
23ª Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo, valoración director
Manuel Jesús González, director de la Feria de Teatro, ha valorado el desarrollo de la Feria positivamente por las incertidumbres que ha habido, y se ha comprobado que se pueden hacer propuestas de primer nivel, ofreciendo una cultura segura y controlada cumpliendo con la normativa, ofreciendo a los ciudadanos la normalidad en la asistencia a actos culturales.
González recuerda que la Feria iba a ser una Feria funcional, no testimonial, aun con la vuelta en el diseño realizado. Los profesionales han respaldado la Feria en número de 150, más amplio del esperado, que además de la parte económica la Feria ha sido un punto de encuentro entre los profesionales, que han reconocido lo importante de poder salir y tener las relaciones con compañeros.
Es importante el intercambio comercial, pero hay incertidumbre hacia el futuro que afrontan más unidos (como se ha visto en las charlas de ARTESA).
González tiene palabras de reconocimiento para el público, con absoluto respeto a las normas sanitarias en cada espacio, que ha entendido el formato de los aforos. Un público mayoritariamente local y de Salamanca, como queda reflejado por la venta de entradas, con una movilidad reducida dada las circunstancias.
Entiende que habÃa muchas miradas puestas en Ciudad Rodrigo, y en el caso de que no hubiera realizado tendrÃa repercusión en otras.
Sobre las compañÃas participantes la calidad no se ha visto resentida, como han comentado los programadores, con espectáculos de primer nivel. Nuevos géneros, de valores, pueden tener un nicho de mercado. En un año normal habrÃa habido mucha compra y venta, que cree que si no es este año será para el que viene por la calidad de los trabajos.
Las redes de programación están repensando cómo realizar dicha programación, que en estos sectores son más complejas por la movilidad de personas.
Ha habido mucha inversión en publicidad de Ciudad Rodrigo, uno de los objetivos de la organización. La Feria ha sido una palanca para promocionar la Ciudad.
Ha tenido palabras de elogio para los chicos, cerca de 70, que han trabajado y sin salir para poder participar en la Feria. Han estado en grupos para evitar otros contactos, grupos pequeños, reconociendo que estos jóvenes es un capital de Ciudad Rodrigo, que entiende como un milagro que cada año hay que formar y recomponer. Más de 1.600 han pasado por la Feria desde sus orÃgenes, hace 23 años.
0 Comentarios
Lo sentimos!
Pero puedes ser el primero Deja un comentario !