última hora

La Junta presenta a las organizaciones profesionales agrarias el Pacto del Marco Estable y Equilibrado de la Cadena Alimentaria

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Junta presenta a las organizaciones profesionales agrarias el Pacto del Marco Estable y Equilibrado de la Cadena Alimentaria
Noticias relacionadas

Comunicación Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural


  • Durante el Consejo Agrario Regional, celebrado en Salamanca, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural también ha anunciado que va a llevar a cabo, próximamente, una campaña de promoción del vacuno de carne
  • Carnero ha recordado que la Junta puede avalar préstamos para capital circulante, de hasta 200.000 euros, a través del Instrumento Financiero Feader, para las explotaciones agrarias e industrias agroalimentarias afectadas por el COVID-19

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha presidido esta mañana el Consejo Agrario Regional, celebrado en el Recinto Ferial de Salamanca, en el que han estado presentes los representantes de las organizaciones profesionales agrarias. Este año no se ha podido celebrar la feria agropecuaria, por motivos sanitarios, pero el consejero ha querido dejar claro el apoyo total y absoluto de la Junta a Salamaq, por la importancia que supone este certamen para la actividad agraria de Castilla y León.

Consejo Agrario Regional en Salamanca -rr

En segundo lugar, Carnero ha puesto sobre la mesa el documento para el Pacto del Marco Estable y Equilibrado de la Cadena Alimentaria. Desde la Consejería ya se ha avanzado sobre el texto tanto con las industrias agroalimentarias (Vitartis), como con las cooperativas (Urcacyl) y la distribución, y hoy se les ha ofrecido su colaboración a las organizaciones profesionales agrarias.

Dicho documento será el punto de partida para la creación de un grupo de trabajo activo en el que intervengan todos los agentes firmantes del pacto, en el cual se puedan consensuar y poner en marcha medidas y soluciones dirigidas a conseguir un funcionamiento equilibrado de la cadena de valor alimentaria en la Comunidad.

Promoción del vacuno de carne

Además, Carnero ha anunciado que desde la Junta se va a llevar a cabo, próximamente, una campaña de promoción del vacuno de carne, con el objetivo de que los consumidores se conciencien y se animen a la hora de elegir estos productos en su cesta de la compra.

El vacuno de carne es el segundo sector ganadero en importancia de Castilla y León, con una producción de 190.000 toneladas al año, la segunda comunidad autónoma donde más carne de vacuno se produce, y un valor de la producción de 568 millones de euros.

Tal y como ha explicado el consejero, “la fortaleza de este sector viene garantizada por la excelencia del producto y porque Castilla y León cuenta con unos medios de producción excelentes que garantizan el bienestar de los animales en las explotaciones”.

En este sentido, Carnero ha recordado que la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural tiene puesto a disposición del sector la herramienta del Instrumento Financiero para aquellas explotaciones agrarias o industrias agroalimentarias que lo necesiten.

Este Instrumento, con el objetivo de paliar los efectos del COVID-19, va a permitir apoyar a esas pequeñas y medianas empresas, el capital circulante hasta un máximo de 200.000 euros, sin necesidad de tenerlo que vincular a una inversión, premisa obligatoria hasta ahora. Eso posibilitará, también, poner a disposición del sector liquidez de forma rápida y sencilla, consecuencia directa de la agilidad en la gestión si se compara con la subvención a fondo perdido.

A su vez, el Instrumento Financiero va a permitir apoyar la creación de empresas por jóvenes agricultores en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León. Gracias a ello, estos jóvenes tendrán la posibilidad, mediante el citado Instrumento, de financiar la compra de tierras destinadas a la actividad agraria hasta en el 100 % de su valor.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

JUAN
September 25, 2020 JUAN

No es logico que gente que dan positivo en el Test siga por la calle [...]

ver artículo
Vecina
September 24, 2020 Vecina

Espero que también le reclamen a su JEFE que el dinero que vendrá de Europa, [...]

ver artículo
no entiendo
September 21, 2020 no entiendo

Otro fallecimiento, y me dicen vinculado a una Residencia de la Ciudad, y en otro [...]

ver artículo
Medio
September 19, 2020 Medio

Dejar de estar subsidiadas por Valladolid, para estarlo por León (de Guatemala a....) De 200 [...]

ver artículo
Banner