última hora

El ayuntamiento publicas las bases para la “Noche del comercio de verano”

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El ayuntamiento publicas las bases para la “Noche del comercio de verano”
Noticias relacionadas

El ayuntamiento publicas las bases para la “Noche del comercio de verano”

BASES QUE REGIRÁN LA NOCHE DEL COMERCIO DE VERANO DE CIUDAD RODRIGO MEDIANTE LA INSTALACION DE PUESTO DE VENTA COMERCIAL ANTECEDENTES.

Debido a la situación de crisis sanitaria de carácter nacional e internacional y al objeto de proteger la salud pública, este Ayuntamiento por consenso acordó suspender la celebración de los martes de agosto -martes chico, martes mayor-, ya que su
celebración podría dar lugar a concentraciones que pudieran provocar algún tipo de rebrotes, priorizando así las medidas sanitarias, a la celebración comercial.

El sector del comercio ha sido de entre tantos, uno de los sectores más perjudicados como consecuencia de la situación presente creada por la pandemia provocada por el covid-19.

En este sentido y a la vista del Plan para la Transición hacia una nueva normalidad cuyo objetivo principal es conseguir que, manteniendo como referencia la protección de la salud pública, se recupere paulatinamente la vida cotidiana y la actividad económica, es intención de este Ayuntamiento apoyar a los distintos sectores empresariales, como el del comercio, para que paulatinamente vaya potenciando sus ventas, siempre desde un orden, respeto, y atendiendo a las medidas dictadas por las autoridades sanitarias.

Dada la situación, y visto el panorama económico existente, es intención de esta Delegación de Comercio celebrar una noche del comercio, con el fin de apoyar al comercio mirobrigense, dadas sus evidentes dificultades en un momento como el actual.

Es por ello, que el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo a través de la Delegación de Comercio, convoca una “noche del comercio” como un espacio que permitirá paliar en parte los efectos negativos de la crisis económica ocasionada por el COVID-19, con arreglo a las siguientes bases:

1. Objeto.
1.1.- La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en colaboración con la Federación de empresarios y trabajadores autónomos de la Comarca de Ciudad Rodrigo (AFECIR) pretende celebrar una NOCHE DEL COMERCIO DE VERANO, con el fin de apoyar al comercio mirobrigense, dadas sus evidentes dificultades en un momento como el actual, con el objeto de paliar en parte los efectos negativos de la crisis económica producida por el COVID-19.
En este sentido, se pretende autorizar la participación de diversos puestos de comercio local mediante la celebración de la Noche del Comercio de Ciudad Rodrigo.
1.2.- La ordenación de los puestos corresponderá exclusivamente al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

2. Fecha, lugar de celebración y puestos.
La Noche del Comercio de verano tendrá lugar en Ciudad Rodrigo el viernes, 21 de agosto de 2020 desde las 21:00h y hasta las 01:00h de la madrugada del 22 de agosto de 2021.
Contará con amenización musical itinerante por las calles autorizadas, con el objetivo de hacer un evento más atractivo, darle vida a las calles y atraer a los clientes de la ciudad.
El emplazamiento de los puestos de comercio participantes comprenderá las siguientes vías públicas municipales habilitadas a tal efecto:

  • Plaza Mayor
  • Calle Madrid
  • Registro
  • Zona central del Parque La Glorieta
  • Calle Lorenza Iglesias

Los puestos de comercio estarán distribuidos y dispuestos en estas vías públicas, y permanecerán dispuestos durante la franja horaria de 21:00 horas viernes 21 de agosto de 2020 y hasta las 01:00 horas de la madrugada.

3. Participantes.
Podrán participar en el Evento aquellos personas físicas, comunidades de bienes, autónomos o personas jurídicas que dispongan de Licencia de Apertura, Licencia o Comunicación ambiental y/o equivalente en el municipio de Ciudad Rodrigo dentro de la rama del comercio.

4. Requisitos de participación.
Podrán solicitar su participación aquellos titulares de comercios y/o negocios locales de Ciudad Rodrigo, que hayan formalizado y cumplimentado debidamente su solicitud en el plazo marcado por este Ayuntamiento y dispongan de licencia en los términos señalados en el apartado 3.
Los titulares de los puestos deberán disponer igualmente de contrato de seguro que cubra el riesgo de responsabilidad civil por daños a terceros por la actividad desarrollada.

5. Montaje. Obligatoriedad.
- El montaje de puestos tendrá lugar antes de la hora de inicio de celebración del Evento, debiendo estar debidamente montados antes de las 21:00h.
- Los puestos se montarán en las calles habilitadas y autorizadas por este Ayuntamiento a tal efecto (Plaza Mayor, Calle Madrid, Registro, zona central del Parque La Glorieta).
- Se deberán respetar en todo momento, las señales de tráfico que marque la Policía Local en el desarrollo del Evento.

6. Cortes de tráfico.
- Las vías se cortarán al tráfico durante la celebración del Evento y desmontaje de puestos.
- Una vez finalizado el evento y su desmontaje, las vías permanecerán abiertas al tráfico, sólo en aquellos casos en que no exista la prohibición de circulación por las mismas.
- No obstante, en cualquier caso la concesión de los permisos para los cortes corresponden a la Policía Local, previo estudio del tráfico y ubicación de la calle del evento.

7. Atribuciones de la organización.
- El Ayuntamiento podrá adoptar las medidas que considere oportunas para el correcto desarrollo del Evento.
- El Ayuntamiento no se hace responsable en el caso de daños, hurto o robo, de productos o elementos decorativos dentro o fuera del estand.
- El Ayuntamiento se reserva el derecho de fotografiar o filmar los puestos participantes, pudiendo utilizar estas imágenes en sus documentos internos, página web, etc.
- El Ayuntamiento se reserva el derecho de poder retirar la infraestructura que puedan emplear los comerciantes que no cumplan con ciertas medidas de seguridad e higiene.
- El Ayuntamiento será el órgano competente en hacer el seguimiento del control del cumplimiento de las bases del Evento.
- Asimismo, y con motivo de la situación creada por la pandemia provocada por el COVID-19, la Policía Local velará porque se respeten las condiciones y medidas de protección impuestas por las autoridades sanitarias. Se garantizará la vigilancia del
espacio donde se celebre el evento, durante el horario de funcionamiento, para el cumplimiento de las normas de distanciamiento social, así como para evitar aglomeraciones.

8. Participantes. Obligatoriedad. Admisión de puestos.
La autorización de puestos de comercio en los terrenos de uso público queda sometida a la previa obtención de la autorización municipal correspondiente.
Los participantes recibirán indicaciones por parte de este Ayuntamiento para la ubicación del puesto.
La disposición y el número de puestos en funcionamiento deberá permitir el mantenimiento de la distancia de seguridad.
Con motivo de la situación actual, los puestos comerciales participantes deberán cumplir con la adopción de medidas de prevención y control impuestas por la Junta de Castilla y León para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en la Comunidad de Castilla y León, siendo éstas:

  • Uso obligatorio de mascarillas y guantes o productos de uso preventivo y desinfectantes (pantallas de protección personal, hidroalcohol, etc.).Los comerciantes y responsables del puesto han de vigilar que se cumple entodo momento con la distancia social de seguridad en el propio puesto.

Todos los puestos deben de contar con una papelera con tapadera para el depósito de residuos de los clientes durante el transcurso de la actividad.
En cuanto a la limpieza y recogida, los desechos generados deberán ser depositados en bolsas debidamente cerradas, para su recogida posterior por los servicios municipales de limpieza.
En todo caso, se deberá mantener el puesto ordenado y dando una imagen de limpieza segura en todo momento.
En todo caso las medidas de distanciamiento y sanitarias se ajustarán a lo dispuesto en el Acuerdo 35/2020, de 16 de julio, de la Junta de Castilla y León, por el que se modifica el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, en la Comunidad de Castilla y León, aprobado por Acuerdo 29/2020, de 19 de junio, de la Junta de Castilla y León.
El listado de participantes admitidos se hará público en el tablón de anuncios municipal página web y sede electrónica de este Ayuntamiento, facilitándose igualmente el mismo a AFECIR.

9. Presentación de solicitudes.
El plazo de admisión de solicitudes finalizará el día 14 de agosto de 2020 (viernes), remitiéndose las solicitudes de alguna de las siguientes formas:
- PRESENCIALMENTE: en la oficina de Registro Municipal, si son personas físicas o autónomas.
- TELEMÁTICAMENTE, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, si son personas físicas o autónomos y/o personas o entidades con personalidad jurídica.

10. Ordenación de puestos y notificación.
La ordenación de los puestos corresponderá exclusivamente al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. La adjudicación del listado y planos de ordenación de los puestos se publicará en la página web municipal y en el Tablón de anuncios del Ayuntamiento.
La ordenación de puestos y resolución del procedimiento se notificará a todos los interesados de acuerdo con lo previsto en el artículo 40 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
(LPACAP) ajustándose a las disposiciones contenidas en el artículo 45 de la citada ley mediante la publicación en la página web del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, www.aytociudadrodrigo.es y en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento. Esta
publicación sustituirán a la notificación en los términos que establecen en el citado artículo 45.1,b) LPACAP y surtiendo por ello los efectos de la notificación.

11. Régimen jurídico.
Se trata del otorgamiento de autorizaciones para el aprovechamiento o el uso especial de bienes de dominio público, conforme a lo dispuesto en los artículos 74 a 77 del Reglamento de Bienes de las Entidades Locales (en adelante RB) y artículos 86.2 y 92
de la Ley 33/2003 de Patrimonio de las Administraciones Públicas (LPAP).
En lo no previsto en las presentes bases regirán las normas de la Ley 7/1985, de 2 de Abril, reguladora de las Bases de Régimen Local; el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio, la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, de Patrimonio de las Administraciones Públicas y, supletoriamente se aplicará la Ley 2017 de 8 de Noviembre de Contratos del Sector Público, conforme establece su artículo 9.1.

12. Jurisdicción competente.
El Orden Jurisdiccional Contencioso-Administrativo será el competente para resolver las controversias que se susciten entre las partes en relación con la preparación y adjudicación de los espacios asignados de conformidad con lo dispuesto en el artículo 27.1,b) de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.
Las cuestiones litigiosas sobre la interpretación, modificación, resolución y efectos de las autorizaciones serán resueltas por el órgano competente para otorgarlas, cuyos acuerdos podrán fin a la vía administrativa y contra los mismos podrá interponerse recurso contencioso administrativo conforme a lo dispuesto por la Ley Reguladora de dicha jurisdicción.

Cartel Noche del Comercio 2020

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Luus
September 30, 2020 Luus

Los políticos tendrías que tener cierto currículum empresarial antes de llegar a la política, saber [...]

ver artículo
Color
September 30, 2020 Color

Sí hablamos de recortes, lo que llevamos esperando desde hace mucho tiempo los ciudadanos, es [...]

ver artículo
Vecina
September 30, 2020 Vecina

3 casos activos más 85 ya y bajamos del amarillo al verde, esto no tiene [...]

ver artículo
sales
September 29, 2020 sales

QUE HERMOSO QUE TRABAJEN POR IMPLANTAR EL REINO DE DIOS EN LAS ALMAS BUENAS QUE [...]

ver artículo
Banner