última hora

Pablo Fernández pide a la Junta de Castilla y León que priorice el consumo de productos de proximidad y ecológicos en las contrataciones públicas

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Pablo Fernández pide a la Junta de Castilla y León que priorice el consumo de productos de proximidad y ecológicos en las contrataciones públicas
Noticias relacionadas

Comunicación Podemos Castilla y León


El secretario general de Podemos en CyL, Pablo Fernández, presentó esta mañana una Proposición No de Ley (PNL) “en apoyo a la agricultura, a la ganadería y a los productos locales” en la que su formación política reclama a la Junta que dé prioridad al consumo de productos de proximidad en las contrataciones públicas. Se trata de una proposición con la que se pretende fomentar la compra de productos locales por parte de la administración pública para contribuir a la creación de empleo, al fortalecimiento de los mercados locales, a la dinamización territorial y a la lucha contra la despoblación.

El líder de la formación morada insistió en que desde Podemos CyL se estima que “estas medidas son cruciales ya que es positivo no solamente para la generación de empleo sino también añade beneficios a la salud de las personas y al medio ambiente”.

Fernández quiso destacar la calidad de origen de los productos al tratarse de elementos que provienen de un sistema de producción sostenible que genera menos gasto energético y ofrece mayores oportunidades de creación de sistemas circulares de reciclaje.

El secretario general de Podemos CyL concluyó sus declaraciones recordando que “la propia Unión Europea en su estrategia 2020 aprobó varias directivas en materia de contratación pública favorables a la denominada compra pública responsable. Así la Unión Europea permite a las administraciones contratantes priorizar los aspectos sociales y medioambientales en sus pliegos de licitación sin necesidad de atender exclusivamente al precio más competitivo”.

Es por ello que desde Podemos CyL con esta propuesta se insta a la Junta de la comunidad a que en todas las consejerías que realicen contrataciones públicas de gestión de comedores se incentive el uso de productos de proximidad y ecológicos destinados a colegios públicos, hospitales, residencias juveniles y de mayores y otros centros públicos, haciendo esta medida compatible con la legislación vigente.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Vecina
September 24, 2020 Vecina

Espero que también le reclamen a su JEFE que el dinero que vendrá de Europa, [...]

ver artículo
no entiendo
September 21, 2020 no entiendo

Otro fallecimiento, y me dicen vinculado a una Residencia de la Ciudad, y en otro [...]

ver artículo
Medio
September 19, 2020 Medio

Dejar de estar subsidiadas por Valladolid, para estarlo por León (de Guatemala a....) De 200 [...]

ver artículo
Maria
September 19, 2020 Maria

Y seguimos celebrando comuniones, tan urgentes son, y seguimos con la excusa de correr, fumar, [...]

ver artículo
Banner