última hora

362 localidades de Castilla y León participan en el Programa de Apertura de Monumentos que impulsa la Junta con 442 bienes abiertos al turismo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
362 localidades de Castilla y León participan en el Programa de Apertura de Monumentos que impulsa la Junta con 442 bienes abiertos al turismo
Noticias relacionadas

Comunicación Cultura y Turismo


  • La Consejería de Cultura y Turismo promueve el Programa de Apertura de Monumentos Verano 2020, en colaboración con las diócesis de Castilla y León, en el que participan 362 localidades, facilitando la visita de 442 monumentos del patrimonio artístico religioso en la Comunidad. El programa se desarrolla del 14 de julio al 13 de septiembre, ampliando en 17 días las jornadas de apertura.

La Consejería de Cultura y Turismo ha puesto en marcha un nuevo ‘Programa de Apertura de Monumentos’ para los meses de verano, organizado mediante acuerdos de colaboración con las diócesis de Castilla y León, con el objetivo de promocionar el patrimonio histórico-artístico de la Comunidad, potenciando su atractivo turístico y generando actividad económica a través del turismo. Además, este tipo de programas inciden en la deslocalización de la oferta turística, apostando por el impulso al desarrollo del medio rural como destino.

El Programa se inició el 14 de julio y se desarrollará hasta el 13 de septiembre, organizado a través de 14 programas temáticos, como son el Mudéjar al sur del Duero, Arribes del Duero, Románico Norte, Sierras del Sur, Valle del Silencio y El Bierzo, Soria Norte, Valle del Duero, Románico Sur, D.O. Toro, Ciudades Patrimonio Mundial, Campos y Páramos, Camino de Santiago Francés, Camino de Madrid y Camino Mozárabe Sanabrés.

Durante este verano, se promueve la apertura de 442 monumentos repartidos por 362 localidades de toda la Comunidad. Los monumentos abiertos pueden visitarse de martes a domingo, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:45 horas, homogeneizando de esta forma los días y horarios de apertura de los templos propuestos en el programa, lo que facilita su desarrollo organizativo y promocional. Este verano, como novedad, se han ampliado los días de apertura en 17 jornadas, con el objetivo de que el patrimonio artístico de la Comunidad permanezca accesible durante más tiempo y facilitar así el acceso de visitantes y turistas.

Promoción del programa

Desde la Consejería de Cultura y Turismo se está realizando una importante acción promocional del Programa de Apertura de Monumentos, que repercute, así mismo, en la promoción de los municipios como destinos turísticos. Se ha editado un folleto promocional que recoge información de los monumentos abiertos, organizados por provincias y por programas, con datos de horarios y mapa de situación de las diferentes localidades. El folleto está disponible en las Oficinas de Turismo de Castilla y León, oficinas de turismo municipales, monumentos abiertos y Diócesis de la Comunidad.

Además, toda la información está disponible en la página web www.turismocastillayleon.com , donde existe la posibilidad de descarga del folleto promocional, y a través de las redes sociales oficiales de Turismo de Castilla y León en Facebook, Twitter e Instagram, con una promoción específica del programa.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Luus
September 30, 2020 Luus

Los políticos tendrías que tener cierto currículum empresarial antes de llegar a la política, saber [...]

ver artículo
Color
September 30, 2020 Color

Sí hablamos de recortes, lo que llevamos esperando desde hace mucho tiempo los ciudadanos, es [...]

ver artículo
Vecina
September 30, 2020 Vecina

3 casos activos más 85 ya y bajamos del amarillo al verde, esto no tiene [...]

ver artículo
sales
September 29, 2020 sales

QUE HERMOSO QUE TRABAJEN POR IMPLANTAR EL REINO DE DIOS EN LAS ALMAS BUENAS QUE [...]

ver artículo
Banner