última hora

El IES Tierra tiene todo preparado para el inicio del curso 2020-2021

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El IES Tierra tiene todo preparado para el inicio del curso 2020-2021
Noticias relacionadas

Comunicación IES Tierra de Ciudad Rodrigo


Este año se hace una recepción escalonada.

Recibimos a los alumnos de 1° de ESO de forma individualizada el 1er día para hacerles una especie de visita de puertas abiertas y que vayan conociendo y situándose en el centro. Se les acompañará haciendo los recorridos que tendrán que usar a diario ya que no pudieron conocernos en marzo. También irán el primer día los de 2° de ESO, un poco más tarde, para realizar una tarea parecida. 3os y 4os irán el martes, junto con los bachilleratos

Los grupos que hemos podido desdoblar sin problemas han sido los Bachilleratos y 4° de ESO. Este año eran grupos muy numerosos y la atención en esos tres cursos es crucial. Al rebajar las ratios, podemos mejorar mucho la atención a estos alumnos.

Con los terceros y segundos, no ha sido posible realizar esta tarea y nos quedamos a dos líneas. Los primeros, debido a la excelente matrícula que registró el centro en julio, también se abren a tres grupos.

El inconveniente de tener dos líneas de 2º y 3º se ve minimizado por la optatividad y los desdobles. Serán los grupos donde pongamos especial atención (más todavía) a las normas de distanciamiento e higiene.
Con los primeros, estamos algo más tranquilos, suelen responder muy bien a las indicaciones y tener 3 grupos se hacia imprescindible con más de 60 alumnos.

En la biblioteca, los compañeros de los CCFF de madera están instalando una puerta para generar una aula de desdobles con 18 puestos completamente operativa (hasta ahora solo se usaba para desdobles con muy pocos alumnos). El cambio de cubierta, del que aún faltan dos etapas, forma parte del compromiso de la Dirección Provincial con El Tierra para retirar la Uralita que cubre el tejado.

En cuanto a los espacios, se ha tratado de zonificar tanto el centro como los accesos para minimizar los cruces y contactos entre diferentes grupos.
En nuestro protocolo, las aulas se desinfectarán antes del inicio de cada sesión (gracias a la disposición a colaborar de los profesores, ya que sería una tarea simplemente inabarcable para el personal de limpieza).
El personal de limpieza es quizás el más concienciado con la importancia de su tarea y también están poniendo todo de su parte. La Dirección Provincial nos ha concedido a una persona más como refuerzo. Es un esfuerzo que agradecemos aunque se había solicitado a otra más, pero los recursos siempre son limitados.

En cuanto al refuerzo de la plantilla, concedieron 2 profesores más, que nos han permitido abrir los grupos de bachillerato, con otros dos, podríamos haber hecho algunos desdobles en otros grupos, pero, a veces, no se puede tener todo.

En cuanto a los ciclos, todos tienen una matrícula bastante buena, excepto 1° de FPB de Madera, que no podrá impartirse este año. No obstante, sabemos que madera depende mucho de los años y confiamos en recuperar matrícula para el próximo curso. Es un ciclo con una buen tasa de inserción laboral y, dadas las tendencias del mercado inmobiliario, con muy buen futuro. El proyecto aula empresa, dirigido por el profesor Rubén Ortega, es un laboratorio inmejorable para enseñar las nuevas técnicas de edificación sostenible.

La colaboración y sugerencias de los ordenanzas en la organización de las entradas y salidas del centro y que han sido muy importantes en la elaboración de los protocolos de acceso y movilidad. Su trabajo este año será de los más importantes, puesto que una de sus funciones siempre ha sido la regular el tránsito por el centro.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Vecina
September 24, 2020 Vecina

Espero que también le reclamen a su JEFE que el dinero que vendrá de Europa, [...]

ver artículo
no entiendo
September 21, 2020 no entiendo

Otro fallecimiento, y me dicen vinculado a una Residencia de la Ciudad, y en otro [...]

ver artículo
Medio
September 19, 2020 Medio

Dejar de estar subsidiadas por Valladolid, para estarlo por León (de Guatemala a....) De 200 [...]

ver artículo
Maria
September 19, 2020 Maria

Y seguimos celebrando comuniones, tan urgentes son, y seguimos con la excusa de correr, fumar, [...]

ver artículo
Banner