última hora

El PSOE reclama a la Junta que se destinen los fondos FEDER a camas hospitalarias y UCI

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El PSOE reclama a la Junta que se destinen los fondos FEDER a camas hospitalarias y UCI
Noticias relacionadas

Comunicación PSOE Salamanca


  • La Junta reconoce que el 70% de los Fondos Covid de Castilla y León provienen del Gobierno de España y que los ERTES se pagan con Fondos europeos.

La portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León y procuradora por el PSOE de Salamanca, Rosa Rubio, reclamó hoy que destine los fondos FEDER a incrementar el número de camas hospitalarias y camas UCI ante la notoria deficiencia que ha tenido y tiene el Sacyl ante la pandemia del coronavirus.

Rosa Rubio -rr

Lo hizo durante la comparecencia de la recientemente nombrada directora general de Presupuestos y Estadística tras la dimisión de su antecesor por claras discrepancias con el consejero de Economía.

De hecho, la reasignación de los Fondos FEDER implica poder gastar 78,5 millones de euros, una partida que le vendría bien a la paupérrima sanidad pública de nuestra Comunidad.

Rubio lamentó que tras la firma del Pacto por la Reconstrucción hace tres meses las primeras, y únicas medidas que se pusieron inmediatamente en marcha, fueran las de exigir al Gobierno de España. “Eso demuestra que ustedes no han aprendido nada de todo lo que hemos pasado y seguimos sufriendo aún”, en referencia al gobierno regional.

Por otra parte, la procuradora salmantina agradeció que la Dirección General de Presupuestos y Estadística haya reconocido que el 70% de los Fondos Covid usados en Castilla y León han venido del Gobierno de España, y que el pago de los ERTEs en la Comunidad correrá a cargo del Fondo Social Europeo de los 19,88 millones de euros reasignados.

También se ha mostrado crítica con la directora general respecto a la aprobación de los Presupuestos 2020-2021. “Sostiene que estas cuentas vienen condicionadas por la pandemia, pero no los aprobaron en los dos ejercicios anteriores y no había pandemia. Ahora, sin embargo, pretenden aprobarlos sin que se sepan aún los Presupuestos Generales del Estado (PGE), cuando pusieron esa excusa durante los dos ejercicios anteriores para no aprobar los suyos. Y, en todo caso, podrían hablar con Pablo Casado para que respalde los PGE y se acabó el problema”, argumentó.

La parlamentaria del PSOE por Salamanca ha afirmando que las dos terceras partes de la financiación de la Comunidad “viene de fuera” evidenciando la falta de autonomía financiera y recaudatoria para afrontar los gastos derivados de las competencias de la propia Administración autonómica.

Por último, volvió a insistir que el PSOE “no dará nuevos pasos hasta que no se produzcan los anteriores y se inicie el camino”, en referencia al cumplimiento íntegro del Pacto por la Recuperación de la Comunidad.

 

1 Comentario

  1. Vecina 20:58, sep 24, 2020

    Espero que también le reclamen a su JEFE que el dinero que vendrá de Europa, no se quede por el camino ( Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Baleares..) y llege algo a Castilla y Leon

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Yo, lands
October 30, 2020 Yo, lands

Y a otros les gustaría dos regiones, Cataluña y Provincias Vascongadas [...]

ver artículo
Caulfield
October 30, 2020 Caulfield

Espero que lo solucionen de una vez y podamos dormir tranquilos... [...]

ver artículo
Yolanda
October 30, 2020 Yolanda

✊✊✊ [...]

ver artículo
Yolanda
October 30, 2020 Yolanda

Así se habla CCRL, aunque a algunos les gustaría que hubiese una única región, Madrid. [...]

ver artículo