última hora

A poco más de un día los colegios tienen todo preparado para recibir a los alumnos

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
A poco más de un día los colegios tienen todo preparado para recibir a los alumnos
Noticias relacionadas

Desde hace semanas los colegios de toda España vienen preparando los protocolos y planes para el comienzo del curso escolar 2020-2021.

En la visita que hemos realizado al Colegio Miróbriga hemos podido comprobar que todas las medidas de seguridad sanitaria están preparadas para el comienzo del curso el miércoles, 9 de septiembre de 2020.

Mascarilla obligatoria en el Colegio. En la entrada los alumnos serán recibidos por el tutor, los padres quedarán en la puerta, se les tomará la temperatura y alfombra desinfectante para el calzado y de secado. Señales horizontales indicando la dirección de la flecha y cartelería fácil de interpretar, geles hidroalcohólicos, separación de pupitres con marcas en el suelo para que los chicos recuerden no moverlas. Cada alumno utilizará el mismo pupitre todos los días.
Desdoble de aulas con profesor para atender a grupos más pequeños.
Los servicios cuentas con jabón, geles y papeleras a los que van a procurar que vayan por grupos, pues estos tienen que desinfectarlos el personal de limpieza (dos personas) que ha destinado el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, aunque habían solicitado tres personas.
El protocolo de entrada también es aplicable al profesorado.

Las clases de música, artes plásticas…, cambian completamente, ahora será el profesor el que se desplace al aula de los alumnos, para limitar a lo imprescindible el movimiento en las zonas comunes. Las de Educación Física se harán en la medida de lo posible al aire libre.
Los recreos serán escalonados para evitar contactos y se suprimirán los balones.

También ha habido cambios en los despachos, secretaría y jefatura de estudios, para utilizar los espacios y mantener la distancia de seguridad.

Los padres han asistido a unas reuniones (como en otros colegios de Ciudad Rodrigo) para explicarles las entradas y salidas, qué hacer si los padres quieren ir al colegio (con cita previa), etc. La puerta del Paseo de Carmelitas, de la calle de la Peña de Francia y de la calle de Las Batuecas irán recibiendo a los alumnos con unos minutos de diferencia, para evitar la concentración a la llegada. La salida se hará también de forma escalonada. La prueba de fuego será el miércoles.

En el comedor escolar también se aplicarán al máximo las medidas de seguridad, a la entrada con la limpieza, durante la comida y a la salida.

Como centro que tiene transporte escolar se aplicarán medidas de distanciamiento, asientos preasignados, entrada por la parte trasera y salida por la delantera, con orden, espacio y calma, que será controlado por los monitores de transporte.

Por otro lado, el Colegio Misioneras Teresianas ha solicitado el corte al tráfico de la calle del Doctor Fleming a Policía Local, que ha autorizado la petición, para evitar que haya coches en horario escolar durante las entradas y salidas, aunque sí están autorizados lo residentes a sus cocheras. El objeto de esta medida busca evitar aglomeraciones de gente en la puerta del Colegio para seguridad, y mejor acceso de los alumnos.
La Policía Local le facilita el diseño de cartelería y el Colegio se encarga a diario de realizar la acción

1 Comentario

  1. JUAN 09:58, sep 08, 2020

    Dos semanas de clases y para casa todos los alumnos y profesores….porque solo que salga 1 caso en un colegio nadie llevaremos al niño al colegio

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

JUAN
October 31, 2020 JUAN

Muy bien... Mi calle lleva mas de 35 años esperando a ser pavimentada ... pero los [...]

ver artículo
Luisa
October 30, 2020 Luisa

Ya pueden contratar más rastreadores, solo en Guadapero la mitad del pueblo positivos O sea si [...]

ver artículo
Luisa
October 30, 2020 Luisa

Ya pueden duplicar los rastreadores, solo en Guadapero la mitad del pueblo positivos O sea si [...]

ver artículo
Luisa
October 30, 2020 Luisa

Los rastreadores tendrán trabajo en Guadapero, entre otros pueblos, la mitad del pueblo positivos O [...]

ver artículo