última hora

Cívitas da a conocer los IX Premios Rosa María García Cano

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Cívitas da a conocer los IX Premios Rosa María García Cano
Noticias relacionadas

Comunicación Asociación Cívitas


IX Premios Rosa María García Cano

  • La Asociación Civitas da a conocer los galardonados de la novena edición de los Premios Rosa María García Cano, creados para reconocer a profesionales de diferentes ámbitos como recuerdo y homenaje a la fundadora y directora de la Feria de Teatro de Castilla y León/Ciudad Rodrigo.
  • La entrega de los premios, como es habitual, se realizará al amparo de la celebración de la 23ª Feria de Teatro de Castilla y León en Ciudad Rodrigo, entre los próximos 25 y 29 de agosto de 2020.

Premio 2020 a iniciativas de programas educativos a la Escuela de Clown Telón de Azúcar (Valladolid):

Escuela de Clown Telon de Azucar -rr

Premio a la Escuela de Clown Telón de Azúcar, personalizada en Mª Cruz García Casado, Chus Aguado Muñoz y Félix Muñiz Roces, por su labor de más de dos décadas formando a profesionales de Castilla y León en teatro de clown siendo la escuela más veterana en esta disciplina escénica y uno de los pocos centros de formación en clown en nuestra Comunidad. El jurado ha valorado su perseverancia y su trabajo constante, silencioso y abnegado por abrir el teatro del clown a todo tipo de personas. La Escuela de Clown quiere ser un centro de enseñanza, un lugar de formación artística, de profundización en la esencia y la técnica, así como un punto de encuentro para el desarrollo de las capacidades expresivas y creativas de cada alumno/a. La misión de la escuela es proporcionar las herramientas para la búsqueda del propio Clown, ese que se supone que todos/as llevamos dentro.
En 1994 nace la Escuela de Técnicas Escénicas, de la mano de Cruz García y Chus Aguado. Cruz es antigua docente de la ESAD de Valladolid y también directora de la compañía Telón de Azúcar. Chus Aguado tiene formación de actriz y es también pedagoga. Félix Muñiz, actor y pedagogo se incorpora plenamente a la compañía y a la escuela desde sus inicios. Enseguida, además de las clases de interpretación actoral surgen con fuerza las clases de Clown por el creciente interés por esta técnica. La Escuela de Clown ha querido investigar en la búsqueda del Clown del siglo XXI, sin perder su esencia clásica. Como ellas dicen «nuestra búsqueda es sobre el clown de escenario, ponerte una nariz roja no te hace un clown, solo una persona».

Premio 2020 a la gestión cultural en AA.EE (promoción, visibilidad y fomento de la cultura escénica) al Festival Olmedo Clásico. (Olmedo-Valladolid):

Festival Olmedo Clasico -rr

Premio al Festival Olmedo Clásico, cuya primera edición se celebró en el año 2006, y que cumpliría este año 15 ediciones, por su apuesta firme y comprometida por el teatro de los Siglos de Oro español, que se ha distinguido por una selecta programación apostando por una selección de espectáculos rigurosa y de gran calidad, pero sin descuidar una importante sección del festival dedicada a la formación, docencia e investigación con la organización de unas apreciadas Jornadas sobre Teatro Clásico y diferentes cursos sobre interpretación actoral. En solo 15 años se ha convertido en un festival de referencia nacional y uno de los eventos más relevantes de nuestra Comunidad en la difusión del teatro clásico español, asentado como una de las citas imprescindible en el circuito de festivales estivales de nuestro país. Olmedo Clásico está dirigido por Benjamín Sevilla y Germán Vega.

Además, este año el jurado ha querido reconocer la influencia del Festival en su entorno, contribuyendo a dinamizar el territorio desde la cultura y promocionar la Villa de Olmedo; así como destacar el esfuerzo de sus organizadores este año ya que, pese a que su edición fue modificada por los condicionantes provocados por la covid-19, finalmente tuvo que anularse por las dificultades de cumplir de forma sostenible con todas las recomendaciones y obligaciones sociosanitarias. En este sentido, este premio quiere reconocer también el esfuerzo de las instituciones y profesionales implicados, que han trabajado de forma denodada por mantener la edición de este año y que sin duda nos traerá un festival mucho más fuerte en 2021.

Premio 2020 en reconocimiento de programas de artes escénicas ligadas al medio rural al Festival Nacional de Teatro “Vegas Bajas” (Puebla de la Calzada-Badajoz):

Festival Vegas Bajas de Puebla de la Calzada

El Premio a iniciativas destacadas de Artes Escénicas ligadas al medio rural ha recaído en el Festival Internacional de Teatro de Vegas Bajas, de Puebla de la Calzada, localidad pacense de apenas seis mil habitantes. Este festival, que se encuentra en el umbral de cumplir 40 ediciones (en 2020 se celebrará su 39 edición), es uno de los eventos culturales más importantes de Extremadura, tal y como reconoce el Observatorio de la Cultura. Este Festival está organizado por las Asociación Jarancio y por la Asociación Carazo y acoge cada otoño una cuidada programación multidisciplinar tanto de drama como de comedia, acogiendo todo tipo de géneros y formatos escénicos, pero incidiendo de forma especial en el teatro de texto.
El jurado ha valorado la constancia de los organizadores y su perseverancia por hacer llegar una programación de calidad a poblaciones pequeñas, así como la importancia de la implicación popular de los vecinos y asociaciones de Puebla de la Calzada. Destaca, además, la humildad y trabajo generoso de sus responsables, así como la gran afluencia de público joven al Festival, que cuenta con la implicación del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada y la colaboración tanto de la Junta de Extremadura como de la Diputación de Badajoz. Se trata de un festival que cuida los detalles, a las compañías y al público, que se ha convertido en toda una referencia en la Comunidad Extremeña.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Medio
September 19, 2020 Medio

Dejar de estar subsidiadas por Valladolid, para estarlo por León (de Guatemala a....) De 200 [...]

ver artículo
Maria
September 19, 2020 Maria

Y seguimos celebrando comuniones, tan urgentes son, y seguimos con la excusa de correr, fumar, [...]

ver artículo
MEDIADOR
September 19, 2020 MEDIADOR

¿Por qué las PROVINCIAS de Asturias, Canntabria, Rioja, Murcia son otras tantas Comunidades Autónomas, y [...]

ver artículo
Jk
September 18, 2020 Jk

Mayoritariamente [...]

ver artículo