
Comunicación Delegación Territorial de Salamanca
- Eloy Ruiz atiende las peticiones de la Asociación de Vendedores Ambulantes y Promoción Gitana, que reclaman poder ejercer su trabajo de forma segura
El delegado territorial de Salamanca, Eloy Ruiz, ha recibido esta mañana a los representantes de los comerciantes ambulantes en la provincia de Salamanca. A la cita han acudido Abel Vázquez, el secretario de las asociaciones, y Luis Bermúdez, su presidente. Ambos portavoces han solicitado al delegado de la Junta de Castilla y León su colaboración para establecer una venta segura en el rastro de la capital salmantina, así como retomar la venta ambulante en otros municipios de la provincia.
Vázquez y Bermúdez han solicitado a la Junta ayudas económicas para paliar la situación y para aliviar la carga de las familias que trabajan en el rastro dominical de Salamanca, en su mayoría de etnia gitana. El complejo atraía aproximadamente a 300 vendedores cada semana en la situación previa a la emergencia sanitaria. Desde Vendedores Ambulantes y Promoción Gitana consideran que esta situación no solo se da en la capital salmantina, sino también en localidades de considerable envergadura como Ciudad Rodrigo o Peñaranda de Bracamonte.
Eloy Ruiz ha transmitido a los vocales la importancia de seguir la normativa sanitaria que afecta al comercio castellano y leonés, ante la necesidad de frenar el aumento de contagios y poder retomar las actividades habituales cuanto antes.
0 Comentarios
Lo sentimos!
Pero puedes ser el primero Deja un comentario !