última hora

La Diputación a la espera de la Orden de Castilla y León para evaluar los Juegos Escolares del presente curso

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Diputación a la espera de la Orden de Castilla y León para evaluar los Juegos Escolares del presente curso
Noticias relacionadas

Comunicación Diputación de Salamanca


Iniciado el curso escolar, desde la Sección de Deportes de la Diputación Provincial informamos a los centros, ayuntamientos, clubes y entidades colaboradoras acerca de la situación actual en relación con las actividades de deporte escolar del curso 2020-2021 en nuestra provincia.

1º.- La publicación de la Orden que aprueba anualmente en Castilla y León los programas de deporte en edad escolar aún no se ha realizado. Estamos, en estos momentos, a la espera de que la Consejería y la Dirección General de Deportes, si procede, pongan en marcha este programa en próximas fechas. Una vez que esta Orden sea publicada en el BOCYL, se reunirá la Comisión Provincial Coordinadora de los Juegos Escolares y, en base al contenido de la Orden, esta Comisión tomará las decisiones que afectarán a la convocatoria provincial de los Juegos Escolares del presente curso: normativa, calendarios, modalidades, categorías, protocolos, etc..

2º.- En fechas próximas se espera que la Dirección General de Deportes elabore y remita a las entidades organizadoras una guía-protocolo que armonice, a nivel autonómico, todas las actuaciones y medidas a adoptar en la Comunidad en el deporte escolar, en relación con la contención de la expansión del COVID-19 en estas actividades.

3º.- La Dirección General de Deportes ha expresado su intención de que los Juegos Escolares puedan iniciarse a partir del mes de enero si las circunstancias sanitarias lo permiten. Adjuntamos la última comunicación remitida desde la Dirección General de Deportes en la que se informa sobre el comienzo de los Juegos Escolares.

4º.- Publicadas todas estas normativas y protocolos de seguridad, se terminará de definir la convocatoria de los Juegos Escolares en la provincia, y se realizaría su remisión a los centros y entidades participantes, señalándose en la misma los plazos de inscripción para las diferentes modalidades y categorías que pudieran convocarse.

5º.- La convocatoria de subvención de escuelas deportivas 2020-2021 está pendiente de publicación, a la espera también del conocimiento de las guías y de los protocolos que puedan establecerse para las actividades de deporte base, dado que estas actividades están estrechamente ligadas, en los municipios de nuestra provincia, a las del deporte escolar.

En todo caso, si hubiera algún cambio o novedad respecto a lo señalado anteriormente, se volverá a informar a través de los cauces habituales.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Yolanda
October 30, 2020 Yolanda

✊✊✊ [...]

ver artículo
Yolanda
October 30, 2020 Yolanda

Así se habla CCRL, aunque a algunos les gustaría que hubiese una única región, Madrid. [...]

ver artículo
Neutral
October 28, 2020 Neutral

Talmente de acuerdo, olvidar y mirar hacia adelante, sin memoria histórica, ni amnesia [...]

ver artículo
Ex socialista
October 28, 2020 Ex socialista

Jjjjjeeeeeee,, Jaajaja, Estos datos serán como todos los que da el Gobierno central [...]

ver artículo