última hora

El 20 de septiembre se realizará la marcha ecuestre “Ruta Wellington”

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El 20 de septiembre se realizará la marcha ecuestre “Ruta Wellington”
Noticias relacionadas

Comunicación Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo


En la mañana del domingo, 20 de septiembre, tendrá lugar en Ciudad Rodrigo una MARCHA ECUESTRE, organizada por una representación de caballistas, profesionales y aficionados locales del mundo del caballo, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

La idea nace con ilusión por parte de este grupo local de caballistas, que al no poderse celebrar la Feria del Caballo debido a la crisis sanitaria producida por el COVID-19, y que debería tener lugar en este fin de semana, pues a modo, de mantener de alguna manera viva la feria y que no se olvide, emprenden esta iniciativa, organizando una marcha ecuestre con paseo a caballo.

Esta iniciativa que ha sido muy bien acogida por parte de los representantes municipales, ha contado con el apoyo de este Ayuntamiento, ya que como estos caballistas indican, “es una manera simbólica de tener presente nuestra Feria del Caballo y de recordar que en condiciones normales, este fin de semana estaríamos celebrando esta feria, que tanto promociona nuestra ciudad, a nivel económico, social y cultural”.

La marcha ecuestre -que contará con todas las medidas de seguridad que se recomiendan desde la Junta de Castilla y León por las autoridades sanitarias-, su encuentro y punto de salida tendrá lugar desde la pista donde se hacen los espectáculos ecuestres de la Feria del Caballo, el entorno del Recinto Ferial del Polígono Industrial Los Chabarcones, a modo de tener ese recuerdo con la feria, ya que es en este entorno, donde se celebra.

ESTA MARCHA ECUESTRE Y PASEO A CABALLO, tienen además como finalidad realzar la figura del caballo, realizando una de las actividades que se proyectan dentro de la Feria del Caballo, que es la RUTA DE WELLINGTON. La misma arrancará a las 11:00h del domingo, 20 de septiembre, desde la pista del Recinto Ferial, para a continuación seguir por la Avda. Salamanca, Avda. España, Avda. Yurramendi, y desde aquí, emprender el itinerario de esta ruta espectacular, ya que la misma ofrece una verdadera vistosidad al discurrir alrededor de los fosos, glacis, muralla y río de nuestra ciudad.

Este Ayuntamiento, en señal de reconocimiento a todos los que han luchado por la feria y el mundo del caballo, agradece a este grupo de caballistas la iniciativa, esperando que el próximo año, todos juntos podamos celebrar la Feria del Caballo, tan conocida ya a nivel nacional, precisamente por su concurso de doma vaquera, porque será signo de que hemos vencido al COVID-19.

• En caso de no poderse llevar a cabo la actividad por causas metereológicas, se aplazaría celebrándose la misma, el próximo domingo, 27 de septiembre.

___
ITINERARIO PASEO A CABALLO. MARCHA ECUESTRE: – RUTA WELLINGTON (domingo, 20 de septiembre 2020)

ORGANIZA: Grupo de caballistas de Ciudad Rodrigo, profesionales y aficionados locales.
COLABORA: Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

PUNTO DE ENCUENTRO
SALIDA OFICIAL: Recinto Ferial, pista de competición (en Políg. Industrial Los Chabarcones).
HORA DE SALIDA: 11:00h
HORA DE LLEGADA (aprox.): 13:30h

• OBSERVACIONES a tener en cuenta:
• SE PODRÁ USAR EL ESPACIO EXTERIOR DE LA NAVE MUNICIPAL DE FERIAS para el bann, remolque u otro vehículo con el que se acceda al recinto ferial, con el fin de facilitar las tareas del paseo.
• SÓLO SE PERMITIRÁ LA PARTICIPACIÓN DE CABALLOS, no admitiéndose en ningún caso, carruajes tirados por animales, calesas, etc.
• NO SE PERMITIRÁN grupos formados de más de 6 caballistas.
• En las vías o zonas de tráfico rodado de vehículos, se ha de mantener una formación de 1 ó 2 caballos para no entorpecer el tráfico por las mismas.
• SE RUEGA PUNTUALIDAD, con el fin de cumplir con los horarios del paseo marcados por el Ayuntamiento.

ITINERARIO autorizado:
SALIDA DESDE EL RECINTO FERIAL, pista de competición.
PARA LA SALIDA OFICIAL, se partirá desde la pista de competición, una vez concentrados todos los caballistas y asignado a cada grupo un personal oficial (que irá dando las indicaciones a su equipo durante el desarrollo del paseo, conforme las recomendaciones sanitarias marcadas).

SEGUIDAMENTE, se partirá por la Calle Carpinteros, Calle de Los Gremios, Calle Torroba; a continuación se deberán utilizar las vías de servicio Avda. Salamanca, Avda. España, Avda. Yurramendi (desde allí se podrá unir a la ruta algún caballista que por circunstancias excepcionales no haya podido unirse anteriormente).

A CONTINUACIÓN por la parte exterior de la muralla, a través del camino que existe en “el terraplén de la falsa braga”, recorrerlo en dirección a la Puerta de Amayuelas, antes de entrar a dicha puerta seguir por el caminito de la izda. hasta llegar al Registro,

A CONTINUACIÓN seguir por el Paseo Fernando Arrabal, Puerta del Sol, Puerta de San Pelayo, Puerta de Santiago, bajada al río, a través de la Avda. La Concha, cruzar el río por el vado de “Los Pontones”, Regato Cachón, cruzar el río por El Puente Mayor,

CONTINUAR hasta la parte exterior de La Puerta de La Colada y seguir por “el glacis” y “el terraplén de la falsa braga” hasta el exterior de la Puerta de Santa Cruz y la parte inferior de La Brecha Grande y Brecha Chica donde CONCLUIRÁ LA RUTA EN LA PUERTA DE AMAYUELAS y desde allí, REGRESAR AL RECINTO FERIAL, en la medida de lo posible.

ITINERARIO AUTORIZADO, gráfico

Paseo a caballo Ruta Wellington septiembre de 2020

(imagen de archivo)

 

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juani
December 01, 2020 Juani

Imagino, que toda la provincia, excepto Ciudad Rodrigo, por como estamos, 4 veces peor que [...]

ver artículo
Nicka
December 01, 2020 Nicka

Te repito y el erial o lo que sea, Extremadura, Castilla la Mancha, Aragón, no [...]

ver artículo
Nicka
December 01, 2020 Nicka

Te repito y el erial o lo que sea, Extremadura, Castilla la Mancha, Aragón, no [...]

ver artículo
Del puente
December 01, 2020 Del puente

Barrio del Puente, y calles Carcabas, Santa Elena y San Isidro, no hay más preguntas [...]

ver artículo