitarias.

La Junta incorpora datos de pruebas PCR y número de positivos en los últimos 7 días por 10.000 habitantes.

Municipios de la Zona Básica de Ciudad Rodrigo: Ciudad Rodrigo, La Atalaya, El Bodón, Carpio de Azaba, Castillejo de Martín Viejo, La Encina, Monsagro, Pastores, Saelices El Chico, Sancti-Spíritus, Serradilla del Arroyo, Serradilla del Llano, Tenebrón y Zamarra.

La consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León publica hoy datos de las Zonas Básicas de Salud con las cifras siguientes (a modo de ejemplo) de casos confirmados de enfermos:

Captura parcial - Situacion epidemiologica del coronavirus en Castilla y Leon - 3 de agosto de 2020

Zona de Salud

Personas enfermas

% n.º tarjetas

Casos activos

Total PCR realizada

Total positivos PCR

Últimos 7 días positivos x 10000 hab (*)

Ciudad Rodrigo

550

1

3,75

7

868

74

0

Robleda

18

0

1,1

2

137

6

0

Fuenteguinaldo

23

-1

1,42

1

85

1

0

Fuentes de Oñoro

19

-1

0,94

1

75

1

0

La Fuente de San Esteban

124

2

3,85

16

285

66

0

Tamames

57

4

2,6

4

183

24

0

Vitigudino

86

1

1,41

4

298

22

0

Lumbrales

16

0

0,49

1

176

4

0

 

(*) Estos criterios están sujetos a continua revisión, en función de los datos sobre la evolución y riesgo de extensión de la enfermedad.
Es importante tener en cuenta que el dato de PCR positivos por población no es el único criterio a valorar para la propuesta de cambio de fase. Los criterios están especificados en nota en el apartado “Mapa y criterios de desescalada”.

Número y porcentaje de personas que han enfermado por número de tarjetas sanitarias en cada zona básica de salud. El número de casos activos refleja las personas que se consideran aún enfermas según registros de su historia clínica. Datos acumulados desde el 29 de febrero de 2020.

También destaca Sanidad:

“El cálculo de la incidencia de la enfermedad se ha efectuado teniendo en cuenta el número de afectados en relación con el número de tarjetas por zona básica de salud. No se contabilizan aquellas personas que han dejado de tener síntomas compatibles con COVID19. Ese dato se puede apreciar en la gráfica “Incidencia acumulada de enfermedad” disponible en el apartado “Atención primaria”. Los datos se recogen desde el 29 de febrero de 2020.

El dato de pacientes enfermos incluye todos los diagnósticos compatibles con coronavirus (neumonía por COVID-19 y enfermedad por COVID-19).

El registro de Medora (historia clínica de atención primaria) incluyó hasta el 14 de marzo únicamente pacientes diagnosticados por prueba de PCR (prueba de detección molecular). Desde el 14 de marzo y tras la modificación de la definición de enfermedad por el Ministerio de Sanidad, se incluyen pacientes con sospecha clínica de enfermedad

En algunos casos pueden aparecer áreas dibujadas fuera de los límites territoriales de Castilla y León. Se trata de supuestos en que, por acuerdos entre administraciones, se presta atención a población de otras Comunidades.”

Estos criterios están sujetos a continua revisión, en función de los datos sobre la evolución y riesgo de extensión de la enfermedad.

Es importante tener en cuenta que el dato de PCR positivos por población no es el único criterio a valorar para la propuesta de cambio de fase. Los criterios están especificados en nota en el apartado “Mapa y criterios de desescalada”.

En cuanto a los fallecidos en las Zonas Básicas de Salud, los datos son los siguientes (Porcentaje de personas fallecidas total (no solo por COVID19) por número de tarjetas sanitarias en cada zona básica de salud. Datos acumulados desde el 1 de marzo de 2020.)

Mortalidad por zonas básicas de salud:

Zona de Salud

Fallecidos

% n.º tarjetas

Por COVID

Ciudad Rodrigo

127

1

0,87

27

0

Robleda

30

0

1,83

6

0

Fuenteguinaldo

24

1

1,48

4

0

Fuentes de Oñoro

16

0

0,79

0

0

La Fuente de San Esteban

67

1

2,08

18

0

Tamames

26

1

1,19

6

0

Vitigudino

56

4

0,92

7

0

Lumbrales

31

1

0,94

0

0

Puede haber incrementos significativos en las cifras los días en los que se actualiza el registro de fallecidos con los datos de bajas de tarjetas sanitarias.

 

8 Comentarios

  1. JUAN 00:58, ago 05, 2020

    Tienes toda la razon Nick.. tu aparca en la acera veras como te sancionan y la policia local aparca todos los dias encima de la acera en la calle Santa Clara donde esta su centro y no pasa nada esten de servicio o no lo esten …incluso con coches particulares de los agentes… Como vulgarmente se conoce Ciudad Rodrigo …el pueblo sin LEY

    Reply to this comment
    • Exsocialista 13:26, ago 05, 2020

      Bueno algún concejal PSOE de pueblo de la comarca, pero viviendo en Ciudad, le gusta mucho aparcar en raya amarilla para ir bar, ( confluencia Cardenal Tavera con Agustín de Foxá) y nadie lo multa

      Reply to this comment
  2. Maria 19:17, ago 03, 2020

    Se ve Manuela que no has paseado por la plaza mayor el domingo por la noche!y,organizado por el ayuntamiento!vergonzoso pensar que por beneficiar a unos pocos,nos pongan en peligro a todos!mañanapienso besar a toda mi familia,pase lo que pase!ya esta bien que siempre nos sacrifiquemos los mismos!vergüenza de ayuntamiento!

    Reply to this comment
    • Manuela 11:19, ago 04, 2020

      Pues no sólo pase también estuve, y no ví nada que no se vea, por ejemplo en terrazas de bares del río, o en grandes supermercados y en tantos sitios
      Ahora resulta que los brotes de Totana, Íscar, Aranda… la culpa es del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, los botellones y las fiestas privadas nada tienen que ver, jeeee

      Reply to this comment
  3. Manuela 16:58, ago 03, 2020

    Haber, pero ya se puede salir sin mascarilla?
    Esta mañana en mi paseo, he visto a la Policía local pasar con coche y ni siquiera llama la atención a la gente, me he tenido que bajar de la acera, por 6 personas hablando en medio acera, sin distancia y con mascarilla en mano, codo… Al rato un joven haciendo derrapando con Mercedes antiguo, aquí cada cual hace lo que le da la gana, egoístamente y sin pensar en los demás, y la autoridad no hace nada
    Llevo años votando en blanco, pero me estoy pensando seriamente votar las próximas elecciones a VOX, al final son los únicos que controlen este descontrol

    Reply to this comment
    • Nick 18:37, ago 03, 2020

      Usted votará a quien quiera, pero el tema de la policía local de Ciudad Rodrigo es el mismo gobierne quien gobierne. ¡Pero si ellos mismos aparcan en la acera frente a su cuartel inclumpliendo la normativa!
      Ahora, por lo que tengo entendido no hay quien les meta mano!

      Reply to this comment
      • Manuela 19:04, ago 03, 2020

        Estoy de acuerdo, pero yo lo digo por el egoísmo e insolaridad de mucha gente en Ciudad Rodrigo lo veo yo, pero esto es extrapolable al resto de España, la gente mira su comodidad y le importa tres narices los demás, mira lo que esta pasando en Íscar, Totana, Aranda de Duero… La gente solo aprenden si les tocas el bolsillo
        Cuanto tardaremos nosotros en estar así, pues en cuanto pase los botellones del martes mayor

        Reply to this comment
      • Exsocialista 11:21, ago 04, 2020

        Y la Guardia Civil tampoco hace nada, con la gente sin mascarilla, ni siquiera llamarle la atención, y ese cuerpo pertenece al Gobierno Central, ehhh

        Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

no entiendo
September 21, 2020 no entiendo

Otro fallecimiento, y me dicen vinculado a una Residencia de la Ciudad, y en otro [...]

ver artículo
Medio
September 19, 2020 Medio

Dejar de estar subsidiadas por Valladolid, para estarlo por León (de Guatemala a....) De 200 [...]

ver artículo
Maria
September 19, 2020 Maria

Y seguimos celebrando comuniones, tan urgentes son, y seguimos con la excusa de correr, fumar, [...]

ver artículo
MEDIADOR
September 19, 2020 MEDIADOR

¿Por qué las PROVINCIAS de Asturias, Canntabria, Rioja, Murcia son otras tantas Comunidades Autónomas, y [...]

ver artículo
Banner