última hora

Cáritas se suma al Jubileo de la Tierra en la Jornada mundial de oración por el cuidado de la Creación

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Cáritas se suma al Jubileo de la Tierra en la Jornada mundial de oración por el cuidado de la Creación
Noticias relacionadas

El huerto de Torroba en el que Cáritas Ciudad Rodrigo lleva a cabo el curso de Auxiliar en Agricultura Ecológica ha tenido lugar un acto en la Jornada mundial de oración por el cuidado de la Creación y el Jubileo de la Tierra, lema por la familia ecuménico para la celebración del tiempo de la Creación, siguiendo la petición del Papa Francisco, con final el 4 de octubre de 2020 en memoria de San Francisco de Asís.

En el acto han estado el obispo administrador apostólico, Jesús García Burillo, la delegada de Cáritas Ciudad Rodrigo, Mª Paz Diago, la directora Mar Manzano Castro, acompañados por los concejales Davinia Montero, José Manuel Jerez, Carmen Lorenzo y Jorge Labajo, además de alumnos del curso de agricultura y de otras formaciones.

Además de un tiempo de oración ha habido intervenciones de García Burillo, recordando la propuesta del Papa, “Cuidad de la Creación”, que es un tiempo de oración, hasta el 4 de octubre; y compromiso por la Casa Común, dada uno desde su ámbito, proyecto de Dios, que además es beneficioso para las personas que la trabajan.
También explica que las personas son custodios, guardianes, también en este tiempo de pandemia, necesitados unos de otros.
Existen riesgos contra la naturaleza, por ello es necesaria la conciencia de no gastar más de lo necesario en esta tierra con recursos limitados.

Desde el Ayuntamiento se apoya este proyecto y seguirán con los que Cáritas tenga en el futura en la línea de la formación en agricultura, explica Montero.

Manzano se estrena en estas actividades, agradeciendo a todos, los alumnos y los técnicos del equipo de Cáritas. Se refiere a la Casa Común como ha pedido el Papa.
Se refiere al Jubileo de la Tierra y en uno de sus puntos, Recordar, todo está relacionado, donde las relaciones entre las personas y la naturaleza están unidas. Regresar, pensar y sostener la Creación como herencia, sin olvidar a los necesitados, siendo Cáritas el corazón de la Iglesia.
Agradece la colaboración institucional, empresas y voluntarios que han posible proyectos como los que llevan a cabo en la actualidad.
Los proyectos que llevan a cabo se basan en un estudio de la realidad social y a participantes dirigidos a los objetivos que se han determinado. El curso de agricultura tiene una duración de 394 horas.
Además de la formación del curso en sí y los resultados de los frutos hay otra parte menos visible, como es trabajar la autoestima, trabajo en equipo y que los participantes se sientas personas.
Este proyecto finaliza el 18 de diciembre, pero tendrá durante un año un seguimiento de cada participante.

Rodrigo Sierra, encargado del proyecto de agricultura, explica que con el curso los alumnos salen formados. En el proyecto del huerto explica que se divide en tres partes:

1- formación, que a su vez ofrecen su conocimiento y colaboración con los colegios en sus huertos. Talleres e intercambio de semillas (autóctonas de las provincias de Salamanca y Zamora), que actualmente son 40 variedades.

2- Servicio de huertos de las 56 familias que tienen cedidos huertos de Cáritas, para ayuda familiar, con seguimiento semanal.

3- Tejiendo redes con mayores: desde Cáritas contacta personas propietarias de huertas, jubilados, que ya no trabajan la huerta y contactan con personas interesadas en el trabajo de la tierra, lo que permite compartir la tierra y un contacto con las personas.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

JUAN
October 31, 2020 JUAN

Muy bien... Mi calle lleva mas de 35 años esperando a ser pavimentada ... pero los [...]

ver artículo
Luisa
October 30, 2020 Luisa

Ya pueden contratar más rastreadores, solo en Guadapero la mitad del pueblo positivos O sea si [...]

ver artículo
Luisa
October 30, 2020 Luisa

Ya pueden duplicar los rastreadores, solo en Guadapero la mitad del pueblo positivos O sea si [...]

ver artículo
Luisa
October 30, 2020 Luisa

Los rastreadores tendrán trabajo en Guadapero, entre otros pueblos, la mitad del pueblo positivos O [...]

ver artículo