última hora

El aparcamiento extra del Centro de Salud será el “circuito de seguridad vial”

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El aparcamiento extra del Centro de Salud será el “circuito de seguridad vial”
Noticias relacionadas

Esta mañana en el aparcamiento trasero del Centro de Salud y Especialidades, utilizado cuando está completo el del Centro, también usado como helipuerto, será el lugar en el que se hará el “circuito de seguridad vial.

La delegada de Movilidad, Tráfico y Policía Local, Laura Vicente Torrens, y la de Educación, Vanesa Muriel, han explicado in situ la elección del lugar para el circuito de seguridad vial dirigido sobre todo a niños y familias para conocer las normas de tráfico, tanto como peatón, conductor o viajero.

Vanesa Muriel y Laura Vicente Torrens

El espacio es municipal y está asfaltado, lo que hace que la inversión sea sólo en pintura, para lo que han destinado una partida (aprobada en las modificaciones presupuestarias) de 6.607,30 euros, que saldrá a licitación, con ejecución antes del 15 de septiembre de 2020, para poder tener la pista disponible para la Semana de la Movilidad, que desde la Policía Local lleva a cabo un programa de actividades coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad.

Plano circuito de seguridad vial

La explanada es de 2.746 m2, y la superficie útil de circuito será de 1.352 m2, dejando un espacio al final (en el sentido de la entrada) para colocar unas gradas.
El circuito tendrá calles, isletas, rotondas, pasos de peatones…, también se podrán utilizar señales verticales (no fijas) cuando haya actividades de educación vial.

Este circuito tendrá un componente educativo, dentro del comportamiento en la movilidad vial, así habrá actuaciones en Colegios de Ciudad Rodrigo para concertar jornadas y utilizar y aprender, que se plantea como juego pero que tiene como fin conocer cómo hay que moverse. Dentro de las actividades habrá cars en jornadas con la Policía Local.
La idea es estrenar con el circuito con alumnos de colegios.

El circuito se podrá utilizar por las familias cuando esté libre de actividades. También podrá seguir utilizándose como aparcamiento para las personas que van al Centro de Salud salvo que haya alguna actividad, que será señalizado adecuadamente.

 

1 Comentario

  1. auto vial 16:51, ago 14, 2020

    Excelente noticia.
    Concienciar principalmente a los niños y jóvenes de la importancia de la seguridad vial es un reto de todos: administración policía, padres, colegios, formadores viales etc.
    Estas iniciativas, aparte de ser divertidas tienen un gran componente educativo, que fomentan la convivencia vial entre todos los participantes en el tráfico.
    Sin embrago, al igual que el anterior gobierno, sigue habiendo una gran dejadez en todo lo que concierne a la mejora de señalización vial en las calles de la Ciudad.
    Podríamos citar números casos, en calles, intersecciones, plazas de circulación giratoria y tramos viales, donde la señalización es inexistente, confusa y en otros casos, la que hay, es un insulto al sentido común y al REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACION.
    Pero me temo que este tema no “vende en este gobierno, ni vendió en el anterior”: vende más la foto.
    Ciertamente no hay una demanda social por parte de la ciudadanía para mejorar la señalización de la Ciudad, quizás por que es un tema “menor”, ya que no todos alcanzan a entender de su importancia para hacer más segura la circulación, y también porque desgraciadamente ,una vez más, nuestros representantes vuelven a hacer suyo el refrán de: “ los mismo perros, pero con distintos collares.”

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Medio
September 19, 2020 Medio

Dejar de estar subsidiadas por Valladolid, para estarlo por León (de Guatemala a....) De 200 [...]

ver artículo
Maria
September 19, 2020 Maria

Y seguimos celebrando comuniones, tan urgentes son, y seguimos con la excusa de correr, fumar, [...]

ver artículo
MEDIADOR
September 19, 2020 MEDIADOR

¿Por qué las PROVINCIAS de Asturias, Canntabria, Rioja, Murcia son otras tantas Comunidades Autónomas, y [...]

ver artículo
Jk
September 18, 2020 Jk

Mayoritariamente [...]

ver artículo