última hora

Malestar con la validez de las ITV

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Malestar con la validez de las ITV
Noticias relacionadas

Comunicación Asociación de Ganaderos “19 de abril ”


Con motivo del estado de alarma y la gestión de la situación de crisis sanitaria, se establecieron una serie de medidas que afectaron a las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) cerrándose al público y a los usuarios y lo que ha ocasionado la publicación de la Orden SND/325/2020, de 6 de abril, por la que se establecen criterios interpretativos y se prorroga la validez de los certificados de verificaciones y mantenimientos preventivos establecidos en la regulación de seguridad industrial y metrológica, que establece prorrogas automáticas de las inspección técnica de vehículos y la Orden SND/413/2020, de 15 de mayo, por la que se establecen medidas especiales para la inspección técnica de vehículos, Orden con la que discrepamos en su apartado segundo, “cumplimentación de las tarjetas ITV y certificados de Inspección”.

Según recoge ese apartado, la cumplimentación de las tarjetas ITV y certificados de inspección técnica cuyos certificados hayan sido objeto de prórroga automática tomarán como referencia la fecha de validez que conste en la tarjeta ITV sin que compute, en ningún caso, la prórroga de los certificados concedida como consecuencia de la declaración del estado de alarma y sus sucesivas prorrogas, lo que significa que la fecha para la próxima revisión contará a partir de la fecha que figura en la tarjeta y no la real, la de cuando se pasa la ITV. Esto afectara a aquellos vehículos que se hayan visto afectados por el cierre de las ITV durante la situación de alarma sanitaria por el COVID-19.

Entendemos que esta medida deja a un lado el objetivo de la ITV que es la seguridad y prioriza únicamente el afán recaudatorio y así lo hemos trasladado al Ministerio.

Mantener la fecha de vencimiento de la inspección del vehículo y no la del momento en que se pasa como sucede en una situación normal, reduce para los vehículos afectados por estas circunstancias a menos de 12 meses el plazo de validez y en vehículos cuya frecuencia de inspección es de 6 meses, caso de las furgonetas, hacerlo en un plazo muy corto, prácticamente seguido.

Las estaciones de servicio estuvieron cerradas al público por una situación excepcional como es la pandemia que vivimos que ha cambiado muchas situaciones y circunstancias habituales, pero no deben ser los usuarios los que asuman las consecuencias de algo ajeno a ellos. Si se pararon las inspecciones de vehículos deben pararse los plazos y no está sucediendo.

Por este motivo hemos solicitado al Ministerio que rectifique y modifique la Orden para no perjudicar a los usuarios de nuestro sector.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Luus
September 30, 2020 Luus

Los políticos tendrías que tener cierto currículum empresarial antes de llegar a la política, saber [...]

ver artículo
Color
September 30, 2020 Color

Sí hablamos de recortes, lo que llevamos esperando desde hace mucho tiempo los ciudadanos, es [...]

ver artículo
Vecina
September 30, 2020 Vecina

3 casos activos más 85 ya y bajamos del amarillo al verde, esto no tiene [...]

ver artículo
sales
September 29, 2020 sales

QUE HERMOSO QUE TRABAJEN POR IMPLANTAR EL REINO DE DIOS EN LAS ALMAS BUENAS QUE [...]

ver artículo
Banner