última hora

La Junta de Castilla y León ha ejecutado menos de la quinta parte de las inversiones previstas en el Plan de Carreteras

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Junta de Castilla y León ha ejecutado menos de la quinta parte de las inversiones previstas en el Plan de Carreteras
Noticias relacionadas

Comunicación PSOE Salamanca


  • Cuando quedan cuatro meses para que concluya la vigencia del plan restan por ejecutar 378 millones de euros de los que estaban contemplados para la provincia salmantina.

Procuradores del PSOE han denunciado hoy que la Junta de Castilla y León solo ha ejecutado en Salamanca dieciocho euros de cada cien previstos en el Plan Regional de Carreteras 2008-2020 que contemplaba, para la provincia de Salamanca una inversión en esta materia de unos 463 millones de euros.

En Salamanca el gobierno regional solo ha ejecutado unos 85 millones de euros de los 463 previstos, lo que supone el 18,35% del total. O lo que es lo mismo, a cuatro meses de que finalice la vigencia del plan, quedan por ejecutar 378 millones de euros.

Una situación que se repite en todas las provincias de la Comunidad. El Plan Regional de Carreteras 2008-2020 de la Junta, a punto de finalizar, ha dejado en el cajón sin ejecutar más de 4.000 millones de euros en toda Castilla y León, invirtiendo solo 1.564 millones de los más de 5.400 millones que estaban consignados, es decir, un 28,55% del total, siendo la provincia de Salamanca la tercera en cuanto al porcentaje de ejecución no realizado o donde menos inversiones se han hecho de las previstas.

“La Junta no es de fiar”, se ha afirmado desde el Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara autonómica, a lo que han añadido que, el ejecutivo regional ha realizado “un engaño masivo” a la ciudadanía al computar como actuaciones, por ejemplo, los pagos al peaje encubierto de la Valladolid-Segovia o actuaciones de oficio de la León-Burgos.

Del total de las 768 actuaciones, se ha continuado, 467 fueron actuaciones de oficio. “Han engañado nuevamente a la ciudadanía presentando un plan a bombo y platillo para luego ejecutar una mínima parte, solo tres de cada diez euros presupuestados en todo el conjunto de la Comunidad”.

En noviembre de 2019, se recuerda desde el PSOE, se aprobó en las Cortes una Proposición no de Ley que obliga a que todos los planes tengan una audiencia pública y dos evaluaciones que se tendrán que enviar a las Cortes, una a mitad del periodo de vigencia y otra al final.

“Esperamos” concluyen los socialistas, “que la Junta cumpla con ese acuerdo de las Cortes y realice esa evaluación este Plan Regional de Carreteras 2008-2020, y que una vez concluido den al menos explicaciones y asuman, por una vez, responsabilidades”.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Todocid
September 26, 2020 Todocid

Muchas gracias por la cobertura [...]

ver artículo
Color
September 26, 2020 Color

Durante muchos años este país ha tenido el salvavidas de la gente mayor ayudando a [...]

ver artículo
Juann
September 25, 2020 Juann

Totalmente de acuerdo, el país del mundo donde más imbéciles hay por metro cuadrado es [...]

ver artículo
Maria
September 25, 2020 Maria

Cansino el tío, y cuantas plazas tiene el Gobierno central? Justicia, Guardia Civil, Policía Nacional, [...]

ver artículo
Banner