última hora

Diputación de Salamanca destina 55.742 euros a la atención de personas de la provincia en situación de vulnerabilidad social y económica a través de Cruz Roja

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Diputación de Salamanca destina 55.742 euros a la atención de personas de la provincia en situación de vulnerabilidad social y económica a través de Cruz Roja
Noticias relacionadas

Comunicación Diputación de Salamanca


El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el presidente provincial de Cruz Roja España, Jesús Juanes, han suscrito un convenio de colaboración mediante el cual la institución provincial se compromete a aportar 55.742 euros a esta organización con el fin de atender a las personas en situación de vulnerabilidad que residan en algún municipio de la provincia.
De este modo, se financian diferentes líneas de actuación que desarrolla Cruz Roja en la provincia salmantina y que tienen como beneficiarios a personas y familias que sufren algún tipo de vulnerabilidad económica y que no pueden hacer frente a contingencias básicas e ineludibles, tales como el alojamiento, alimentos, higiene o atención sanitaria.

Gracias a esta colaboración, se prestará de forma temporal, el apoyo necesario para cubrir las necesidades básicas de las personas en riesgo de exclusión social, para que puedan hacer frente a sus necesidades básicas.

En cada una de las oficinas comarcales, se designará un técnico con formación específica para prestar una atención inmediata y para garantizar la coordinación necesaria entre ambas administraciones.

En cuanto a los criterios económicos orientativos que se barajan para acceder a este programa, se encuentra el atender a personas y unidades de convivencia cuyos ingresos sean menores de 500 euros al mes o menores de 750 euros al mes, cuando la unidad de convivencia sea de 3 o más miembros. Asimismo, se podrán beneficiar de estas ayudas o servicios cuando no cumpliendo estos requisitos se de una condición de excepcionalidad en su valoración, por parte de los profesionales de referencia.

Este convenio también recoge una prestación de información dirigido a la población inmigrante, que se desarrollará en horarios determinados y con cita previa, en los municipios de Ciudad Rodrigo, Béjar, Villares de la Reina, Villamayor, Lumbrales, Vitigudino y en la sede de Cruz Roja Salamanca.

Por último, también se establece una tercera línea de atención, dirigida a personas refugiadas, para en primer lugar proporcionarles información sobre el proceso de asilo y para después, facilitar y favorecer su adaptación en la sociedad de acogida.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Vecina
September 24, 2020 Vecina

Espero que también le reclamen a su JEFE que el dinero que vendrá de Europa, [...]

ver artículo
no entiendo
September 21, 2020 no entiendo

Otro fallecimiento, y me dicen vinculado a una Residencia de la Ciudad, y en otro [...]

ver artículo
Medio
September 19, 2020 Medio

Dejar de estar subsidiadas por Valladolid, para estarlo por León (de Guatemala a....) De 200 [...]

ver artículo
Maria
September 19, 2020 Maria

Y seguimos celebrando comuniones, tan urgentes son, y seguimos con la excusa de correr, fumar, [...]

ver artículo
Banner