última hora

Ciudad Rodrigo celebra el Día Nacional de Los pueblos más bonitos de España, reivindicándose como “ciudad” más bonita

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Ciudad Rodrigo celebra el Día Nacional de Los pueblos más bonitos de España, reivindicándose como “ciudad” más bonita
Noticias relacionadas

Ciudad Rodrigo celebra el Día Nacional de Los pueblos más bonitos de España con la lectura del manifiesto e izado de la bandera en la galería superior de la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

Marcos Iglesias Caridad, alcalde, ha destacado el título de Ciudad, “más bonita o de las más bonitas de España”. Entiende que como dice el manifiesto hay que tener en el medio rural buenas comunicaciones, de todo tipo.
También ha explicado que los ayuntamientos que están en la asociación hay un momento de dificultad en el turismo y aunar esfuerzos para visibilizarse a través de la red.
Recuerda que en Fitur tuvieron la delegada de Turismo Beatriz Jorge (hoy ausente por motivos personales) y el alcalde Marcos Iglesias Caridad mantuvieron una reunión para tratar de que ciudades como la nuestra tuvieran una estrategia dentro de la Asociación.
En el plano turístico el Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas es el motor turístico. Está en marcha el proceso de selección de la plaza de técnico de turismo; hay pendientes expedientes de turismo como los trámites para la declaración de Bien de Interés Cultural Inmaterial el montaje de la Plaza de Toros; El Carnaval del Toro como Bien de Interés Turístico Internacional; y la redacción del Plan de Turismo que ordenará todos los recursos de turismo de Ciudad Rodrigo
Sobre turismo recuerda que la naturaleza es otra oferta turística y como ejemplo es la asistencia el fin de semana pasado a NATURCYL, vendiendo Ciudad Rodrigo como un espacio tranquilo y sanitariamente correcto, además de un lugar patrimonial, que ejemplifica que este verano el turismo rural ha tenido buena ocupación.
Sobre Fitur pone el interrogante si se podrá celebrar en las condiciones de otros años, según la situación de la pandemia.

Dia de los Pueblos mas bonitos de España - 1 de octubre de 2020 - 2

Han asistido a la lectura del manifiesto el alcalde Marcos Iglesias Caridad y los concejales Ramón Sastre, José Manuel Jerez, Paola Martín, Carmen Lorenzo y Jorge Labajo.

La lectura del manifiesto la ha realizado Paola Martín Muñoz

MANIFIESTO LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA 2020

Como es habitual desde nuestra fundación, todos los primeros de octubre en Los Pueblos más Bonitos de España celebramos nuestro día y este año, si cabe, tiene un significado más especial ya que nuestra Asociación cumple diez años de vida.

Coincide nuestro aniversario con momentos de incertidumbre que jamás pensamos que íbamos a vivir, con momentos que han apartado de nuestra vida a familiares, amigos y conocidos a los que desde estas letras recordamos porque no los olvidaremos nunca.

La pandemia está reescribiendo nuestra forma de ver el mundo y nos ha hecho comprender que no hay nada seguro para siempre. Debemos trabajar desde ya para recuperar nuestras vidas y nuestros trabajos. Ahora más que nunca es cuando necesitamos apoyarnos unos a otros en un esfuerzo colectivo y constante que nos ayude a superar las muchas dificultades que tendremos que afrontar.

Sin duda, el año 2020 ha constatado la importancia del mundo rural. Nosotros ya lo sabíamos pero muchos han descubierto la existencia de los pueblos y del sector primario. Se han dado cuenta de que hay vida más allá de las grandes ciudades y que nuestros municipios pueden ser unos lugares magníficos para vivir, para invertir y para trabajar. Para lograrlo tenemos algunos desafíos por superar y las telecomunicaciones son un factor decisivo. La mejora de la conectividad es una conditio sine qua non para impulsar nuestra oferta como lugar de trabajo a nacionales y extranjeros, además de ser un revulsivo para ese turismo sostenible y no estacional por el que siempre hemos apostado y que está necesitado de tanto apoyo.

Aunque aún estamos en plena tempestad, se nos abre un horizonte muy esperanzador y tenemos que afrontarlo con ilusión y con ganas. Es muy probable que nuestros pueblos vuelvan a estar más vivos que nunca. Solo necesitamos estar unidos para perseguir que las instancias superiores nos asignen los recursos que necesitamos que simplemente pasan por una correcta financiación local, un urgente plan de conectividad y ayudas a los emprendedores rurales con una fiscalidad ad hoc.

Sirvan estas letras para lanzar desde nuestra Asociación un mensaje de ánimo y esperanza. España se ha enfrentado a situaciones muy difíciles a lo largo de su historia y siempre hemos sabido superarlas. Esta ocasión no va a ser una excepción.

Nosotros solo podemos asegurar que Los pueblos más bonitos de España, desde los cuatro puntos cardinales de nuestra geografía, seguirán trabajando juntos por nuestro futuro y el de nuestros hijos.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

JUAN
October 31, 2020 JUAN

Muy bien... Mi calle lleva mas de 35 años esperando a ser pavimentada ... pero los [...]

ver artículo
Luisa
October 30, 2020 Luisa

Ya pueden contratar más rastreadores, solo en Guadapero la mitad del pueblo positivos O sea si [...]

ver artículo
Luisa
October 30, 2020 Luisa

Ya pueden duplicar los rastreadores, solo en Guadapero la mitad del pueblo positivos O sea si [...]

ver artículo
Luisa
October 30, 2020 Luisa

Los rastreadores tendrán trabajo en Guadapero, entre otros pueblos, la mitad del pueblo positivos O [...]

ver artículo