última hora

ENTRE VIÑEDOS, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
ENTRE VIÑEDOS, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez
Noticias relacionadas

Después de estos días de atrás, tan fríos como impropios de la época, vino el domingo con su estar suave, el cuál aproveché para andar por esa Sierra de Francia, que encierra tantos rincones tan bellos como variados. Partimos de los puentes del Alagón hacia Garcibuey, por una pista que después de una empinada subida llegas a un punto que el horizonte se abre, y la visión es una continua fiesta para los sentidos. Transcurre prácticamente todo el tiempo entre viñedos que tienen ahora un color dorado que llega a entenderse volviéndose rojo sangre, dando a todo el trayecto un cromatismo que te hace olvidar los males de los avatares diarios, y no es sólo esta delicia la única que contiene, sino que al extender la vista se divisa todo el bosque y particulares pueblos como Miranda y Villanueva y con el fondo toda la cordada de la Peña, con su azul suave como si de una colcha dispuesta a vestir el valle se tratara.

Al fin entramos en Garcibuey, pueblo que ha tenido el gusto de poner en sus calles unos murales llenos de belleza y fantasía, que por sí mismos ya merecen una visita. Como al aire libre, envuelto en las atenciones de las mujeres que me acompañan, cuestión que merece un capítulo aparte de todos y cada uno, y que dejo para contar en otra ocasión.

Hacemos el regreso por el mismo camino que vinimos siendo ahora el fondo la Sierra de Béjar, y mientras retornábamos el generoso camino nos daba un postre variadísimo: higos, ciruelas, membrillos, manzanas y uvas; esas uvas que de esta tierra sus gentes han sabido sacar vinos como el Cámbrico de Villanueva, el Tiriñuelo de San Esteban, la Galiana de Sequeros, y el Cretácico y La zorra de Garcibuey, llenos del sabor y la fuerza que contiene ese polvo de estrellas del que nacieron, la corteza cámbrica la más antigua de la tierra.

Llegar al destino los puentes del Alagón, después de un día andando entre los viñedos, es llegar curado casi hasta de los ladridos de la política de esta España empeñada en ser eternamente cainita.

Viñedos de Garcibuey -rr Mural en pista deportiva de Garcibuey -rr

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Opinión

DIA DE SANTOS, por Mariano Martín Martín

DIA DE SANTOS, por Mariano Martín Martín   0

DIA DE SANTOS Aún sin Día Todos los Santos, aún sin Santo todos los Días... y es recordando los cantos faustos con alegría, en las tristes melodías el renacer con el llanto. A todo Ser que nacía con hermosura y [...]

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Yolanda
October 30, 2020 Yolanda

✊✊✊ [...]

ver artículo
Yolanda
October 30, 2020 Yolanda

Así se habla CCRL, aunque a algunos les gustaría que hubiese una única región, Madrid. [...]

ver artículo
Neutral
October 28, 2020 Neutral

Talmente de acuerdo, olvidar y mirar hacia adelante, sin memoria histórica, ni amnesia [...]

ver artículo
Ex socialista
October 28, 2020 Ex socialista

Jjjjjeeeeeee,, Jaajaja, Estos datos serán como todos los que da el Gobierno central [...]

ver artículo