última hora

PP y Ciudadanos rechazan la propuesta de Podemos para crear una nueva normativa que garantice una atención residencial pública

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
PP y Ciudadanos rechazan la propuesta de Podemos para crear una nueva normativa que garantice una atención residencial pública
Noticias relacionadas

Comunicación Podemos Castilla y León


  • Laura Domínguez: “Nos entristece que PP y Ciudadanos no quieran hacer una nueva normativa que garantice una atención residencial pública para todos nuestros mayores”.

Laura Domínguez, procuradora por Podemos en las Cortes de Castilla y León ha lamentado que Popular y Ciudadanos rechazaran, esta mañana en el seno de la Comisión de Familia e Igualdad de Oportunidades, la propuesta presentada por Podemos Castilla y León con la que se exponía la necesidad de un cambio del modelo residencial en el que prime lo público frente a lo privado.

Domínguez explica que ambos partidos han votado en contra de la propuesta “bajo el falaz argumento de que ya van a hacer una nueva ley de atención residencial”. La procuradora ha asegurado que desde su formación política se seguirá abogando por un modelo público y se lamenta explicando que “nos entristece que Partido Popular y Ciudadanos no quieran hacer una nueva ley, una nueva normativa que realmente garantice una atención residencial pública para todos nuestros mayores”.

Domínguez asegura que la propuesta presentada esta mañana por la formación morada “presenta una serie de medidas que cambiarían sustancialmente el modelo que ha llevado a tener cientos de muertos en esta comunidad autónoma durante la gestión de la pandemia”. En concreto, a través de esta proposición no de ley se pedía a la Junta realizar un cambio normativo para las condiciones y requisitos de los centros residenciales de Castilla y León y de forma integral establecer un nuevo modelo de  tención en nuestra comunidad priorizando su carácter de servicio esencial desde una perspectiva social, sanitaria y de cuidados.
En dicho cambio normativo y de modelo de atención se solicitaba, entre otras cuestiones, priorizar el carácter público del servicio frente a la privatización del mismo con el fin de lograr una accesibilidad más igualitaria que no impida que las familias y usuarios queden fuera por su situación económica; revisar y ampliar las ratios de personal de atención directa que se debe concretar y negociar con las organizaciones sindicales del sector; concretar el personal y recursos de los servicios de limpieza, lavandería, cocina, mantenimiento y administración; mejorar las condiciones laborales de todo el personal de las residencias dependientes de la Gerencia de Servicios Sociales en su categoría profesional en colaboración con la Consejería de Presidencia o introducir criterios objetivables de mejoras ante la obsolescencia de los edificios destinados al servicio residencial.

Domínguez ha concluido asegurando que desde su formación política entienden que ya existían problemas “arrastrados” de antes de la pandemia.

“Las ratios no se estaban cumpliendo, no había suficiente personal y las bolsas de empleo no funcionaron”. Es por ello que desde Podemos CyL “abogamos por un modelo público y necesitamos que en Castilla y León haya un modelo donde todas las personas puedan acceder en igualdad de condiciones a una plaza residencial. Creemos que no se puede sostener que el 67% de las plazas
residenciales de nuestra comunidad estén en manos privadas”.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Yolanda
October 30, 2020 Yolanda

✊✊✊ [...]

ver artículo
Yolanda
October 30, 2020 Yolanda

Así se habla CCRL, aunque a algunos les gustaría que hubiese una única región, Madrid. [...]

ver artículo
Neutral
October 28, 2020 Neutral

Talmente de acuerdo, olvidar y mirar hacia adelante, sin memoria histórica, ni amnesia [...]

ver artículo
Ex socialista
October 28, 2020 Ex socialista

Jjjjjeeeeeee,, Jaajaja, Estos datos serán como todos los que da el Gobierno central [...]

ver artículo