última hora

Más intensidad de luz en la Plaza, con la posible baja de otra licitación para actuar en la iluminación artística del Ayuntamiento, en San Pedro y San Agustín

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Más intensidad de luz en la Plaza, con la posible baja de otra licitación para actuar en la iluminación artística del Ayuntamiento, en San Pedro y San Agustín
Noticias relacionadas

Marcos Iglesias Caridad y Ramón Sastre, alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y delegado de Obras respectivamente, han visitado la Plaza Mayor para ver el cambio de luminarias realizada el lunes.

Ramon Sastre y Marcos Iglesias Caridad en la Plaza Mayor -rr

Y es la iluminación una de las líneas que lleva el equipo de gobierno como anunciaron el 18 de septiembre, con una licitación de 158.000 euros para varias zonas de Ciudad Rodrigo, y con la baja (o mejora) que se entiende que habrá dedicar ese dinero para mejorar la iluminación artística del centro histórico.

Así, dependiendo de la baja, los proyectos pensados son:

1- La Casa Consistorial del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

2- Iglesia de San Pedro y San Isidoro

3- Iglesia de San Agustín

Entiende Iglesias Caridad que para el Ayuntamiento sí daría teniendo en cuenta otras licitaciones, que entiende estaría la inversión en 25 mil euros, rematando la Plaza Mayor completa en la iluminación.

San Pedro y San Isidoro y San Agustín, se verá en función de esa baja, recordando que pronto se hará la renovación de la calle de San Juan, donde está ubicada la iglesia de San Agustín y la posibilidad de realizar la iluminación artística completaría la obra.

La intervención del cambio de las luminarias en la Plaza Mayor mejorará el turismo y los vecinos más a gusto, para el comercio y la seguridad, que permite tener una ciudad más segura.

Sastre explica que se ha subido la intensidad de las luminarias, que además supondrá un ahorro en la factura de la electricidad, un 13,53 %, las 15 luminarias cambiadas. Tiene una programación para que a partir de la una baje la intensidad, que será mayor que con las anteriores, y sobre las 6 de la mañana volverá a subir hasta la hora de apagado genera.

Plaza Mayor - vista nocturna parcial -rr

Con la regulación se ahorrará el 70 % de la luz intrusiva (contra la fachada), así como el CO2 emitido, bajando en 527 kg, según los estudio. Las luminarias cambiadas tendrán un 12,50 % de luz intrusiva en la fachada y el resto iluminación útil.

Las luminarias en modo ahorro (desde la 1 a las 6 h.) darán tres o cuatro veces más de iluminación que las actuales. La tonalidad es de luz cálida, de 3.000 k.

La inversión asciende a 6.501,04 IVA incluido.

En cuanto a la licitación de la iluminación en otras zonas de Ciudad Rodrigo el plazo de presentación de ofertas termina el 13 de octubre de 2020.

La apertura de la oferta económica será el 16 de octubre a las 13 horas, en la sala de Juntas del Ayuntamiento, con un precio de salida de 130.699,80, más IVA, siendo un total de 158.146,76 euros. El criterio de concesión es el precio.
El plazo de ejecución es de tres meses. Esta licitación tiene una garantía del 5 %.
Esta licitación es posible a una subvención de la Junta de Castilla y León.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Yolanda
October 30, 2020 Yolanda

✊✊✊ [...]

ver artículo
Yolanda
October 30, 2020 Yolanda

Así se habla CCRL, aunque a algunos les gustaría que hubiese una única región, Madrid. [...]

ver artículo
Neutral
October 28, 2020 Neutral

Talmente de acuerdo, olvidar y mirar hacia adelante, sin memoria histórica, ni amnesia [...]

ver artículo
Ex socialista
October 28, 2020 Ex socialista

Jjjjjeeeeeee,, Jaajaja, Estos datos serán como todos los que da el Gobierno central [...]

ver artículo