última hora

Comienzan los trabajos en la escombrera-vertedero del futuro Polígono “Las Viñas II”

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Comienzan los trabajos en la escombrera-vertedero del futuro Polígono “Las Viñas II”
Noticias relacionadas

Más de un año después del anuncio de la licitación de la limpieza de la escombrera el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo convoca a los medios de comunicación en el lugar del comienzo de los trabajos, donde hay una máquina oruga.

Para el equipo de gobierno municipal, encabezado por Marcos Iglesias Caridad, alcalde de Ciudad Rodrigo, acompañado de los concejales de Obras, Ramón Sastre, y de Urbanismo, Beatriz Jorge Carpio, el inicio del sellado de una escombrera junto a la N-620 y con gran impacto visual y paisajístico es una buena noticia.

Ramos Sastre - Marcos Iglesias Caridad y Beatriz Jorge Carpio visitan sellado escombrera vertedero del futuro poligono - 2

Esta actuación se enmarca en el objeto del contrato: Restauración de las escombreras de Fuentes de Oñoro y otras (definidas en la cláusula nº 1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares) en la provincia de Salamanca (ampliar aquí).

La actuación de sellado de este vertedero ilegal es de 73.000 m2, pertenecientes a la totalidad de la superficie del tan hablado Polígono Industrial “Las Viñas II”, que tiene una superficie total de 641.605,75 m2.

Escombrera de Ciudad Rodrigo a sella en proyecto del Poligono Las Viñas II

Desde el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo han presionado para que esta “vista” desaparezca. Se hicieron gestiones de cara al paso de la Vuelta Ciclista a España, cuando estaba planteada que viniera de Portugal, pero la licitación del sellado de la escombrera estaba aprobada antes de conocerse que la Vuelta tendrían etapa final en Ciudad Rodrigo, ahora por otra entrada desde el estado de alarma por el coronavirus.

Iglesias Caridad cree que serán unas semanas en las que se sellará y en algunas zonas se echará tierra natural. También destaca las gestiones ante la consejería de Hacienda para que “Las Viñas II” sea una realidad, aunque reconoce que la pandemia del coronavirus plantea otras prioridades, pero sigue los contactos para las gestiones con el consejero Carriedo y Fernández Mañueco, el presidente de la Junta (que en tiempo electoral apoyaba las necesidades que planteaba Marcos Iglesias Caridad).
Por otro lado explica que hay sondeos sobre suelo industrial.

Una de las excusas para no empezar el Polígono “Las Viñas II” que dio la Junta de Castilla y León fue la descontaminación de este vertedero-escombrera, pero si sólo hay una máquina oruga no se percibe que se vaya a hacer la descontaminación, sino un sellado en un terreno en el que hay de todo, desde escombros, ruedas, colchones y un largo etcétera.

No cabe duda que el trabajo de los regidores municipales va en la línea de conseguir más suelo industrial para poder ofrecer tanto a las empresas locales como foráneas un lugar donde ampliar o instalar sus empresas, siendo Ciudad Rodrigo un punto neurálgico en las comunicaciones y proximidad con Portugal. Le toca a Fernández Mañueco cumplir.

Más suelo industrial, el sector A-23, ha recibido la aprobación de la Comisión Territorial de Urbanismo de la modificación nº 13 del sector A-223.
Este sector ha tardado, se inició en 2007 que pasó a suelo rústico común. Se externalizó el trabajo para convertir este sector en suelo industrial. Falta la publicación en el BOCyL para que forme parte como suelo industrial.

Datos del sector A-23-1, público:

Superficie neta: 33.462,99 m2

Uso predominante: industrial

Sector A-23-2 (privado):

Superficie neta: 58.739,25 m2

Uso predominante: industrial

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Todocid
September 26, 2020 Todocid

Muchas gracias por la cobertura [...]

ver artículo
Color
September 26, 2020 Color

Durante muchos años este país ha tenido el salvavidas de la gente mayor ayudando a [...]

ver artículo
Juann
September 25, 2020 Juann

Totalmente de acuerdo, el país del mundo donde más imbéciles hay por metro cuadrado es [...]

ver artículo
Maria
September 25, 2020 Maria

Cansino el tío, y cuantas plazas tiene el Gobierno central? Justicia, Guardia Civil, Policía Nacional, [...]

ver artículo
Banner