última hora

Entregados los Premios del Público de la Asociación de Amigos del Teatro 2019

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Entregados los Premios del Público de la Asociación de Amigos del Teatro 2019
Noticias relacionadas

23ª Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo, entrega de los Premios del Público 2019 de la Asociación de Amigos del Teatro

Esta tarde en el Teatro Nuevo ha tenido lugar la entrega de los Premios del Público que entrega la Asociación de Amigos del Teatro de las obras de la Feria de Teatro 2019.

Javier Prado ha presentado la entrega de premios antes de la obra de las siete de la tarde, premios entregados en el Teatro Nuevo, que en años anteriores son entregados en el Espacio Afecir en la sesión de las 20 horas, pero los cambios de este año se entregan en el Teatro.

El Premio Familiar e Infantil ha sido para la obra Acróbata y Arlequín, de la compañía granadina La Maquiné (Joaquín Casanova y Elisa Ramos), premio que recibe José Águila en nombre de la compañía, entregado por José Manuel Jerez. En nombre de la compañía agradece a la organización y la realización de la Feria. No han podido asistir por estar en la preparación de la presentación de los Premios Max. Un premio que comparten todos los que participaron en Acróbata y Arlequíni.

El Premio al Mejor Espectáculo de Calle recayó en el burgalés Javier Ariza. ‘Carman’, con su conocido Seiscientos, que pudo verse en Bolonia. Recibe el premio de manos de Daniel Gómez Iglesias.
Ariza recuerda que en 2002 estaba un chaval de 19 años con diferentes trabajos de apoyo en las artes escénicas, y estuvo en el Teatro Nuevo este artista premiado. Agradece la celebración de la Feria, y en estos años ha ido aprendiendo todo lo que se hace en el mundo artístico y transformar el mundo desde las tablas. Tenía preparado un trabajo para este año “que se ha ido…. al año que viene”, de forma irónica.

El Premio de Sala para Público Joven y Adulto con el trabajo Mauthaussen. La voz de mi abuelo, de la compañía Trajín Teatro. Recibe el premio Inma González, de la mano de José Manuel de Luis.
Trabajo de memoria de su abuelo en el campo de concentración nazi, y de tantos republicanos que sufrieron el horror de la peor condición humana.
González agradece el premio a todos lo suyos, y a la organización de la Feria, con esta edición reconociendo la cultura segura. Reconoce la importancia de contar la historia de su abuelo, la historia de unos grandes olvidados.
Pilar Almansa, directora de esta obra, dirige unas palabras de agradecimiento por dirigir la obra y trabajar la historia de su abuelo. Agradece la que se haya realizado la Feria. Agradece al abuelo de Inmaculada y tantas personas que vivieron la II Guerra Mundial, esperando que sirva para conjurar presentes y futuros fascismos.

Manuel Jesús González, director de la Feria, destaca que esta Feria es una Feria de gestos, y desde Cívitas y la Asociación han querido tener un detalle con José Manuel de Luis Esteban, miembro de la Asociación y persona que ha sido defensor de la Feria hace más de veinte años, una persona clave en lo que es la Feria de Teatro actual. Una obra de Fernando Fonticoba.

José Manuel de Luis, emocionado, no esperaba esto, sí tener que salir a entregar un premio que le dijeron en la cola de entrada al Teatro Nuevo. Recuerda que en Sevilla, su actual residencia, en la Guerra Civil no procesionaron en Semana Santa porque tenían miedo, solo salió la Virgen de la Estrella, desde entonces la llamaron con el adjetivo de “Valiente”, y este adjetivo se lo asigna a Cívitas y colaboradores por hacer la Feria de Teatro contra la COVID.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

JUAN
October 31, 2020 JUAN

Muy bien... Mi calle lleva mas de 35 años esperando a ser pavimentada ... pero los [...]

ver artículo
Luisa
October 30, 2020 Luisa

Ya pueden contratar más rastreadores, solo en Guadapero la mitad del pueblo positivos O sea si [...]

ver artículo
Luisa
October 30, 2020 Luisa

Ya pueden duplicar los rastreadores, solo en Guadapero la mitad del pueblo positivos O sea si [...]

ver artículo
Luisa
October 30, 2020 Luisa

Los rastreadores tendrán trabajo en Guadapero, entre otros pueblos, la mitad del pueblo positivos O [...]

ver artículo