última hora

El Programa de apertura de Monumentos en el que la Diócesis colabora con la Junta de Castilla y León registra 13.101 visitantes

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El Programa de apertura de Monumentos en el que la Diócesis colabora con la Junta de Castilla y León registra 13.101 visitantes
Noticias relacionadas

Comunicación Delegación de Medios de la Diócesis de Ciudad Rodrigo


La Diócesis de Ciudad Rodrigo, a través de su Delegación de Patrimonio, ha colaborado un año más con la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León en el Programa de apertura de Monumentos del verano 2020. Desde el 14 de julio y hasta el 13 de septiembre, todos los templos abiertos registraron 13.101 visitantes. La cifra es menor a la del verano de 2019, momento en el que pasaron por esos templos, 25.170 personas. La situación de pandemia justifica por sí sola las cifras, pero “aún así ha habido movimiento con visitas tanto en Ciudad Rodrigo como en el resto de pueblos”, manifiesta el delegado de Patrimonio, Roberto Vegas, quien insiste en que “no estamos parados, la Iglesia continúa, y con este tipo de acciones no buscamos el turismo por el turismo sino evangelizar a través del patrimonio”.

De manera más detallada, por la Iglesia de El Sagrario de la Catedral de Ciudad Rodrigo pasaron desde el 14 julio 1.510 personas; 2.710 en agosto y otras 805 hasta el 13 de septiembre lo que supone 5.025 visitantes. En la Iglesia de S. Pedro y S. Isidoro se registraron 594 visitas en julio; 1.813 en agosto y 452 en septiembre, lo que da un resultado de 2.859 visitantes. La Iglesia del Hospital de la Pasión de Ciudad Rodrigo sumó 454, 1.747 y 385 turistas cada uno de los meses, con un resultado de 2.586.

La Iglesia de Nuestra Señora de Porta Coeli en El Zarzoso ha sido visitada por 397 personas, de las que 107 lo hicieron en julio, 199 en agosto y 91 en septiembre.

La Iglesia de Nuestra Señora Entre dos Álamos de San Felices de los Gallegos despertó el interés de 147 visitantes en julio, 443 en agosto y 90 en septiembre, con un resultado total de 680 personas. En esta misma localidad, la Iglesia conventual de las Madres Agustinas la visitaron 71 personas en julio, 148 en agosto y otras 44 en septiembre, arrojando un saldo final de 263 visitas.

En Lumbrales, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción registró una cifra total de 351 visitantes, siendo el número de turistas de julio de 63 y 288 en agosto. En este caso se debe puntualizar que desde el 29 de agosto esta iglesia parroquial ha permanecido cerrada debido al aumento de casos de coronavirus.

En Hinojosa de Duero ha permanecido abierta la Iglesia de San Pedro Apóstol con 124, 165 y 40 visitas cada uno de los meses, siendo la cifra final de 329. Por último, la Iglesia de Santiago Apóstol de Sobradillo ha sumado 611 visitas: 159 en julio, 375 en agosto y 77 en septiembre.

A pesar de que no se incluyen en ese programa, la Delegación de Patrimonio ha facilitado los datos de visitantes a la Catedral y al Palacio Episcopal. La Catedral y Museo Diocesano y Catedralicio registró en este periodo 4.948 visitantes: 1.309 en julio, 2.877 en agosto y 762 hasta el 13 de septiembre. Las visitas al Palacio Episcopal que se llevan a cabo una vez al mes en grupos reducidos fueron 29.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Yo, lands
October 30, 2020 Yo, lands

Y a otros les gustaría dos regiones, Cataluña y Provincias Vascongadas [...]

ver artículo
Caulfield
October 30, 2020 Caulfield

Espero que lo solucionen de una vez y podamos dormir tranquilos... [...]

ver artículo
Yolanda
October 30, 2020 Yolanda

✊✊✊ [...]

ver artículo
Yolanda
October 30, 2020 Yolanda

Así se habla CCRL, aunque a algunos les gustaría que hubiese una única región, Madrid. [...]

ver artículo