última hora

EN RAZÓN DE QUÉ, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
EN RAZÓN DE QUÉ, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez
Noticias relacionadas

Se le presentó al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo un escrito con la petición de apoyo, para evitar el desmantelamiento sanitario de la Comarca. Cuestión básica para no poner el cartel de “cierra y vámonos” en nuestros pueblos, y por extensión en Ciudad Rodrigo. Y la contestación por parte del PP y Ciudadanos ha sido la abstención.

Ante esto, lo primero que uno ve es una falta de atención a el quizá más grave problema que tengamos encima, y que incide sobre el otro más temido, el vacío de nuestros lugares, por lo que hace inexplicable en un principio este inhibirse del asunto. También ya un poco sosegados, podemos hacer otra lectura y darnos cuenta de que si no se abstienen el asunto no tiene el apoyo del propio Ayuntamiento que gobiernan (PP), y que por tanto con esta postura posibilitan en principio que esto sea así, aunque para ello mejor hubiera sido contar con su apoyo directo.

Por tanto, bueno sería saber dónde estamos con el Ayuntamiento, en que si va a apoyar o en que si le es indiferente, cosa que parece como un imposible ante el tamaño del problema y los que éste puede conllevar. Quizá más bien sea el que se ven mediatizados por los suyos, que son los que en este caso montan el desaguisado, y bueno, pues eso, “a tierra que vienen los nuestros”, y toda la capacidad de maniobra que han tenido a favor de la tierra que rigen y en contra de los suyos, sea esta, la abstención.

Lo que hace falta saber, por tanto, es partiendo de esta premisa, en qué va a consistir su línea de actuación en el daño propuesto para la Comarca por el PP a través del consejera de Sanidad, pues momentos habrá en el que seamos todos los que necesitemos decir esto no cuela bajo ningún pretexto.

Y ya que estamos hablando de apoyos, también es necesario hablar de los “no apoyos”, pues si con el Ayuntamiento, de momento tenemos un Pilatos, con cuya inhibición desconocemos de forma meridiana cuál es su finalidad con los que sí tenemos claro lo que al entender de la Asociación Prosalud y del resto de la ciudadanía que es un claro error del empresariado de Afecir. ¿Dónde han visto estos la ventaja de abandonar a nuestros pueblos en este trance, que puede ser ya la estocada final a su situación poblacional, y a los que tanto debe el comercio de Ciudad Rodrigo? ¿Es bueno esto para una asociación comercial y empresarial? No es entendible la razón del por qué lo hacen a no ser que estén más arrimados al PP que el propio Ayuntamiento, pero lo lógico sería que al menos guardarán las formas y no se dejaran ver tanto. Por tanto, todavía, con el Ayuntamiento como con Afecir estamos pendientes de saber en razón de qué.

 

7 Comentarios

  1. JUAN 09:28, ago 12, 2020

    Inocencio tienes razon en tu comentario segun dicen el Teniente alcalde de Ciudad Rodrigo va para una plaza en Diputacion…

    Reply to this comment
    • Coherencia 11:09, ago 12, 2020

      Coño y para Luis demás no, jjjj
      CEPA y PABLOS donde están por ejemplo
      En las Cortes de Castilla y León, haciendo algo? si salir en Parlamemto Regional ( RTV CYL) diciendo “Durante el confinamiento unos se han dedicado a beber, otros a leer novela erótica” para eso le pagamos…
      Por no hablar de los de Podemos, menos mal que sólo tienen un representante,que vino a Ciudad Rodrigo durante las elecciones a hablar de las cloacas, y Ciudad Rodrigo oara el ya no existe

      Reply to this comment
  2. Inocencio 12:52, ago 11, 2020

    Bueno, Ciudad Rodrigo para los políticos del PP es un trampolín para plazas mayores, que nos lo cuente Javier, y no medra uno siendo una china en el zapato de tu partido, aunque estes defendiendo los intereses de tus conciudadanos.

    Y eso es lo que el mirobrigense vota de manera mayoritaria y bastante fiel una y otra vez. Gente que esta a otras empresas.

    Reply to this comment
  3. Talavera de la Reina 19:15, ago 08, 2020

    La Federación Prosalud, de hace años deberían de volver a convocarnos, como hace años, pero sin lemas politicos que eso embarra mucho las cosas
    Porque si ahora vamos en contra del PP, significaría que en próxima elecciones si gobierna PSOE lo hará bien?
    Como ahora en Castilla la Mancha, Extremadura , creo que están igual o peor que aquí

    Reply to this comment
  4. Nisio 18:35, ago 08, 2020

    Pues no es de extrañar que sea esa la postura del Ayto. No seria la primera vez que se pone de perfil.
    Y sobre afecir…pues tampoco. Ese club de cuatro gatos que dice ser el que representa a los empresarios y comerciantes de Ciudad Rodrigo… su postura es igual, no sirve para nada, igual que la mayoría de sus brillantes ocurrencias.
    Por lo tanto, Sr. Tosal, adelante en el nuevo empeño reivindicativo donde seguimos estando con ustedes los mejores, los ciudadanos. Ánimo!.

    Reply to this comment
    • Nicasio 00:24, ago 13, 2020

      Afecir estuvo en la creación de la Federación Prosalud y apoyando sus reinvindicaciones.
      Yo estuve allí, pero ahora … ahora solo miran para el interés del club de los 4 y perdiendo socios.

      Reply to this comment
  5. Cansino 15:34, ago 08, 2020

    Ya estamos, ufff, yo vivo 5 meses al año en Extremadura ( Plasencia) y la sanidad allí esta igual que aquí, también es la culpa del PP
    Menos Politiqueo y más coherencia

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Todocid
September 26, 2020 Todocid

Muchas gracias por la cobertura [...]

ver artículo
Color
September 26, 2020 Color

Durante muchos años este país ha tenido el salvavidas de la gente mayor ayudando a [...]

ver artículo
Juann
September 25, 2020 Juann

Totalmente de acuerdo, el país del mundo donde más imbéciles hay por metro cuadrado es [...]

ver artículo
Maria
September 25, 2020 Maria

Cansino el tío, y cuantas plazas tiene el Gobierno central? Justicia, Guardia Civil, Policía Nacional, [...]

ver artículo
Banner