última hora

El “Pasaporte turístico” nueva iniciativa para incentivar a los turistas

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El “Pasaporte turístico” nueva iniciativa para incentivar a los turistas
Noticias relacionadas

Esta mañana en la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se ha presentado el “Pasaporte turístico”. Han estado representantes municipales, Marcos Iglesias Caridad, alcalde, Beatriz Jorge Carpio, delegada de Turismo, y José Manuel Jerez, delegado de Jardines; también representantes de Afecir, con su presidente Buenaventura Montero, e Ignacio Alonso Canuto y Francisco Carpio, presidente y vicepresidente de la Asociación de Hostelería, miembro de Afecir.

Iglesias Caridad ha explicado que en la Comisión de Cultura se ha dado a conocer el proyecto de “Pasaporte turístico”, recordando que el turismo da mucho a Ciudad Rodrigo, ahora resentida como tantos lugares por la COVID.
El patrimonio y la restauración son dos elementos importantes y desde ellos se buscan estrategias novedosas, siendo Ciudad Rodrigo una ciudad novedosa.
Así, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, la Diputación de Salamanca y Afecir han preparado el “Pasaporte turístico”, que dependerá de la Diputación en la campaña de comunicación. Destaca Iglesias Caridad que Ciudad Rodrigo es uno de los principales destinos de la provincia.

El “Pasaporte turístico” se verá incentivado por estancias hoteleras, compras, restauración…, y se podrá sellar en la Oficina de Turismo de Ciudad Rodrigo, participando en un sorteo. Esta iniciativa quiere que los visitantes no vengan de paso, sino a disfrutar de una estancia más prolongada, lo que fijaría población con esta y otras iniciativas turísticas. En el Pasaporte se integra a la Comarca, así los turistas que consuman servicios en la Comarca entrarán en el sorteo.

Entiende Iglesias Caridad que hay que reinventarse, más en tiempos de pandemia, y espera que los que participen sean embajadores y llegue a más gente.

Ciudad Rodrigo es un lugar seguro, se cumplen las medidas sanitarias, donde las familias y turistas pueden disfrutar del patrimonio, naturaleza y deporte.

Jorge Carpio reconoce el momento complicado y entiende que hay que luchar juntos, la administración local al lado de los empresarios, que entre todos (Ayuntamiento, Afecir, Adecocir) se hacen propuestas, como el video promocional lanzado por Adecocir.

“Pasaporte turístico”: será una tarjeta que se distribuirá en la Oficina de Turismo para estimular el consumo. Tendrá 4 ítems que se tendrán que cumplir para participar en el sorteo: realizar compras en hotelería, restauración, comercio, visitas guiadas/turismo activo. Si se cumplen los requisitos entregar en la Oficina de Turismo y la depositarán en una urna, que una vez al mes se realizará un sorteo (el primero será el 1 de septiembre), durante cinco meses, de cuatro estancias con actividades en Ciudad Rodrigo y Comarca.

Montero, destaca la importancia de la colaboración de la administración y las empresas en un momento complicado por la COVID y agradece al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo incluir a la Comarca en la promoción.

Alonso destaca para el turismo una promoción buena, y sumar esfuerzos, más ahora. Y en un tono reivindicativo transmite su malestar porque el horario de la hostelería: “descubren los expertos que el virus se transmite a partir de las 2 de la mañana, el daño que han hecho a la hostelería es bárbaro. Seguiremos luchando porque eso vuelta atrás. Y pediría a los compañeros que no le den la razón a la Junta, es decir, que a las dos tengamos cerrada la puerta, no me gustaría escuchar que alguien deja abierta la puerta con 10 o 15 amigos”.

 

2 Comentarios

  1. Nicasio 00:19, ago 13, 2020

    Solo un tonto a las 3 puede reirse del Covid y de los expertos. Ese Alonso es experto en desconocimiento y analfabetismo.

    Reply to this comment
    • Ana 10:37, ago 13, 2020

      Pues entonces en Ciudad Rodrigo hay muchos tontos a las 3 por metro cuadrado. Da igual carrera Salamanca, Portugal Centro ciudad, San Cristóbal, sin mascarilla, con ella en mano, codo, barbilla, llevando chándal para disimular y cuando ven Guardia Civil es cuando corren

      Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Luus
September 30, 2020 Luus

Los políticos tendrías que tener cierto currículum empresarial antes de llegar a la política, saber [...]

ver artículo
Color
September 30, 2020 Color

Sí hablamos de recortes, lo que llevamos esperando desde hace mucho tiempo los ciudadanos, es [...]

ver artículo
Vecina
September 30, 2020 Vecina

3 casos activos más 85 ya y bajamos del amarillo al verde, esto no tiene [...]

ver artículo
sales
September 29, 2020 sales

QUE HERMOSO QUE TRABAJEN POR IMPLANTAR EL REINO DE DIOS EN LAS ALMAS BUENAS QUE [...]

ver artículo
Banner