última hora

El Fondo diocesano de solidaridad concede ayudas por valor de 6.600 euros en apenas dos meses

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El Fondo diocesano de solidaridad concede ayudas por valor de  6.600 euros en apenas dos meses
Noticias relacionadas

Comunicación Delegación de Medios de la Diócesis de Ciudad Rodrigo


El Fondo diocesano de Solidaridad creado por la Diócesis de Ciudad Rodrigo y cuyo objetivo es el de hacer frente a diversas situaciones de carestía económica derivadas de la situación de pandemia ha concedido ayudas por valor de 6.677,11 euros hasta el 31 de agosto.

A pesar de que la creación del Fondo se anunció en abril, hubo que esperar a que terminara el estado de alarma para poder avanzar en el mismo y no fue hasta junio cuando se pudo crear la Comisión de Seguimiento que es la que valora los casos presentados por lo que a efectos prácticos, la actividad de cara al exterior se inició casi en julio.

A través de las Conferencias de San Vicente de Paúl se han canalizado ayudas por un importe de 1.650,71 euros, y mediante Cáritas Diocesana, otros 5.026,40 euros.

En lo que a los ingresos se refiere, el Fondo se constituyó con 75.000 euros iniciales aportados por la propia Diócesis de Ciudad Rodrigo y hasta el 31 de agosto, se han sumado 4.589,10 euros de parroquias y comunidades religiosas; 25.138,69 del clero diocesano y 3.960,08 de seglares. En total, el Fondo suma desde su constitución 108.687,87 euros.

El Fondo tiene un Protocolo de funcionamiento por el que se rigen todas las acciones además de los destinatarios de las ayudas: por una parte, unidades familiares o personas consideradas de modo individual, y por otra parte autónomos, empresarios o profesionales o sociedades familiares y titulares de pequeños negocios. De igual modo, están fijados los criterios para el acceso a la ayuda y la cuantía máxima de las mismas. A pesar de trazarse pautas generales, la Comisión estudia caso por caso, por lo que la ayuda puede variar según la necesidad y la situación de la familia o negocio.

La Comisión diocesana de seguimiento está presidida por el Obispo e integrada por el Ecónomo diocesano, por un representante de Cáritas, otro de las Conferencias de San Vicente de Paúl y un asesor jurídico, si bien podrán incorporarse ocasionalmente otros miembros según las necesidades surgidas.

El objetivo del Fondo es hacer frente a diversas situaciones de carestía económica que puedan afectar a las familias de la Diócesis, con el fin de complementar las actividades asistenciales y promocionales que vienen desarrollando Cáritas y las Conferencias de San Vicente de Paúl. Se procurará atender las necesidades básicas de numerosas personas, ayudar a familias con dificultades en servicios básicos, estudios, etc., e incluso a pequeños negocios que sufrirán de forma directa el impacto de la crisis. El Fondo sigue recogiendo aportaciones de manera continua que se pueden realizar en el siguiente número de cuenta: Unicaja ES24 2103 2221 9000 1001 4694.  Para ingresar una cantidad es suficiente con indicar el nombre del ordenante y la palabra FONDO. También se puede entregar la aportación directamente en cualquier parroquia de la Diócesis. Aquellas personas que necesiten de ayuda pueden presentarse o bien en las instituciones mencionadas o en las parroquias.

Desde la Diócesis se insiste en que la situación derivada de la pandemia de la Covid-19 es compleja y con este fondo se pretende paliar alguno de los efectos de la crisis económica derivados de la paralización de la actividad.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Yolanda
October 30, 2020 Yolanda

✊✊✊ [...]

ver artículo
Yolanda
October 30, 2020 Yolanda

Así se habla CCRL, aunque a algunos les gustaría que hubiese una única región, Madrid. [...]

ver artículo
Neutral
October 28, 2020 Neutral

Talmente de acuerdo, olvidar y mirar hacia adelante, sin memoria histórica, ni amnesia [...]

ver artículo
Ex socialista
October 28, 2020 Ex socialista

Jjjjjeeeeeee,, Jaajaja, Estos datos serán como todos los que da el Gobierno central [...]

ver artículo