última hora

Vitigudino acogerá las actividades del Programa Juvenil de Voluntariado de la Diputación y la Usal

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Vitigudino acogerá las actividades del Programa Juvenil de Voluntariado de la Diputación y la Usal
Noticias relacionadas

Comunicación Diputación de Salamanca


Vitigudino acogerá este mes de octubre el concurso de fotografía “Vitigudino sostenible”, una de las primeras actividades previstas dentro del proyecto de Voluntariado Juvenil “Vitigudino sostenible” que desarrollan esta edición la Diputación de Salamanca y la Universidad de Salamanca, a través de su Oficina Verde.

La nueva convocatoria del programa, que se desarrollará hasta el 31 de diciembre de 2020, cuenta con una subvención de 20.000 euros y las actividades organizadas se realizarán con las medidas necesarias frente a la COVID19, siendo la mayor parte de ellas virtuales.

En el caso del concurso “Vitigudino Sostenible”, los interesados podrán enviar sus fotografías del 1 de octubre al 2 de noviembre de 2020 a través del correo electrónico participa_oficinaverde@usal.es. Cada participante podrá presentar hasta un máximo de tres fotografías individuales que reflejen los atractivos del municipio participante y su comarca en el proyecto, en especial su patrimonio natural, cultural o paisajístico.

Uno de los requisitos establecidos es que todas las fotografías deberán haber sido tomadas durante el periodo oficial de duración del concurso en el entorno de Vitigudino y el jurado valorará especialmente el mensaje de la imagen, teniendo en cuenta la técnica y la estética de la fotografía. Entre todas las obras presentadas se hará una selección que formará parte de una exposición. Además, se ha establecido un Primer Premio de 300 €, y dos Accésits, de 100 € cada uno.

El objetivo del Programa de Voluntariado Juvenil impulsado por la Diputación y la Usal es promover el voluntariado de la provincia de Salamanca, especialmente de la población joven, a través de actuaciones que pretenden poner en valor los recursos naturales y culturales de los municipios donde se actúa. En este sentido, apuesta por dinamizar el tejido asociativo y favorecer las redes de colaboración, tanto municipales como externas.

La colaboración entre la Universidad y la Diputación de Salamanca para poner en marcha este programa de Voluntariado Juvenil arrancó en 2013 y hasta la fecha ha permitido diseñar y señalizar rutas en diferentes municipios de la provincia: Cabrerizos (2012), Alba de Tormes (2013), Béjar (2014), Ciudad Rodrigo (2015), Guijuelo (2016); Escurial de la Sierra, Linares de Riofrío, Navarredonda de la Rinconada y Rinconada de la Sierra (2017) y Buenamadre, La Fuente de San Esteban, Marín de Yeltes y Sancti Spíritus en (2018) y Calvarrasa de Abajo, Encinas de Abajo y Villagonzalo de Tormes en 2019.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Yolanda
October 30, 2020 Yolanda

✊✊✊ [...]

ver artículo
Yolanda
October 30, 2020 Yolanda

Así se habla CCRL, aunque a algunos les gustaría que hubiese una única región, Madrid. [...]

ver artículo
Neutral
October 28, 2020 Neutral

Talmente de acuerdo, olvidar y mirar hacia adelante, sin memoria histórica, ni amnesia [...]

ver artículo
Ex socialista
October 28, 2020 Ex socialista

Jjjjjeeeeeee,, Jaajaja, Estos datos serán como todos los que da el Gobierno central [...]

ver artículo