última hora

Reunión de la Red de Ciudades Cencyl para informar de los trabajos de cada municipio del “proyecto Ciudades Verdes Cencyl”

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Reunión de la Red de Ciudades Cencyl para informar de los trabajos de cada municipio del “proyecto Ciudades Verdes Cencyl”
Noticias relacionadas

Comunicación Red de Ciudades Cencyl


La Red de Ciudades Cencyl integrada por los municipios de Ciudad Rodrigo, Salamanca, Valladolid, Viseu, Guarda, Coimbra, Figueira da Foz y Aveiro llevaron a cabo en la mañana de del día de ayer 24 de septiembre una reunión técnica de seguimiento del estado de ejecución del proyecto Ciudades Verdes Cencyl cofinanciado por el Feder a través de la iniciativa Interreg V, A España-Portugal.

En dicho encuentro telemático que tuvo como anfitrión virtual al municipio de Aveiro se repasaron las actuaciones que cada uno de las ciudades integrantes están ejecutando en el ámbito de la aplicación de estrategias municipales contra el cambio climático.
En este sentido, desde el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se expuso que se han concluido los trabajos correspondientes a la redacción del Plan Estratégico Municipal contra el cambio climático. También se informó que en la actualidad se está ejecutando la redacción técnica de un Proyecto Pilóto de Infraestructura Verde.

En el mismo marco de trabajo se planteó la próxima elaboración de un Plan de Acción para la adaptación al cambio climático (PACES) que será redactado en los próximos meses y con el que se dará cumplimiento a los compromisos recientemente adquiridos por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo tras la reciente incorporación del mismo al Pacto de Alcaldes para paliar los efectos del cambio climático.

Una vez concluidos los trabajos por parte de cada uno de los municipios implicados, se prevé la elaboración de una estrategia integrada y conjunta que conjugue las peculiaridades de cada territorio y que implique un compromiso de acción común en base a un objetivo igualmente compartido.

Por último, los municipios prevén llevar a cabo durante el año 2021 diferentes acciones de concienciación dirigidas a la población local, con las que influir de manera proactiva a un comportamiento más respetuoso y propicio para la mitigación de los efectos del cambio climático.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

JUAN
October 31, 2020 JUAN

Muy bien... Mi calle lleva mas de 35 años esperando a ser pavimentada ... pero los [...]

ver artículo
Luisa
October 30, 2020 Luisa

Ya pueden contratar más rastreadores, solo en Guadapero la mitad del pueblo positivos O sea si [...]

ver artículo
Luisa
October 30, 2020 Luisa

Ya pueden duplicar los rastreadores, solo en Guadapero la mitad del pueblo positivos O sea si [...]

ver artículo
Luisa
October 30, 2020 Luisa

Los rastreadores tendrán trabajo en Guadapero, entre otros pueblos, la mitad del pueblo positivos O [...]

ver artículo