última hora

Mar Manzano toma posesión como nueva directora de Cáritas Ciudad Rodrigo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Mar Manzano toma posesión como nueva directora de Cáritas Ciudad Rodrigo
Noticias relacionadas

En la mañana de hoy en el salón “Obispo Mazarrasa” del Palacio Episcopal ha tenido lugar el acto de toma de posesión de la nueva directora de Cáritas Ciudad Rodrigo, Mar Manzano Castro, ante el obispo administrador apostólico Jesús García Burillo, y el canciller secretario Prudencio Manchado, el vicario general José María Rodríguez Veleiro, así como la delegada de Cáritas María Paz Diago Núñez.

Manchado ha leído el decreto del obispo para el nombramiento de Mar Manzano Castro, que reúne cualidades para ejercer las funciones encomendadas., con efectos desde el 28 de agosto de 2020.

Mar Manzano realiza el juramento y después la promesa de las obligaciones con la Iglesia, para su servicio, con fe, que explicará fielmente en su mandato con la debida obediencia cristiana.

Manzano ha tenido unas palabras de agradecimiento a la diócesis, al obispo. Espera trabajar, con ganas, en la iglesia, en la acogida a las personas. También agradece a las personas que la han felicitado, a la familia que ha estado ahí en todos los proyectos, a su madre e hija. A los amigos que siempre están ahí y siguen sus proyectos y por la amistada.
Gracias a Dios (al que ha llamado “puñetero”), que con una vida tan difícil siempre está ahí.
Termina con un recuerdo a Santa Teresita del Niño Jesús. Para Manzano Cáritas es el corazón de la iglesia, es la cara de los desfavorecidos, y es la casa de Dios.

García Burillo se ha referido al término “puñetero” que entiende es en un tono cariñoso. La toma de posesión es un acto sencillo, en este salón, a tono con Cáritas.
Acto con importancia eclesial, acto de fe de las verdades de la iglesia y juramento de fidelidad al obispo, y al Papa. Al obispo por estar encomendado por el Papa como responsable.
Cáritas es un elemento importante en la Iglesias, por eso está vinculada al obispo. Explica que el símbolo de Cáritas es un corazón en diástole (movimiento de la sangre que la oxigena), por eso Cáritas es un corazón que se expande, el corazón de Cristo en la iglesia, el corazón de la iglesia, del obispo y de todos los que participan en él, explica García Burillo.
Las personas sensibles para ayudar forman un organismo, que es Cáritas, el amor de Cristo. El obispo necesita la colaboración de todos para que funcionen coordinadamente.
Tiene palabras de agradecimiento a la anterior directora, Maribel Yugueros, que en un acto simbólico entrega las llaves de Cáritas a Mar Manzano, deseándolo éxitos en esta nueva tarea.
Se refiere el obispo a que la entrega de llaves es un gesto que también se hace en las parroquias cuando han cambio de párroco, recordando la noticia de hace unos días en la que se hacía referencia a acercarse más a las parroquias, que para García Burillo tienen tres puntos: culto, enseñanza y caridad.
No se olvida de la necesidad de promover voluntarios, que en momentos de pandemias o situaciones difíciles aparecen los carismas, como gesto de ayuda de todo tipo.
Pide el apoyo de todos para Mar Manzano en este tiempo nuevo.
“Este negocio, Cáritas, es para los pobres”, y desea que Cáritas florezca y sea signo de amor y entrega para los pobres.

Termina el acto con el rezo del Ángelus.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

farinato
March 02, 2021 farinato

En efecto, el prestigioso escritor JULIO LLAMAZARES, de raíces leonesas y colaborador de El País [...]

ver artículo
Juani
March 02, 2021 Juani

Pues nada todos fumadores, así nos ahorramos las mascarillas, y levantamos el negocio de los [...]

ver artículo
Nicka
March 02, 2021 Nicka

No pero como estaba la terraza de algún bar de dicha calle ,la tarde de [...]

ver artículo
Borjatxo
March 01, 2021 Borjatxo

Certero comentario, yendo al meollo del asunto. Respetuosamente manifiesta el autor que necesitamos respuestas, no [...]

ver artículo