última hora

Divierteatro inicia las actividades con las medidas de seguridad y los niños disfrutando

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Divierteatro inicia las actividades con las medidas de seguridad y los niños disfrutando
Noticias relacionadas

23ª Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo, Divierteatro

Hoy ha dado comienzo Divierteatro, una parte importante de la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo, dedicada al “clown”, al mundo de los payasos.

Como otros años, desde temprano los chicos que forman parte del equipo realizan el montaje para que a la hora prevista esté todo listo y empiece la función, este año en grupos reducidos que hace un recorrido guiado en los talleres plásticos, creativos, de juego y expresión, y cuando finalizan desinfectan todos los útiles usados para los talleres. También pueden disfrutar de espectáculos de pequeño formato, acompañados por componentes del equipo, manteniendo la distancia social.

Divierteatro ha sido visitado por autoridades locales. El alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias Caridad, y los concejales Vanesa Muriel, Davinia Montero, Domingo Benito, Soraya Mangas, Carmen Lorenzo y Paola Martín; así como el director general de Políticas Culturales, José Ramón González, y el director de la Feria de Teatro, Manuel Jesús González.

Iglesias Caridad ha recordado la importancia de la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo en todos los niveles, tanto regional, nacional e internacional, por la vecina Portugal.
Divierteatro se celebra por el convenio entre Cívitas, el Ayuntamiento y Diputación, adaptándose a la pandemia. En Divierteatro se crea tejido humano cultural y afecta en buena medida a la Feria.
Se aplican medidas sanitarias, siguiendo un estricto protocolo. Este año Divierteatro es diferente pero se puede disfrutar también.
El alcalde aprovecha para invitar a participar en un espacio seguro, con monitores con una formación específica.
Da tanta importancia al Divierteatro que lo define como “el corazón de la Feria de Teatro, donde se genera el espíritu”.

José Ramón González reconoce que celebrar la Feria es un logro, sin mirar a los números, un esfuerzo de la organización valorando las posibilidades de todo y el Divierteatro con el público del futuro.
Al Ayuntamiento le reconoce el esfuerzo en las medidas de seguridad, los aforos, el control de las entradas y salidas, para que esta celebración cultural se haga con seguridad para todos. y “la cultura siga viva y el tejido siga latiendo”, reconociendo que la situación es cambiante según los datos sanitarios.

Manuel J González ve que “menos, es más”, menos niños, más calidad, más disfrute. Habla de procesos en la preparación con 60 jóvenes en un reto que ha tenido que realizarse en tres cursos, así como el montaje y desmontaje que se hace de forma escalonada y retirándose los grupos para que sigan otros. Mención especial a Mirian Hernández y Meli Guerrero.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Yo, lands
October 30, 2020 Yo, lands

Y a otros les gustaría dos regiones, Cataluña y Provincias Vascongadas [...]

ver artículo
Caulfield
October 30, 2020 Caulfield

Espero que lo solucionen de una vez y podamos dormir tranquilos... [...]

ver artículo
Yolanda
October 30, 2020 Yolanda

✊✊✊ [...]

ver artículo
Yolanda
October 30, 2020 Yolanda

Así se habla CCRL, aunque a algunos les gustaría que hubiese una única región, Madrid. [...]

ver artículo