última hora

El Ayuntamiento reforzará con personal los Colegios Públicos para su limpieza por la COVID

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El Ayuntamiento reforzará con personal los Colegios Públicos para su limpieza por la COVID
Noticias relacionadas

Esta mañana el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias Caridad, acompañado de los concejales Beatriz Jorge Carpio, Ramón Sastre y José Manuel Jerez, han realizado una visita al Colegio San Francisco, siendo recibidos por el director, Juan José Moreno.

Alcalde y concejales del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo visitan el Colegio Publico San Francisco - 2

Iglesias Caridad explica que en los colegios en los que tiene competencias especiales en las instalaciones viene realizando visitas para dar apoyo a la comunidad educativa y padres y alumnos en una situación nueva de la pandemia e inicio del curso. La pandemia obliga a la readaptación, que en marzo fue la suspensión de clases y en este inicio de curso 2020-2021 abrirán sus puertas, queriendo dar un mensaje de apoyo a dicha comunidad.
Desde el Ayuntamiento se harán todos los esfuerzos en limpieza y desinfección en los colegios Miróbriga, San Francisco y El Puente, que conllevará un sobreesfuerzo, por tener competencia en los edificios, con la contratación de más personal para llevar a cabo limpieza durante las clases y por la tarde una desinfección más completa, y una vez por semana de forma más exhaustiva.
En un principio habrá dos personas del servicio de limpieza por centro en el Miróbriga y San Francisco y un en El Puente por la mañana y con previsión de más contrataciones de apoyo, que serán en total entre 6 y 10 personas, poniendo a disposición en caso de necesidad el personal que está en otros edificios municipales.

El alcalde reivindica que legislar es importante pero legislar tiene consecuencias económicas que son soportadas por los ayuntamientos, con un sobreesfuerzo a costa de las arcas del Ayuntamiento, pues no hay una dotación presupuestaria con la legislación.

Iglesias Caridad cuenta que hay un plan preventivo en los colegios públicos (Miróbriga, San Francisco y El Puente), en la Escuela Municipal de Música “Juan Esquivel de Barahona” y en la Escuela de Educación Infantil “José Manuel Hidalgo”.

También ha explicado las reformas que se han hecho en el Colegio Miróbriga, con una inversión con subvención de la Diputación de Salamanca, en un cambio de prioridades, prevista para cambio de ventanas llevando a cabo el cambio de la cubierta del gimnasio, por tener goteras, humedades…), por importe de 9.026,39 euros. También se han cambiado 50 pantallas de
En el Colegio San Francisco se han cambiado los colectores interiores hacia el exterior, con una sección de 300 mm, una inversión de 9.692,57 euros. Además se han realizado trabajos de pintura en aulas, podas y arreglos de persianas. Se han instalado 32 dispensadores de gel hidroalcohólico y 2 dispensadores de papel. Como indica Ramón Sastre.

Limpieza y podas de árboles en los patios de los colegios y alrededores llevan a cabo desde la delegación de Jardines, que dirige José Manuel Jerez.

Jorge Carpio comenta que hay un equipo de nebulización, que maneja personal especializado, y con el se llevarán a cabo desinfecciones una vez por semana, equipo utilizado en el Teatro Nuevo durante la Feria de Teatro cada día.
También hay una lavadora y secadora para el lavado de mopas y ropas utilizadas en las limpiezas.

Moreno explica que el Ayuntamiento siempre está a disposición de las reivindicaciones, como en junio con el fosioterapeuta para alumnos de educación especial o con limpiadora para el tiempo de refuerzo a alumnos en verano.
Entiende que al disponer de dos servicios para todo el centro sus necesidades estarán en el trabajo de limpieza de dichos servicios.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

JUAN
October 31, 2020 JUAN

Muy bien... Mi calle lleva mas de 35 años esperando a ser pavimentada ... pero los [...]

ver artículo
Luisa
October 30, 2020 Luisa

Ya pueden contratar más rastreadores, solo en Guadapero la mitad del pueblo positivos O sea si [...]

ver artículo
Luisa
October 30, 2020 Luisa

Ya pueden duplicar los rastreadores, solo en Guadapero la mitad del pueblo positivos O sea si [...]

ver artículo
Luisa
October 30, 2020 Luisa

Los rastreadores tendrán trabajo en Guadapero, entre otros pueblos, la mitad del pueblo positivos O [...]

ver artículo