última hora

Diputación de Salamanca destina 80.873 euros a combatir la exclusión social en la provincia a través de Cáritas en Salamanca, Ciudad Rodrigo y Béjar

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Diputación de Salamanca destina 80.873 euros a combatir la exclusión social en la provincia a través de Cáritas en Salamanca, Ciudad Rodrigo y Béjar
Noticias relacionadas

Comunicación Diputación de Salamanca


El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias y los directores de Cáritas Salamanca, Ciudad Rodrigo y Béjar, Carmen Calzada, Isabel Yugueros y Manuel Bruno, respectivamente, han rubricado sus respectivos convenios de colaboración orientados a combatir la exclusión social de colectivos vulnerables en la provincia, con un total de 80.873 euros.

Así, gracias al convenio firmado con Cáritas Salamanca, se destinarán 49.873 euros a diferentes acciones dirigidas a atender a personas, que, por su condición de refugiados, inmigrantes o personas en riesgo de exclusión, se encuentran en situación de especial vulnerabilidad.

En este sentido, se centrarán en varias líneas de trabajo como son la de prestar atención social dirigida a cubrir las necesidades básicas de subsistencia (provisión de alimentación, vestido o alojamiento); atención a personas inmigrantes con residencia en los municipios de la provincia en el asesoramiento e información que requieran; la línea dirigida a la acogida de personas refugiadas solicitantes de protección internacional; y por último, también se centrarán en actividades encaminadas a eliminar situaciones de discriminación existentes en los diversos colectivos desfavorecidos, apoyando el funcionamiento del Centro de Acogida Padre Damián.

En cuanto a los convenios suscritos con Cáritas Ciudad Rodrigo y Cáritas Béjar se destinarán respectivamente 21.000 y 10.000 euros.

A través de Cáritas Ciudad Rodrigo, el convenio especifica la necesidad de impulsar el programa de prevención familiar de la drogodependencia ‘Lazarillo’, al que se destinarán un total de 15.000 euros, mientras que los 6.000 euros restantes serán aportados para la financiación de situaciones de desamparo personal y prevención de riesgo de exclusión social.

Por último, Cáritas Béjar se compromete a destinar los 10.000 euros que se contemplan en su convenio a la detección, derivación y seguimiento desde los CEAS y servicios sociales especializados de las personas que necesitan este tipo de atención especializada de subsistencia básica.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Exsocialista
February 25, 2021 Exsocialista

Y no considera insuficiente el dinero que gobierno central manda a Castilla y León, del [...]

ver artículo
Exsocialista
February 25, 2021 Exsocialista

Toda la culpa es del PAPA, tan complicado es nombrar un sustituto en las diócesis, [...]

ver artículo
Jota
February 25, 2021 Jota

hay que tener cuidado con las teclas que apretamos mal. A veces los móviles se [...]

ver artículo
diecisiete
February 25, 2021 diecisiete

No es un osito el que trae el abuelo a la niña cada dia al [...]

ver artículo